Federarse o seguro privado

Tema en 'General' iniciado por bonehead, 10 Dic 2014.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Venga, tu ganas!! En Euskadi todo el empleo de calidad y ya no hay listas de espera para resonancias aunque en mayo fueran 15000personas los que estaban esperando...

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2...os-festivos-para-aliviar-las-listas-de-espera
     
  2. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    ****! Mi pantalla de ordenador debe inventarse ceros...copio lo que sale en mi ordenata!

    Las resonancias abren los festivos para aliviar las listas de espera
    15.000 vascos pendientes de pruebas obligan a intensificar los horarios desde las 7.00 a 22.30 horas todos los días
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    el caso es que sea donde sea tardan demasiado y mi vida normal es andar todos los días en bici,ir a la playa a hacer kitesurf,correr...Entiendo que no puedo pedir un trato como alguien que se gana la vida con ello,pero jod## al menos saber lo antes posible que tengo y no estar parado x meses haciendo reposo a lo tonto porque al final te tienen que operar.
    Mi conclusión es que con la SS vas apañado si practicas deporte, porque en caso de lesión,despídete de la temporada.He mirado en la pagina de la federacion y no concretan mucho aparte del precio que son 100€.Competir no voy a competir,al menos con la bici,por eso no se si hay algun seguro mas completo por ese precio o menos.
     
  5. Suspi111

    Suspi111 Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2012
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    cordoba
    Tenngo una duda grandisima, soy militar,gozo de sanidad privada (adeslas) es decir no puedo ir ala S.s me. Cobrarian por ello a no ser que fuera de vital importancia, y tengo Rc del seguro dell hogar que ventaja obtendria al federarme si los gastos medicos ya los cubre mi seguro de salud?
     
  6. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    485
    tyrun, ¿osea que si me caigo con la bici no me "curan" en la S.S. a pesar de cotizar "religiosamente"?
    ¡venga ya!
     
  7. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Vamos a ver, la seguridad social no esta para cubrir accidentes durante la practica deportiva. Otra cosa es que no pregunten y lo cubran. Si te pegas un guantazo y en vez de decir que estabas dando un paseo dice que estabas "entrenando" puedes tener un problema.
     
  8. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Sé que es tedioso lo de leerse un hilo entero....pero nadie ha dicho que no te van a curar...el "problema" vendrá como necesites de cirugías "no vitales" y rehabilitaciones, que igual te aburres de esperar...
     
  9. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    exacto. Cubrir te van a cubrir porque me lesione hace una semana y les dije que fue en bicicleta y cuando fue lo del menisco igual y no tuve problema asique si alguien tiene dudas que sepa que no va a tener problemas. La putada es el tiempo de espera.
    Yo me estoy dejando una pasta en el fisio y en una clinica privada. En 1 dia sabes lo que tienes en cambio en la ss ya puedes esperar
     
  10. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.340
    Me Gusta recibidos:
    485
    ok
     
  11. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Estoy federado, ya lo puse antes en el hilo para los que le cueste leérselo, tuve un accidente gordo hospitalizacion y todo lo demás. Clínicas privadas y publicas, yo no he pagado ni un duro... me lo cubrió todo la licencia.
    La licencia es como el seguro privado que tenemos en el trabajo( la mutua de accidentes).
    Cuidado con los seguros del hogar, son eso, seguros de hogar... como consideren que es debido a practica deportiva... te toca comértelo con patatas.
    No solo hablo de caso de accidente propio si no de a terceros: imaginar que vais por la carretera salta una china y rompéis la luna de un coche que circula en sentido contrario... este se asusta y se sale de la carretera leñazo al canto... dile al seguro del hogar que te pague el siniestro, veras lo que te dice.
    Si fuese tan buenos en las marchas no obligarían a sacar licencia de un día...
    Lo que vengo a deciros es que si montáis de manera regular y en plan deportivo la mejor opción es federarse... y yo soy el primero al que le fastidia pagar lo que vale la licencia... pero como están las cosas mejor no jugárselas con si son galgos o podencos.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Te doy la razón a medias...

    A día de hoy, existen seguros para practica deportiva tan buenos o mejores que el de la federación...

    De momento, sigo federandome, pero no tengo claro, que el año que viene opte por uno de estos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    La Federación no hace nada por el ciclista. Es la aseguradora que este detras.

