Favero Assioma Uno/Duo

Tema en 'Material' iniciado por Judasall, 10 Feb 2018.

  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    550
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Comprobado, teníais razón. Los valores son los de potencia en cada pierna en w y su suma es la potencia de abajo.

    Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
     
  2. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.293
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Los Favero Uno vuelven a estar a 429€ en Valwind y los duo a 680€
     
  3. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.396
    Me Gusta recibidos:
    11.387
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    y la actualizacion de los uno al duo? es que eso no se ve en ningun lado :(

    comparto un problema de un compañero a ver si alguien le ayuda :)

     
  4. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    Que versión teneis instalada?
     
  5. Noguera10

    Noguera10 Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo sigo peleado, tengo los Favero UNO y el Direto (perfectamente calibrado a su offset), y los valores que obtengo son diferentes, entre 10 y 14 W a favor del Direto. Es decir, miden de menos los UNO.
    También tengo comprobado mi balance izq/drch, que es un 47/53 a final de ruta. A baja intensidad no lo he probado pero me da que se puede acentuar pero esto ya es más causa de mi mosqueo con el UNO.
    Opináis que para obtener un valor correcto deba poner en la app de Assioma, en el Power Scale Factor, un aumento del 3% para que mi izquierda (al ser un balance del 47) sea 50%. O seria del 6% para que al multiplicar x 2 la pierna izq (47x2=94) sea el 100% de la fuerza realizada.
     
  6. abaran

    abaran Mas vatios que iberdrola

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Caudete
    Strava:
    Ya lo he comentado por aquí. A mi el direto calibradisimo a su offset (según élite y verificado por mi varias docenas de veces) me daba +15w a 200w que los DOS potenciómetros distintos que tenía en ese momento. Conclusión: según élite los Dos potenciómetros mal. Si con mi potenciómetro podría hacer 1h a 320w medios y mide de menos, con el direto no se a que espera el movistar para ficharme. XD.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  7. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    737
    Yo los dúo los comparo con el Tax Neo y hay una diferencia de +- 3w.
    El anterior el 4iii lo mismo. Es decir, 2 potenciómetros totalmente diferentes en la forma de medir y el Tax Neo dan los mismos valores.
    Supongo que será del rodillo más que los potenciómetros.
    Saludos

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  8. euskaltri1

    euskaltri1 Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    30
    Por los problemas de conexión, preguntar a los de favero, son muy reactivos, ellos seguramente ya sabrán cúal es el problema.
     
    • Útil Útil x 1
  9. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268

    el mío después de varias comprobaciones, de hecho siempre que lo utilizo lo comparo con los pedales, todas las sesiones mide entre 2 a 4w más que los pedales.

    El balance, por ejemplo ayer que hice una sesión de 45´suave, me salió de 47/53%. En cambio hoy que he hecho un entrenamiento a más intensidad, me ha salido un balance de 50/50%

    Lo de corregir el % lo puedes hacer sin problemas, lo único es que si te ocurre como a mí, al entrenar a baja intensidad te medirá correctamente, pero al aumentar intensidad puede que te mida de más......sería cuestión de comprobarlo con el Direto (ya depende de las ganas que tengas de hacer pruebas, pero teniendo el rodillo puedes hacerlo). Yo le pondría un 1,5% únicamente de más ya que, teóricamente, multiplica por 2, aunque como te decía se trata de ir probando, tanto la variación de la app como las distintas intensidades para saber si te varía o no respecto al rodillo.........depende de lo que te estés comiendo la cabeza :):)

    Aparte, puedes entrenar basándote en los pedales y olvidar lo que mide el rodillo, al fin y al cabo es la medición que vas a utilizar después en la calle, otra cosa son las variaciones a distintas intensidades, etc etc etc......al final, y te lo dice un maniático, depende de las neuras de cada uno, pero a nuestro nivel creo que es más que suficiente (aunque yo no predico con el ejemplo, vaya;))

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268

    siempre será más fiable el potenciómetro que el rodillo...... en foros extranjeros hay muchos casos de gente que se queja de errores de medición tanto en wahoo, tacx como élite
     
  11. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    otro que se une al club, será mi primer potenciometro, a ver si saco partido a la inversion. Me he pillado los UNO.
     
