Fenix 3 HR

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por rebiker17, 16 Nov 2017.

  1. rebiker17

    rebiker17 Miembro

    Registrado:
    14 May 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Monica
    Despues de un tiempo debatiendo entre el Fenix 3HR y el 920xt, me decidi por el Fenix. Ahora que lo tengo veo que parece algo grande, es algo pesado y nose si este es el reloj adecuado para triatlones. Tenia pensado usarlo de reloj del dia a dia, pero mi objetivo principal es la actividad fisica.

    No tengo muy claro si quedarmelo o devolverlo, lo saque por 300 euros por lo que pienso que es un buen precio, pero nose si seria mejor pasarme a otra opcion.

    Que pensais del Fenix 3 HR, el 920xt y el 735xt alguna otra opcion?

    El 920xt tambien lo veo algo grande...
     
  2. YAC26

    YAC26 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    A orillas del Esla-Leon
    Pues yo estoy con el mismo dilema que tu. Ando detras de un fenix 3, aunque me estoy pensando lo del 920. Basicamente solo lo usare para entrenar. Asi que con tu permiso me quedaré por aqui y asi veo mas opiniones. Ya de paso pregunto si el 920 tambien tiene el kit de acople rapido para bici,el quick release cre que se llama?

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  3. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    88
    Pues yo tengo el Fénix desde hace un año y me parece el reloj perfecto. Sólo lo cambiaría por un 935, por el tema de peso. Pero en cuanto a características me parece mucho mejor que el 920. Si además, como yo, lo llevas todo el día puesto, al final al peso te acostrumbras, y es un reloj elegante.

    Pero vamos, cada uno debe saber qué le conviene más.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Huck69

    Huck69 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he hecho 3 IM con él y demás competiciones, lo llevo a diario y para entrenar. Incomparable cacharro. Lo malo del 935 es la duración de la batería, que creo va muy justa para IM.
    Saludos
     
  5. teovince

    teovince Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.944
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    bizkaia
    en el 935 la bateria dura tanto como en el fenix el que tiene menos autonomia es el 735
     
  6. Huck69

    Huck69 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    9
    ok, no lo tenía muy claro. Gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.778
    Me Gusta recibidos:
    334
    Aprovechando este hilo del fenix 3 HR. Me lo compré hace una semana aprovechando la oferta de amazon y estoy muy contento salvo con el eltímetro. Os funciona bien? Vivo a nivel del mar y me marca cosas muy raras. Unas veces 6000 m, otras veces -5000,...
     
  8. Ventolin

    Ventolin Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    88
    El altímetro a mí también me va a su bola. Hay una forma de calibrarlo supuestamente. Te vas a un punto de altitud conocida y lo metes manual. Nunca lo he hecho, pero leí eso.
     
  9. kikojaen120490

    kikojaen120490 Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2015
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    12
    Consulta sobre el fenix 3 hr emite el pulso de la muñeca a otro dispositivo por ejemplo garmin 1000?
     
  10. Alvaroelizalde

    Alvaroelizalde Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Santa cruz
    YEs
     
  11. rebiker17

    rebiker17 Miembro

    Registrado:
    14 May 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Monica
    Al final no me acabe acostumbrando al tamano y peso del Fenix 3 HR y me he pasado al 935. Mucho mas comodo y ligero.
     
  12. Galerkin

    Galerkin Novato

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Encantado con el Fenix 3 HR. Venía de un FR 235 y el cambio es notable...

    Lo de la altitud ya es un cuento aparte. ¿Alguien ha conseguido datos fiables de altitud? ¿Es conveniente calibrarlo manualmente en un lugar de altitud conocida?

    También se supone que mide el tiempo de contacto con el suelo y la simetría de la carrera pero no he logrado localizarlo en la App de Garmin.
     
  13. Galerkin

    Galerkin Novato

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cansado de los datos erráticos del altímetro del F3HR el reloj está camino del SAT Garmin. No se si el problema es de la verisón HR...

    No se si darán con la solución porque en este otro foro las noticias no son muy buenas:

    https://forums.garmin.com/forum/on-...363520-Fenix-3-HR-barometer-Altimeter-errors=

    No está claro si es tema de software o hardware pero lo cierto es que la medida de la altitud no es buena, lo cual no deja de resultar curioso en un reloj para actividades de montaña...

    Cuando tenga respuesta de Garmin la publicaré (esperando que sea buena).
     
  14. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Supongo que si hay alteraciones en la presión atmosférica puede descalibrarse el altímetro. Cuando no os cuadre la información calibradlo con el gps antes de iniciar una actividad y así será más fiable.
    Ahora tengo el fenix 3hr zafiro y por ahora bastante fiable, sin embargo el fenix 2 si que tenia que calibrarlo más a menudo.
    Respecto al tema inicial del post, un amigo tiene el 735xt y si que es mucho más ligero y menos voluminoso, pero también se aprecia más frágil y no tiene el mencionado altímetro barométrico.
     
  15. @Pam_pin

    @Pam_pin Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Yo tengo el Fénix 3hr desde hace aprox un año y muy contento. Nunca he corrido un triatlón, pero en duatlones sí lo uso y me es muy cómodo. Lo único que no vá demasiado bien es el sensor óptico de frecuencia cardíaca. Hace unos meses hice prueba de esfuerzo y el doctor al vérmelo puesto quiso comparar los datos del fénix con los datos del edge 1000 y banda de pulsómetro con los datos que tomaba el. El edge 1000 ponia exactamente el mismo pulso que sus aparatos, pero el Fénix andaba a su bola. Por el resto bien, a mi no me parece tan grande ni pesado... lo único que para vestir la pulsera de silicona me parece algo chunga...
     
  16. Galerkin

    Galerkin Novato

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, finalmente he recibido una nueva unidad del Fenix3HR de una serie posterior y el problema del altímetro se ha solucionado. Supongo que era un tema de hardware. El caso es que ahora los datos son fiables dentro de los límites que tiene el GPS para medir alturas. El error en altura es mucho mayor que en posición en planta en el sistema de posicionamiento GPS.

    Un 10 para Garmin en post-venta.
     
  17. Galerkin

    Galerkin Novato

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi modo de ver el pulsómetro de muñeca es más que bueno (esa es mi experiencia). Lo he comparado con los resultados de una banda de pecho y salvo en un par de puntos a lo largo de una ruta de 2 horas en bici los valores son muy parecidos. A mí me compensa la comodidad por esas pequeñas desviaciones la verdad...

    Lo que he observado cuando lo uso en interior es que corriendo en cinta el valor es bueno también. @Pam_pin tienes razón con la prueba de esfuerzo porque cuando hago bici estática o rodillo al no haber prácticamente movimiento el sudor acumulado entre en sensor y la piel hace que la medición sea una lotería. Es curioso porque el braceo corriendo en la cinta no permite que haya tanto sudor y en ese caso va perfecto.
     
  18. trivalencia

    trivalencia Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, yo tambiés estoy mirando seriamente para comprarme el Fenix3HR. Vengo del 910tx y por lo único que me hecha un poco para atrás es por la medición de las pulsaciones (que casualmente es por lo que quería cambiarmelo, el tema de la banda lo veo un angorro).
    Ha mejorado con el paso del iempo o seguimos igual? Lo aconsejáis para hacer triatlones (por el tema de las pulsaciones, por lo otro supongoq ue sí).
    Vendo el 910 y me paso al Fenix?
     

Compartir esta página