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filosofando sobre rekorridos

Tema en 'Freeride' iniciado por gorka, 10 Feb 2006.

  1. gorka

    gorka Baneado

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    veamos, si el freeride es una especie d dh pero orientado mas a los saltos y trukos y no tanto a la rapidez,komo es el kaso del dh, xke las bicis d freeride en la mayoria de las marcas tienen recorridos mas pekeños ke las d dh, si estas,teorikamente necesitarian menos!?ke yo sepa en el dh no ai tanto salto y tanta falta d largos rekorridos... no tndrian ke ser en todo kaso las d dh las ke ronden a los 150 mm(ke en las pags web pone ke son las d freeride kasi siempre) y las d freeride las d altos rekorridos? es una duda ke me e planteao desde ke praktiko el deporte, y ya llevo bien d timpo. aver ke opina la gente..
     
  2. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

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    ***** tio eso mismo es lo que e preguntado en el post de la big hit. Si se supone que para afrontar los cortados toxos y hacer tdo el bestia que uno kiera hace falta más recorrido, porque las de downhill son por tradición las que más recorrido tienen, si en los circuitos de dh los cortaos no son de 20metros???no sabes como m raya este tema tio!!!jajaja un saludo
     
  3. KAOTIC

    KAOTIC Miembro activo

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    ***** pos no tengo ni idea de eso pero puedes hacer las mismas varvaridades con una de DH que con una de FREERIDE seguro....
     
  4. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

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    Eseke el termino freeride a secas no es pegarte el megacortado o la volada del siglo,es poder subir a la cima con cierta dignidad y bajar con cierta o mucha rapidez.Para esto no se necesitan muchos recorridos.
    Hacer el bestia y cortados tochos es freeride extrem,para esto si se necesita recorridos enormes.
    Tambien cabe decir ke una bici de free extrem vale para dh y una bici de dh vale para free extrem pero no acabaran de ir bien ninguna de las 2,por ke lo ke las diferencia son las geometrias,las de dh estan enfocadas a ir lo mas rapido posible y para ello tienen ke tener un angulo de direccion relajado,unos 66º,vainas tirando a largas,unos 44 cm y eje de pedalier tirando a bajo,unos 38 cm.Encabio las de free extrem es todo lo contrario,angulo de direccion algo vertical para ke la horkilla absorba mejor el salto o cortado,unos 68º,vainas cortas para hacer la suspension mas progresiva,unos 42cm y eje de pedalier un poko alto para ke no den los pedales en las recepciones de los saltos,unos 40cm.
    Dew
     
  5. gorka

    gorka Baneado

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    veo ke e amigete ya a esudio tema a fondo jej. gracias tio! ya lo tngo mas klaro pero weno.. SEGID OPINANDO, KREO KE ES BUEN TEMA PA ABLAR!
     
  6. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

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    la razón de porqué tú ves los recorridos "al revés" es bastante sencilla y casi la respondiste tú. En DH se trata de ir lo más rápido posible y para ello necesitas que la bici trague todo para mantener la estabilidad y ganar velocidad. Las de free las definió perfectamente Andriwww. Tienen que ser más juguetonas y más ligeras. Además, busquemos un extremo, si se trata de hacer trucos en el aire... a cuantos has visto con una Petrol en un campillo?, para que una bici sea muy manejable tiene que ser ante todo pequeña, mira las de dual, cortísimas de bainas, horquillas muy verticales y con poco recorrido, por ejemplo. Y no te digo nada las de calle, que hasta llevan rueda de 24'' y no veas como vuelan algunos con esas bicis de 10cm de recorrido. Vuelan más porque son más ligeras y manejables. Pero para bajar por el monte todo ******* hacen falta unos buenos muelles sinó irás perdiendo velocidad en cada bache..... que lio estoy haciendo, yo para explicar las cosas creo que no valgo....
     
  7. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

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    Buenas lechuguivoro, cuanto tiempo tio! a ver si te vienes por aqui un dia.
    Lo 1º las rígidas corren mas, una de 15 cm normalmente corre mas que una de 20cm, ya que las ruedas van mas por el aire, no se meten tanto en los agujeros.

    Yo pienso que en DH se utilizan grandes recorridos, por ejemplo para tomar las curvas muy cerradas, o para trialeras, o simplemente, porque a veces se va a velocidades que realmente el llebar 15 en lugar de 20 puede ponerte en muchos apuros.