  12. Noguera10

    Noguera10 Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Pues soy un loco, me jode infinito y algo cabezón...
    Vale que no midan igual pero en realidad llevo semanas jugando y haciendo pruebas con los pedales y nada, los 10W aprox siguen apareciendo de diferencia. He subido ya ese 1,5 que dices e incluso algo más y no le veo mejora. Por eso estoy tan pesado. Estoy por hacer una exageración para ver si realmente cambia... ponerle 10% para que sea exagerado, jajaja

    He hecho pruebas a 100W, a 150W, a 200W, con series y siempre hay diferencias grandes.
     
  13. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268

    Me veo reflejado, soy igual

    Prueba con el % que dices, no pierdes nada.....aunque yo confiaría más en los pedales que en el rodillo




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Noguera10

    Noguera10 Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya dos locos, jajaja.
    Te haré caso, seguire probando un poco más, ya puestos, jajajaja.
    Y vale, me fio de los pedales, pero el rodillo es el q más tiempo lleva en casa conmigo y los entrenamientos los tengo en base a el, por lo q es una referencia para mi y por eso mi insistencia para igualar dichos valores .Para funcionar igual en casa y en la calle y no tener dos FTP diferentes.

    Nuestras manías, jejeje
     
  15. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    Si os vale como dato a tener en cuenta, como no sabemos el % de batería restante, con los testing que me estan haciendo los de favero, ahora sé, dicho por ellos, que estando la barra entre la T y la E (battery) = 28% de batería.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 13 Dic 2018
  16. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    Variando más el % estoy seguro de que te medirá más parecido.....ya nos contarás

    Suerte

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    Los que usen trainerroad también pueden saber el porcentaje de batería restante. Vinculas los pedales y en la app entras en la configuración del sensor y te marca el % restante, no entiendo cómo esto no está en la app de favero o en el Garmin

    Puedes explicar qué es lo de la T y la E?
    A mí no me sale nada de eso, sólo una barra que indica el nivel de batería y nada más

    Sds


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. rugar78

    rugar78 Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    114
    Es que yo creo que el problema que tenéis es más bien de que usais el UNO. Si por un lado el Direto mide la potencia final total que se transmite al cassete y en cambio en el otro tenemos que nos mide UNA PIERNA y estima/dobla la otra, salvo que seamos totalmete simétricos al 50% en cuanto a fuerza, va a ser difícil. De hecho, también comentan algunos foreros que usando el DUO, en una sesión completa tienen desviaciones de +-2-3w arriba o abajo, mucho más normal y coherente en cuanto a medidas.
    Yo tampoco me comería la cabeza en exceso. Guiaros por la potencia del cacharro que más useis y listo. Lo que haría, es tomar el valor de potencia de los pedales que al final es lo que más voy a usar, o tener dos FTPs distintos para cuando hago rodillo o para la calle, porque me parece que hacer que algo que mide el total mida exactamente lo mismo que algo que mide la mitad y estima el resto va a ser un poco complicado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Alcalaino

    Alcalaino Novato

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    11
    Entiendo que la precisión de los rodillos es bastante inferior a los de un potenciómetro. De hecho los rodillos tienen todos la posibilidad de calibrarse a partir de un potenciómetro. Yo tengo unos Assioma Duo (me parecen un producto excelente) y un Wahoo Kickr Snap que calibro con los favero, miden bastante parecido aunque tengo la sensación de que los Assioma siempre son mas coherentes midiendo la potencia.
     
  20. barbaros

    barbaros Miembro

    Registrado:
    18 May 2011
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, compre los dúo en mamoth con la oferta del black Friday, y aún no me han llegado, les he llamado y me dicen que están sin stock todavía, hay alguien por aquí en la misma situación?.
     

Compartir esta página