Federarse o seguro privado

Tema en 'General' iniciado por bonehead, 10 Dic 2014.

  1. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Cáceres
    Me resulta, cuanto menos, curioso el ver cómo se pueden manipular ciertas leyes o poner lo que te interesa nada más para intentar dar una noticia.
    Ojo, no tú, si no la periodista...
    Pone directamente las cuotas de los servicios públicos que te serían cobradas, pero no pone, mayormente, lo que te dije yo más arriba y pone al principio de la propia ley. Y no es más que la parte en la que dice que esa cuota se le cobrará a los que obren con dolo, negligencia y varias cosas más...
    Te pone el ejemplo de la "senderista" en Gredos y casualmente pone nada más empezar que estaba en la covatilla fuera de pista...
    Vaya, exactamente también lo que yo dije...

    Entonces, según esta periodista, y por ende, según el compañero, se resume lo siguiente:

    Son las 12:30 de la noche. Mi vecino tiene la música a un volumen fuera de lo normal. Llamo a la Policía municipal, un servicio público perteneciente al Ayuntamiento. La pareja de Policía viene, le da el toque al vecino y se va...
    Al cabo del tiempo me llega una carta del Ayuntamiento por los servicios prestados por los agentes con la cuota a pagar...

    Cuanto menos surrealista, verdad?

    Pues eso, mientras que no haya negligencia no hay problema, lo vuelvo a repetir. Los servicios públicos ya los pagas con los impuestos, sería pagar dos veces lo mismo. Otra cosa es lo que decimos, que estés haciendo descenso por donde se sabe que no se debe o puede... Te dirán que has ido a matarte y que es negligencia.

    El segundo artículo ya no me lo he leído siquiera, lo siento, pero hay cierto periodismo que puede conmigo...
    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Que no tengan que ir a buscarte que te acordaras de los 70 euritos que te costaba el seguro. Aquí ya cada uno es libre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Cáceres
    Vamos a ver... Creo que no nos enteramos... Vamos por partes.

    Punto 1. El título del hilo dice federarse o seguro privado. Tú ya estás dando por hecho que yo no tengo nada o que no quiero nada de ninguna de las dos cosas.
    Algo totalmente incierto, ya que, como a todo el mundo me gusta ir asegurado. La duda que se plantea es si seguro privado con el que tienes hasta asistencia en viaje o Federación con unas condiciones de vergüenza, eso sí, perteneciendo al gremio y que se nos escuche y se nos tenga en cuenta como colectivo. Todo tiene sus pros y sus contras.

    Punto 2. Me dices que no me pase nada, que ya me acordaré de los 70 euritos.
    Pues bien, tanto a mí, como a compañeros nos ha pasado de todo, desde fracturas de dedos, luxación acromioclavicular... De todo. En alguna ha tenido que intervenir servicio público como es ambulancia y Guardia Civil.
    Pues bien. Nunca ha nadie le ha llegado tal factura de la que tanto se habla.

    Punto 3. El hecho de que digas ese tipo de afirmaciones sin cerciorarte que sean ciertas, no es más que tirar piedras sobre nuestro propio tejado. Te explico.
    Con esas falsas afirmaciones lo que estás haciendo es meter miedo a la gente por algo que no es, por lo que si un día se encuentran perdidos en la montaña, por ejemplo, en vez de llamar a salvamento por miedo a que le cobren el rescate, preferirán no hacerlo, con el peligro que eso conlleva... Pudiendo perderse más o sufrir algún daño sólo por miedo a la factura posterior inexistente.

    Punto 4. Por último, cuando pongas algún tipo de artículo, al menos lee la continuación o explicación.
    Para empezar, la noticia es del 2012 y en 2013 esa misma ley se modificó, por lo que poca validez podría tener.
    Pero bueno, no obstante, como dije ayer, es un periodismo del que no me gusta, del que no se cerciora de las verdades de las noticias y la cag*a como en este caso.