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
  14. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Ese seria otro caso, si el seguro privado deportivo tiene la misma cobertura que el de la federación, precio,etc
    Pero si vas a alguna marcha te exigen el de la federación... si no a pasar por caja y al final igual de caro.
    Compañeros han tenido accidente y han ido a la "Policlinica" y no ha habido ningún problema.
    Estoy hablando de la Gipuzkoana otras federaciones no se como andarán... pero eso si que seria un tema a profundizar en el si todas ofrecen las mismas coberturas o solo cumplen con las basicas.
    Saludos.
     
  15. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
  16. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Yo de cara ya a septiembre, me estoy planteando un seguro. El de la Federación de Bizkaia me han comentado que es un poco "timo" y que es mejor uno privado.

    No hago marchas, ni compito. Solo salgo cada día que puedo o mis hijos o trabajo me dejan a hacer unos kilómetros. Soy un cicloturista.
     
  17. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    si alguien sabe que ponga emlace del seguro que sepa o tenga contratado
     
  18. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Me autocito porque me he acordado de un detalle. En mi trabajo me dan anualmente una especie de "subvención" de 75€ anuales para pagar cuota de gimnasio, federaciones deportivas, etc. O sea, cualquier cosa relacionada con el deporte.

    Quizás me saliera mas rentable el federarme en la Federación Bizkaia de Ciclismo como cicloturista que sacarme solo el seguro en una compañía de seguros ¿no? ¿Qué sale cada cosa? Tengo leído (no se donde) que la Federación de Bizkaia son unos 120€ y el seguro privado particular en una compañía sin federar serían unos 70€... en el primer caso me saldría solo 50€

    Es decir:

    - Federación Bizkaia cicloturismo: 120€ (creo) - 75€ de empresa = 55€ que pago yo.
    - Seguro Privado (Axa por ejemplo): 80€

    ¿Cuales son las condiciones del seguro de la Federación Bizkaina o Vasca?

    En Axa por 80€ cubre entre otros 180.000€ R.C., Defensa jurídica, Cirugía reparadora 4500€, entre lo mas importante.


    Estoy bastante perdido porque hace menos de un año que he comenzado a rodar de nuevo y mi aspiración se centra solo en cicloturismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Jul 2016
  19. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Tiene que haber una total transparencia por parte de la Federación con las coberturas del seguro. Actualmente parece simplemente un trámite que hay que pagar. Necesitamos saber con total claridad cuales son las coberturas que se contratan. Si eso fuese así no estaríamos discutiendo sobre esto.
    El tema del seguro de hogar, te cubre siempre que no sea en una marcha o competición donde exista la obligatoriedad de un seguro. Suele ser daños a terceros a no ser que tengas alguna ampliación contratada.
     
  20. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    He estado mirando varios seguros tanto privados como el de algunas Federaciones.

    En general, las licencias de las federaciones ganan en responsabilidad civil (1.200.000€ contra 150.000-180.000€ de los seguros privados) y que en gastos sanitarios la cantidad además de ilimitada es hasta un máximo de 18-24 meses (dependiendo federación) cuando los privados suelen ser hasta 12 meses.

    Creo que lo mas importante a tener en cuenta es:
    - gastos médicos ilimitados o valor alto
    - duración gastos médicos superiora los 18 meses.


    AXA - Modalidad básica (24,15€)

    - Responsabilidad Civil: 180.000 €
    - Asistencia viaje (Unión Europea): Incluida
    - Protección Jurídica (Defensa y Finanzas): incluida


    AXA - Modalidad confort (56,47€)

    - Responsabilidad Civil: 180.000 €
    - Asistencia viaje (Unión Europea): Incluida
    - Protección Jurídica (Defensa y finanzas): Incluida
    - Accidentes personales
    - Robo y daños bicicleta


    AXA - Modalidad VIP (79,99€)

    - Responsabilidad Civil: 180.000 €
    - Asistencia viaje (Unión Europea): Incluida
    - Protecion Juridica (Defensa y Finazas): Incluida
    - Accidentes Personales (Cualquier Accidente): 6.000 €
    - Accidentes Personales (Circulacion-Vehiculo a Motor): 12.000 €
    - Asistencia Personal: 3.000 €
    - Robo y Daños Bicicleta cº a 600: 900 €
    - Cirugia Plastica y/o Reparadora: 4.500 €


    MAPFRE (desde 3€/mes hasta 8€/mes)

    - Responsabilidad Civil: 150.000 o 300.000€

    - Asistencia viaje:
    Cobertura a partir del kilómetro 0 desde el domicilio habitual y con cobertura en todo el mundo; gastos de curación en el extranjero por accidente, hasta 2.000 euros; repatriación o transporte por fallecimiento o por transporte sanitario de heridos por accidente; retorno anticipado en caso de siniestro grave en el hogar o fallecimiento de un familiar. Además, incluye el desplazamiento y gastos de estancia de una persona desplazada para hospitalizaciones superiores a cinco días, con una cobertura de 60 euros diarios y un máximo de 10 días. Incluye localización y salvamento por desaparición de asegurado que corra peligro, hasta un límite de 1.505 euros.

