fiabilidad cuadros de xc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por arehucasXC, 6 Abr 2007.

  1. arehucasXC

    arehucasXC Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    firgas (gran canaria)
    hola a todos, hace unas semanas ponia un post acerca de la scott reflex, pero he decidido esperar un poco mas y gastar dinero en una bici de rally q vaya a tenerla sin aburrirme, entonces he visto algunas como la rush, la epic, la genius rc y la pregunta es: cuando salgo con amigos de excursion pasamos por sitios muy destructivos y duras bajadas, bajo con mi rigida y no rompe, pero cuanto aguantaria un cuadro de 100 mm si lo bajara por un sendero de ese estilo?? romperia o simplemente yo iria incomodo?? bueno muchas gracias por adelantado, saludos
     
  2. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Hola!

    Estate tranquilo que ninguna de las bicis que nombras te la vas a cargar por esos caminos, están hechas para eso. Si lo bajas con tu rígida lo bajas con cualquiera de esas tranquilamente, y mucho más cómodo.

    Saludos!
     
  3. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.255
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    yo tengo una blur xc y mis colegas de ruta van todos con enduros de 140-150 mm, hago las mismas trialeras que ellos sin ningún problema.

    salu2
     
  4. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    puedes estar tranquilo si adquieres algun modelo de los que nombras,para lo que dices no te ace falta ninguna enduro ni bici por el estilo,ten encuenta que es lo mismo que aces con una rigida.
     
  5. arehucasXC

    arehucasXC Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    firgas (gran canaria)
    no se, realmente mi bici rigida es bastante barateja y no se rompe, el miedo que le tengo es por ejemplo a la epic con el sistema brain este, si se va a romper al ser mas delicado... no se, me da como un poco de inseguridad y no se hasta que punto sera fiable el sistema o la duda de la horquilla lefty de la rush...
     


  6. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Mi experiencia y la de la gente que conozco me dice que para un uso fuertecillo cualquier bicicleta aguanta bastante bien.
    Si ya nos metemos en zonas complicadas o en velocidades de descenso en zonas abruptas hay que mirar con algo más de cuidado.
    Pero lo más importante para las roturas de material es lo bruto que sea el piloto (la falta de técnica o el poco cuidado suelen estar detrás de la mayoría de las roturas que conozco -digo la mayoría por no ofender).
    Hasta el cuadro o la horquilla más rígidos y resistentes pueden fallar en manos de un cabestro (y no por ir más rápido).
    ¿Nunca os ha pasado el caso de ir un grupo por un descenso pedregoso y ser siempre el mismo "habilidoso" el que sufre algún llantazo o revienta un neumático, pese a que todos bajamos a velocidad similar?
     
  7. arehucasXC

    arehucasXC Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    firgas (gran canaria)
    si, da la casualidad de que en la ultima salida, fui yo el que revente el neumatico, pero tambien baje bastante mas rapido que los demas... ademas no era mi bici y no se como estaba la presion de inflado, pero el problema puede ser que no conozco lo que la gente le llama "un camino pedregoso" y lo que no. pero bueno siempre hay que pensar que si no rompo la rigida... cualquiera aguantara...
     
  8. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Creo que esa es la idea..... lo que te aguante la rigida, te lo aguantara cualquiera de las que nombras, y ten por seguro que hasta iras mas comodo...ahora que si lo tuyo es hacer el "bruto", procura llevar unas buenas ruedas ya que sino, palmaran estas antes que el cuadro o el amortiguador. Y no te olvides que aunque son maquinasmuy polivalentes , no estan pensadas para DH.
    Saludos
     
  9. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sólo lo aguntará como una rígida, sino mucho mejor porque las suspensiones absorven gran parte de esas tensiones que se producen. Y si tu bici es, como tú dices, barata y comprar una de calidad, la diferencia seará aún mayor en cuanto a rendimiento, comportamiento y fiabilidad. El salto a mejor siempre se agradece, no lo dudes. Claro que puedes romper (si haces mucho el bestia) una doble, pero no más que cualquier rígida.
     

Compartir esta página