Festival Mtb Valle Del Jerte

Tema en 'Zona Centro' iniciado por lclemente, 9 Oct 2007.

  1. lclemente

    lclemente Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia
    Me alegro mucho que hayais decidido pasar nuevamente un dia con nosotros. Aun no he visto las previsiones metereológicas (ni pienso verlas). El pasado año estuve pegado todos los días y al final ya vistes el tiempo que tuvimos. Lo del año pasado se ha multiplicado por dos en todos los aspectos, "La Infernal" no se ha tocado, creo que no lo necesita.
    Hasta el domingo pues........
     
  2. Tersi

    Tersi BikerocioAlcalá

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos
    Hola Iclemente, después de deciros que habeis preparado una marcha por un sitio precioso, estais en un azona muy, muy bonita, me acerco a vosotros por una duda que tengo, yo no hace mucho que llevo en esto de la bici, como mujer que soy, no logro entender (y por eso os pregunto) por que los premios de las mujeres son la mitad de € en el primer puesto y menos de la mitad los segundos y terceros. El recorrido de la marcha será entonces la mitad de Kms.? o menos de la mitad? supongo que tendrá alguna razón lógica y por eso os pregunto. Recibid un saludo y espero que todo os salg amuy bien.
     
  3. lclemente

    lclemente Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia
    No te voy a rebatir nada, porque estás llena de razón. Lo hemos dudado mucho a la hora de hacer el reparto de premios, pero creo que el planteamiento de base ya viene equivocado desde el principio. La normativa técnica de la RFEC ya contempla esas diferencias entre los premios en metálico a distribuir en hombres y élites. ¿POR QUÉ? Esas diferencias se acrecientan más a medida que disminuye la categoría de la prueba a celebrar. En el fondo yo nunca he conseguido averiguarlo, tal vez por el nivel de participación entre unos y otros. A nivel Pro hay pequeñas diferencias en cuanto a la participación, pero si bajamos a niveles inferiores de categorías se hace mucho mayor ese porcentaje. Te puedo confesar que a pesar del premio sólo se ha inscrito una corredora élite para disputarla.¡¡Dilema!! Tal vez esto nos sirva para hacer una reflexión de cara al año que viene. Siento no poder ser más explícito.
    Aún sintiendo que no vengas, gracias por
    ¡¡PEDALEAR CON NOSOTROS!!
     
  4. Zerg

    Zerg Speedmaster

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LECU
    vaya, otra que me pierdo :(
     
  5. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    6
    Me ha encantado tu respuesta a una pregunta comprometida. congratulations.
    Espero vernos allí.
     
  6. Tersi

    Tersi BikerocioAlcalá

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Allá donde se cruzan los caminos
    Gracias por contestarme a esa duda que de verdad que me ha extrañado mucho, pero ayer hablando con otras personas menos nuevas que yo, me han dicho que ocurre siempre, y que todo depende de la organización, ellos son los que deben poner fin a esta injusticia, pero como son hombres, "no lo ven importante y lo intentan justificar".
    En fin, en las manos de nuestros compañeros bikers les corresponde poner al mismo nivel a las bikers, si después de pensarlo como dices , habeis llegado a esa conclusión...pues ya está dicho todo.
    Y de verdad que mi intención, aunque lo parezca, no es crear el típico conflicto de sexos, eso está ahí y ya está, pero tu explicacíón me resulta aun más rara, me hablas de comparativa técnica de la RFEC entre hombres y élites, como un status inferior ¿no? y además se le baja el status tambien a la mujer dando premios inferiores.
    Bueno, que no lo sabía, me sorprendió ayer al leerlo porque al ver "El Jerte" me llamó la atención por lo bonita que tiene que ser una ruta por ahí, pero vamos que según me han comentado es frecuente en todos los sitios, ya sabeis, si quereis que haya más mujeres a lo mejor hay que tratarles como a los varones, porque al final no se si ellas hacen la mitad de los Kms. por tu no contestación doy por hecho que hacen los mismos.
    Bueno Iclemente, no te lo tomes a mal, no es mi intención hacer daño, ha sido sólo una reflexión. Os deseo una buena marcha, que todo salga bien. Un saludo
     
  7. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenos días.
    lclemente, te escribí un privado, pero tal vez no lo hayas visto.
    Te cuento mi vida: Por problemas personales, no sabré si puedo ir hasta el sábado. Me muero de ganas y las posibilidades ahora están 60 a 40 a que voy, pero necesitaría saber cuándo cerrais las inscripciones y si hay posibilidad de reengancharse a última hora.
    Gracias y un saludo
     
  8. lclemente

    lclemente Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia
    Si dispones de licencia federativa, no hay problema. Solo que tu dorsal no llevará impreso tu nombre.
    ¿¿Nos vemos???
     
  9. lclemente

    lclemente Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia
    TOUCHÉ

    Hace unos días nos visitó una amiga de Granada (veterana 50) que compite y tuvimos la misma conversación. Te puedo decir que tiene presentado un recurso (que ha ganado) a la federación respecto a esto. Pudimos hablar de esto y otras muchas cosas. Por otra parte también te digo que inicialmente el reparto lo teníamos distribuido de igual manera para las dos categorías. Pero por cuestiones de difusión de la prueba pensamos que la participación femenina no iba a cuajar (nos equivocamos?) A última hora decidimos cambiarlo. Si el Festival MTB Valle del Jerte gusta, te aseguro que para el próximo año, la igualdad está garantizada. Conozco a algunas corredoras, entre ellas a Fullana, y porqué no? podrían estar por aquí.
    Un abrazo
     
  10. el dueño de cochise

    el dueño de cochise N.A.S.A. member

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MAD
    Hola Iclemente,

    ¿licencia federativa? Es necesaria la licencia para participar?

    Slds.:scratch
     
  11. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    6
    No tengo licencia federativa. Lo siento. Tengo la de montaña que incluye mountain bike, pero no se sirve.
    Saludos
     
  12. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    bueno de vuelta de la marcha ... dura, dura , buenos desniveles y subidas con tramos imposibles, muy bonito todo el valle y un acierto el cambio de fecha !! sólo una cosa: algo más de avituallamiento a pesar de ser "sólo" 63 kms ...
     
  13. lclemente

    lclemente Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia
    Mira que dudamos, pero tomamos nota para la próxima edición.
    Saludos y gracias por
    ¡PEDALEAR CON NOSOTROS!!
     

Compartir esta página