    - Protecion Juridica (Defensa y Finazas): Incluida

    OPCIONALES:
    - Gastos de hospitalización quirúrgica:
    Indemnización de 20 euros diarios por cada día que el asegurado se encuentre hospitalizado por una intervención quirúrgica, a consecuencia de un accidente realizando ciclismo, con un máximo de 90 días.

    - Cirugia Plastica y/o Reparadora: 4.500 €

    - Daños a la bicicleta por accidente:
    Daños que sufra la bicicleta cuando se vea afectado el cuadro de la misma, incluyendo el coste de reparación o sustitución del cuadro de la bicicleta. Indemnización de las piezas de la bicicleta.

    - Robo y Daños Bicicleta:
    Indemnización del robo de la bicicleta en vivienda habitual o secundaria y en sus dependencias o trastero siempre que la bicicleta esté sujeta a elemento fijo mediante candado homologado. Cubre el robo de la bicicleta fuera de la vivienda siempre que la bicicleta esté sujeta a un objeto fijo mediante candado de seguridad. Se cubre el hurto y la apropiación indebida. El cliente deberá acreditar la posesión de un candado de seguridad.

    - Invalidez por accidente: 12.000 €
    - Muerte por accidente: 6.000 €

    Desde 19 euros al mes, los titulares de este seguro tendrán derecho a un reconocimiento médico deportivo completo con varias pruebas diagnósticas como el estudio de la pisada o la prueba del esfuerzo.


    SEGURABICI (para una bici valorada en 2000€)

    - Segurabici: 22,50€ (Plus) / 32,00€ (VIP)
    - Segurabici + Robo: 92,08€ (Plus) / 101,58€ (VIP)
    - Todo riesgo: 121,31€ (Plus) / 130,81€ (VIP)

    La diferencia entre la opción Plus y Vip, es que en la VIP se incluyen los gastos de rescate y salvamento en medios aéreos o terrestres (hasta 12.000€) y que los gastos de reembolso de servicios médicos pasan de 2000€ que tiene la Plus a 4.000 € la VIP.

    Ejemplos de algunos:

    - 22,50€ / 32,00€ incluye:
    Muerte por accidente: 6000€
    Invalidez por accidente: 6000€
    Reembolso de gastos medicos: 2000€ / 4000€
    Asistencia en viaje: incluido
    Responsabilidad civil: 150.000€
    Reembolso de rescate/salvamento: no incluido / 12.000€
    Reclamación de daños y asistencia legal: incluido

    - 92,08€ / 101,58€ incluye:
    Muerte por accidente: 6000€
    Invalidez por accidente: 6000€
    Reembolso de gastos medicos: 2000€ / 4000€
    Asistencia en viaje: incluido
    Responsabilidad civil: 150.000€
    Reembolso de rescate/salvamento: no incluido / 12.000€
    Reclamación de daños y asistencia legal: incluido
    ROBO: Valor especificado


    FEDERACIÓN DE CICLISMO (Bizkaia)

    Elegidas varias y de media suele haber esto:

    - Responsabilidad Civil: 1.300.000€
    - Defensa jurídica: Incluida
    - Muerte por accidente: 18.030€ o 30.050€ si no interviene un tercero culpable.
    - Invalidez por accidente: 24.040€ o 48.080€ si no interviene un tercero culpable.
    - Asistencia sanitaria ilimitada: incluida (hasta un máximo de 24 meses en la de Bizkaia, en otras muchas son 18 meses)
    - Salida al extranjero, asistencia sanitaria: hasta 12.000€ como reembolso.
    - Odontología: máximo 500€
    - Gastos de material ortopédico: 100%




    Tras mirar, salvo que de aquí a enero cambien cosas, vea algo mejor (o no suba demasiado la licencia de cicloturista), creo que optaré por la Federación. De todo el precio, como he contado en unos post mas arriba, en mi trabajo nos dan un máximo de 75€ anuales para la practica del deporte incluyendo federaciones, gimnasios, etc... pero no así seguros privados únicamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 26 Jul 2016

Compartir esta página