Fin de semana de btt en Picos de Europa

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por repelus, 16 Jul 2004.

  1. repelus

    repelus Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues mañana viernes nos vamos a una casa rural en Potes (Cantabria) y el sabado pretendemos hacernos Fuente De, el Cable, Aliva, Sotres, La Caballar, Bejes y La Hermida. Unos cuantos kmts de descenso pal cuerpo.

    El domingo me gustaría hacer el macizo central de picos, incluido el cares, pero ya se verá que dice el personal, después de la noche de lujuria y perversión que nos pensamos pasar, jejejej.

    A ver si hay mas bikers por la zona y coincidimos.

    Un saludo, ya os contaré. :shock:
     
  2. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Esperamos esas fotos ;)

    A pasarlo bien!!! y ya nos contareis rutas por la zona por si vamos por alli :)
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Repelus, si piensas hacer el macizo central en un dia es que estas muy pero que muy fuerte.

    Potes hacia fuente dé y aliva, o potes hacia fuente dé y puerto de pandetrave???

    Ambos sentidos son duros para hacerlo en un día, pero bueno......... cosas peores se han visto
     
  4. repelus

    repelus Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    3
    Vamos a ver:
    El macizo central ya lo he hecho cuatro veces, las dos últimas en los dos últimos años y SI!!!!! se puede hacer en un solo día si andas medianamente en btt. A media tarde se esta de regreso en los coches. La ruta que hago es la siguiente:

    Poncebos, Ruta del Cares (muy temprado, a las 8:30 o así, porque sino el trafico de montañeros a pata es tan grande que aparte de molesto llega a ser peligroso), Caín, Posada de Valdeón, Pto. Pandetrabe, Panderrueda, Fuente De, Pio, Espinama, Aliva, Sotres, Poncebos
    Son 74kmts, tiempo de pedaleo 6h15' + paradas.

    A mi entender no es una ruta excesibamente dura, a excepción de la subida de Espinama con rampas superiores al 25%, pero los dias son largos y no se me caen los anillos si me tengo que apear de la burra y subir algo andando.....aunque (y que nadie lo entienda como un vacile) lo tengo subido todo montado sin descanso ni apearme, como seguro otra mucha gente es capaz de hacerlo.
    Subir en teleférico desde Fuente De hasta el cable olvidao, con estos dias de sol esta hasta los webs y no te suben las bicis si no es a primerisima hora.

    Bueno, lo dicho. Se hace bien si tienes algo de fondo de otras rutas de similares kmts. (Degaña Ibias, Vuelta al Concejo de Gijón en BTT, Barcia, Valle del Nalón, Travesía a la Cordillera cantábrica, etc etc) si eres de los que usas la btt para ir por el periodico los domingos.....lo tienes chungo.

    Un saludo.
     
  5. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Bonitas rutas, sí señor. Cuanto me gustaría estar por ahí.
    Saludos
     

  6. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    No quiero ser aguafiestas pero la previsión del tiempo aqui en el norte para el finde no es muy buena.
    Por ciesto, la ruta guapisisisima.
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Repelus.

    Creo que te has tomado bastante a mal lo que he dicho y no era mi intención, pero bueno, ya que estamos te cuento....

    Yo la hice en sentido contrario, con mucha mas subida (desde poncebos hasta aliva, y fte dé a pandetrave, que es el SENTIDO ******), y con 13 años, asi que mi recuerdo es que fue dura.

    Lo que creo te has pasado de listo en el ultimo comentario. no tienes ni idea de si monto mucho o poco, y aunque fuera un dominguero, no creo que tengas que "reirte" de nadie.

    No creo que sea nada del otro mundo el pensar que es dura la ruta, pero si tu estas fuerte no significa que los demas seamos unos mataos.

    Ale majete, que lo pases bien y cuidadin con el Cares, a ver si vas a ir tan rapido y te pasas en una curva...


    PD Para la ACG (Gory y compañía) --> Esta es la ruta que os decia para hacer este verano, y estaria bien el finde del 24-25 de Julio. Os hace????
     
  8. repelus

    repelus Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya sensible que esta el personalllll....

    No era mi intención ni mucho menos despreciar a nadie, hombre.

    Si di esa impresión de verdad que lo siento.
    En cuanto al último comentario, hablaba en sentido figurado, en ningún momento me dirijo a ti personalmente, sino al foro en general, y el motivo de esas palabras no era mas que dar a entender que se abstengan los "domingueros" (como tu los llamas, que no yo), porque es una ruta exigente y mas como ti la hiciste.

    Por supuesto, como tu la hiciste es mucho mas dura con diferencia, y ni me la planteo asi, entre otras cosas porque en ese sentido muchos kmts de bajada son por carretera, ademas de que así el cares se haría al final y a esas horas no hay quien circule por el elevado número de gente que hay.

    No te enfades hombre, la bicicleta es para hacer amigos no enemigos.

    PD: Espero no pasarme en ninguna curva del cares. Tendré todo el cuidado del mundo.
     
  9. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Na tio, perdoname a mi tb.

    He leido el post en un mal momento y quiza me he pasado.

    Sorry.

    Por supuesto que esto es para hacer amigos, y aqui tienes a uno!!!!

    Veo q eres del norte.

    Esa ruta me gustaria hacerla para finales de mes o a principios de Agosto con gente de la ACG (Asociacion Centro Globera),. Seria un puntazo que te apuntaras.


    SAludos y disfruta de la ruta q es una preciosidad.

    PD-> Cuando la termines cuelga unas fotos o entonces si que tendras enemigos por aqui :twisted:
     
  10. repelus

    repelus Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues me gustaría apuntarme, pero tanto para el fin de semana del 24-25 como para el 31-1 tengo compromisos que creo que no podré esquivar......o me veo durmiendo en el sofá como mal menor, jejejej.

    Ya tengo las fotos, voy a seleccionar alguna y subirla pa que la veais.

    El tiempo no nos acompañó mucho, aunque no nos lluvió, estuvo nublado y la cosa no llegó a ese punto de placer paisajistico. La bajada por Bejes, La Hermida, no se veía mas de 15 metros, y eso cuando se baja a saco tiene su puntazo, jejeje

    Me voy pal sobre que estoy rebentado, ya os contaré.
     
  11. topoyiyo

    topoyiyo Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fredo, que ya andas menos que Paulino.
    El Mataardillas.
     
  12. repelus

    repelus Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes razón.

    Con la gente que fui este fin de semana, se toman el mtb como otra cosa. Cachondeo, gastronomia de la zona, licores de la zona y como relleno.....un poco de btt del bueno para trasladarnos de chiringo en chiringo.

    Creo que me acostumbraré a ese tipo de manera de disfrutar el mtb, jejeje. Ya estamos preparando otra para hacer los Cañones del Ebro.

    Un saludete.

    PD: Vi la ardilla que te cargaste en lagos, había emigrado hasta los 1900m de Aliva para poder vivir en paz. Se le conoce porque tiene ojos de asesina vengadora y prepara trampas para los ciclistas, tenia una foto tuya y me preguntó "si conocia a este ciclista", yo le dije que mejor se trasladaba a los arboles del monte Deva, que creia haberte visto por ahí junto con otros amarillos Jogarinos mas.
     

Compartir esta página