    Justo después de esa noticia y ante el miedo de la gente, la Junta se vio obligada a sacar un comunicado para aclarar todo, aquí pongo el enlace, por si te apetece leerlo
    http://desnivel.com/alpinismo/aclaraciones-sobre-la-tasa-de-rescates-en-castilla-y-leon
    Y si no te apetece leerlo, el titular a bote pronto es este.
    [​IMG]

    Como puedes ver, me gusta ir asegurado, pero aún así, no pasaría nada en según qué casos...

    Saludos, y no te lo tomes con acritud, simplemente me gusta informarme de ciertas cosas antes de ponerlas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 1
  4. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Es verdad, tienes razón.
     
  5. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    y lo bien que le vendria a muchos hacerlo igual....
     
  6. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    vaya cuerpo que me habeis puesto..yo me voy a federar el lunes por la andaluza... miraré bien estar preparado para que no me toreen con la letra chica y esos truquis .. pero ya te digo, las aseguradoras son mas puñeteras para esas cosas...le sacan mas punta a todo
     
  7. PICOLISTO

    PICOLISTO Camelot

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Mientras no se compita en alguna de las modalidades que hay en ciclismo BTT-CARRETERA-CICLOCROOS , muchísimas más coberturas en un seguro privado para ciclistas, por ejemplo MAPFRE.
     
  8. Rubens81

    Rubens81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    153
    Me autocito para preguntar si es normal que todavía no haya recibido la licencia por correo (tramitada y pagada el 24 de febrero). En el portal de la federación me sale que está tramitada,pero no veo mi nº de licencia ¿voy ya cubierto por la licencia o todavía no?
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.568
    Me Gusta recibidos:
    23.480
    Ubicación:
    llanes asturias
    Tu numero de dni sin la letra es tu numero de licencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. chico-33

    chico-33 Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    8
  11. xX EDER Xx

    xX EDER Xx Euskadi

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    111
    Este año federarse en Gipuzkoa 120 eurazos, ya les vale.
     
  12. Marino Moro

    Marino Moro Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    10
    En Alava también, 120 euros. .. ( el año pasado, creo que fueron 90 o 95 )
    lo haré no solo por el seguro, que sería más barato privado, si no por el descuento al apuntarte a marchas, que entonces a nada que hagas unas pocas te sale rentable
     
  13. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Sabéis que compañías de seguros aseguran a cicloturistas? He llamado a axa y ellos no
     
  14. asturmegamo

    asturmegamo Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Oviedo (Asturias)
    En Asturias el cicloturista de 73€ (2015 ) a 80€ (2016)
     
  15. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Otra pregunta , el seguro de la federación también te cubre una supuesta lesión ?
     
  16. josusuke

    josusuke Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Oiartzun
    yo este año me estoy planteando mirar un seguro y olvidarme de la federacion.
     
  17. chatarrilla

    chatarrilla Globero Elite-Uci

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    8.802
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Murcia
    En la Asturiana parte del incremento de la licencia lo cubre la propia federacion con la subvencion del Principado, si no la subida seria mas o menos igual que la que tienen que aplicar todas o casi todas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. chatarrilla

    chatarrilla Globero Elite-Uci

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    8.802
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Murcia
    Pues informate bien, pues ni de lejos tendras las coberturas en caso de accidente deportivo que tienen las licencias.
    Lo se de buena tinta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. chatarrilla

    chatarrilla Globero Elite-Uci

    Registrado:
    1 Abr 2009
    Mensajes:
    8.802
    Me Gusta recibidos:
    346
    Ubicación:
    Murcia
    Si la lesion la ha provocado la practica del ciclismo si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Pero hay que comparar precios y coberturas.

    Por ejemplo en la de Segura Bici pone que hay un límite de 2.000 euros en servicios médicos. Ese dinero te lo comes en nada. Normalmente las pólizas de las federaciones tienen gastos médicos ilimitados en los centros concertados de las aseguradoras, que te permiten realizar la primera asistencia y posibles futuras visitas del proceso de recuperación.

    La RC también es muy baja. Normalmente se ofrece 1 millón de euros por siniestro y 350.000 euros por víctima.
     

Compartir esta página