    Aparte de todo esto, las bicis de 15cm no son para grandes cortados, son para poder subir por eso los 3 platos
     
  8. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

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    yo creo que estamos mezclando modalidades, una bici de 15cm para freeride es ideal , y se pueden dar saltos excesivamente grandes,vease el caso de cameron mcauld, o cameron zink, o kirt voreis etc etc o como se escriban que con con 16cm nos meten un repaso a todos, y luego bender, krispi, y en menos medida richy schley, simons que ya usan bicis de 20 para arriba por que lo que hacen es inhumano. y en descenso 20/25 esta bien porque de lo que se trata es de ir lo mas rapido posible y que los baches no te frenen como dijeronpor ahi arriba .
    saludos
     
  9. KAOTIC

    KAOTIC Miembro activo

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    My Wen Post Se Nota Que Esta Echo Con Cabeza Y Porfin Define Alguien Bien El Termino De: "freeride" Y "dh"
     
  10. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

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    en teoria si, pero en una carrera dh puede aber cortados bastante grandes, alomejor x eso tienen mas recorrido
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Pues entonces es el mismo tema que con el street y el campillo, que muchas bici traen horquilla de 8-10 cm de recorrido, cuando = haría fala un pelín más, aunque bueno, por manejabilidad mejor una de 8-10.
     
  12. crash

    crash Miembro

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    A ver, lo primero es diferenciar modalidades:
    1º) Decenso: Son las bicis con más horas de diseño detrás (por aquello de la antigüedad). Angulos relajados, recorridos entre 20 y 25, pedalieres bajos, tarados duritos,.... Estas bicis están enfocadas a ir muy rápido. Diseñadas para pasar muy rápido por las curvas. En DH no te encuentras grandes cortados.
    2º) Freeride Extremo: Destinadas a dar grandes saltos. Estas también necesitan grandes recorridos para absorverlos bien. Suspensiones más duras y con el rebote más cerrado. Generalmente estas bicis pesarán más porque están más reforzadas para aguantar esos esfuerzos. También serán más lentas de mover, pero, ¿dónde está el crono?.
    3º) Freeride: Qué soleis hacer? Salis a andar en bici al monte buscando el máximo disfrute bajando?. Pero antes hay que subir y llanear. Por eso tienen los ángulos más verticales y menos recorrido. Son más polivalentes.
    Cada bici para lo que es.
     
  13. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    y 4º) Freeride-Enduro: buscas las bajadas pero tambien el off-road, salirte de pista,bajar por dentro de algun rio o barranco, aunke pike mas un poco a llano,y hay es donde entran las bicis de 150-160 mmm de recorrido atras como adelante tipo curveo o las nuevas specialize sx enduro
     
  14. gorka

    gorka Baneado

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    Interesantes Teorias.. Teniendo Todas En Kuenta Se Puede Decir Ke Ya Entinedo Del Tema. Algien Mas Ke Kiera Exponer Su Opinion?
     
  15. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

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  16. gorka

    gorka Baneado

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    ya la di tio,yo bote freeride
     
  17. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Una dh a de leer el terreno y que mejor forma si tiene un recorrido generoso.
    Una bici de fri está hecha para aprovechar cualquier monticulo de tierra a modo de rampa con lo cual no necesita leer el terreno como una dh, a eso viene lo del tamaño de las vainas, 44 cm o menos son para fri, dual, 4x, campilleo... 45 para arriba, absorve todo y tiende a tener más estabilidad, dicese bici de dh y de xc.

    Saludos
     
  18. kaotiko

    kaotiko Miembro

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    por que lapeña no sabe lo k kiere ... jejej y la gente k se pilla una bike rigida o de 15 cm pa acer free ride .... mucho free ride ... no aran jejej mas bien daran saltitos jejje ojooooo estoi comparando con el crispi , bender .... etc
     
  19. beto_91

    beto_91 T.R.T.

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    Al ir mucho mas deprisa, la horquilla amortigua mucho mas tambien en el descenso bajas a veces por zonas trialeras, es decir con rocas i muchas piedras i para eso necesitas mas recorrido, i por ultimo, como otros ya an dicho, ay cortados brutales en algunos descensos.

    Saludos
     

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