Estás bien??? Imagino que cuando entras al foro es porque fue más el susto, supongo. Bueno pues que no sea nada que llevamos una racha que más vale pasarla, entre unos y otros. Ya avisarás cuando subas a Canfranc y si te apetece y coincidimos damos una vuelta. Bueno a recuperarse. PDTA: Todavía estoy sin bici, a fecha de hoy, de los almondigazos del sábado pasado. Sta Biela de Hollowtech II ruega por nosotros para que se arregle todo y el suministrado de piezas llegue a tiempo.
Correto, había malinterpretado el sentido de la suspensión.... hum..... bueno, como decía el butano: el tiempo, ese juez inexclutable, quitará o dará razones. Por cierto, que es eso de la avería lagartijo? Espero que el sábado me saques a dar un paseo.
El Asturcón Errante, malpensado, yo soy inocente :mrgreen: El cacharro ese le puede ir muy bien para "estabilizar" ese manillar decontrolauuuuuuu ..... Otra cosa si no, podía ser una camisa de fuerza para "estabilizar" esa cabeza descontrolaaáaaaaaaa :twisted:
Pues eso que el sábado pasado una curva que debía de estar allí no me pareció tan cerrada y pasé a realizar un "tout droite", muy espectacular y divertido para los que venían detrás de mí. Posteriormente ya un pelín magullado y con un dolor en cierta parte del viente (más bien bajo producido por el manillar) me comí un agujero que me hizo salir como el superman y rompí la maneta y freno trasero. :cry: Por eso no quise bajar el último escalón para la foto de Jim. Venía más puteado que la ost........... pero por lo demás lo normal, moraduras, heridas y podo más. La moral alta. Pero sin bici. Espero salir el sábado y si por lo que sea no puedo el domingo intentaré ir al Moncayo aunque sea con la rígida. Menudo soy yo. :nunchakus
Fale tío, espero que sea así. Si los imponderables lo permiten damos un voltio el sábado que sirva de calentamiento para los hombres que hagan la ruta del domingo. Igual a Alfonsito le apetece. Imagino que estamos todo el personal el sábado en la capital del Reino, ociosos y trasegando cerveza. Pues hala a cultivar las agujetas. :roll:
¿Y no tiene Darío (por cierto ¿has visto su foto en el último número de "El Mundo dela MontanGay") una maneta de freno que te pueda dejar? Yo tengo una de Fórmula, quizás podamos hacer algún apaño, apañero. *****, siempre que quedais un sábado no puedo acudir. Yo estaré trasegando cervezas, pero en Tauste, y con una boda de por medio.
En fin Toni, yo creo que el hecho de que en la mayoría de sus albondigazos salga despedido hacia delante, indica una posición inadecuada del cuerpo en las bajadas más que una pérdida de control de la dirección. Lo mejor que hacía era depurar esa técnica, empezando por poner un cierre rápido a la tija para bajar el sillín (sensiblemente más barato, salvo que lo compre de titanio y carbono..... y platino).
Todo ayuda, yo con mi BICI NUEVA noto bastante el bajar solamente dos centímetros el sillin pero el asunto del descontrol del manillar no lo solucionas así, creo que la solución que adopta es buena y, la que el guaje exiliao comenta, puede complementar a la otra. (**** que bien me explico) Por cierto hablando de mi BICI NUEVA, el domingo me verais sufrir arrastrando unas cubiertas Michelin Dual Compound de 2,25 hacia la cima del Moncayo. Cojonudas bajando pero subiendo se agarran tambien mucho y parece un tractor y ademas en 150 km que llevo se me están arrancando los tacos. No volveré, creo, a poner michelin, las anteriores me dieron muchos problemas en los flancos pues se gastaban antes que los tacos y ahora estas, :evil: si es que despues de lo de Indianapolis se le está viendo la debilidad a los de Michelin...
El Asturcón Errante, de acuerdo con que sus caidas suelen ser "volteretas" , pero son debidas , creo, porque el manillar se le escapa y se gira ante un obstáculo con el consiguiente resultado. El cierre rápido en la tija considero que ayuda a bajar el sillín y a "no pasar" de hacerlo por el engorro, con la consiguiente mejora en la posición. Pero el aparatejo este que debe de ser tan caro, pienso que le facilitará mucho las cosas..... ¿eh, jose? Aunque mientras lleves solo 3 tornillos en los discos, no lleves cierre rápido en la tija y otra serie de cosas por el estilo, pues como que el guarrazzo estará siempre a la vuelta del camino....... y al final te harás pupita. :crybaby :corazon
José: Gracias por la maneta. No sé si poner un juego completo con manetas de carbono o simplemente una cura de urgencia con una maneta que tengo del lado contrario, pero del revés- Luis: El otro día sí que fue por la posición. Lo vi sobre el manillar y el almondigazo se lo dío por cargar el peso sobre la rueda delantera. Fue un susto grande de verdad. :compress Toni: Yo espero también que pueda ser la solución, aunque la posición y un poco más de "tino" no le haría mal. Je, je, je. Lo único que pido es que se relaje antes de darle tralla. La adaptación es importante y muchas veces pasamos de todo. Y yo me lo aplico :roll:
Queridísimos mios, tengo el placer de comunicaros que ya tenía pedido el cierre fácil para la pija, digo, tija de antes de la ruta de Collarada. Lo de los tornillos... muy a mi pesar y para vuestra algarabía he decidido cascarle los 6 por disco. Si San Extralite levantara la cabeza... Por cierto, la posición soble la bici no es que sea la más o menos correcta; es que no me puedo echar más atras a no ser que agarre el manillar con una mano y con el rabo prensil. Gracias por vuestros mimicos. Sois mejores que mi angel de la guarda (a ese ****** le voy a acabar atando a la Blur, que me abandona por cualquier pamplonica cada vez que coincidimos. "Es que me lo paso mejor con ellos", me dice el mamón mientras me baño en Betadine "aunque tú eres más apuesto").
No te recomiendo lo de la maneta al revés, Alberto. Yo lo llevé así al principio y se pierde presión por la mala colocación de la bomba de la maneta.
Tranqui, sólo es hasta que llegue el repuesto original. Ya sabes que llevamos mucha bici extranjera y luego los repuestos ........... :evil: La madre que los parió. No quiero hablar a ver si me voy a quedar sin nada.. :roll:
Alberto la maneta que doblaste el otro dia dejandola floja del tornillo no vuelve bien? Sino tambien puedes provar a darle un toque con la lija (total la vas a cambiar) para poderla utilizar temporalmente. Eras, en la que te atizaste delante mio (la del tronco) tambien perdiste la dirección (y la dignidad, casi :mrgreen: ) por lo que supongo que tambien te influyó el tema de la dirección. Otra cuestión es que jueges tambien con los reglajes de la horquilla, ya que si la llevas muy blanda al bajar, a parte de las inercias, tambien cierra la dirección y la hace mas nerviosa. Al menos esto en las motos se nota bastante, en la bicis no tengo suficiente experiencia para asegurarlo, pero el modo de funcionamiento es similar.
Tambien la dureza de la horquilla es importante, Jam. Más de lo que pensamos. A ver si en un mes me desengancho de Betadines, vendas y postillas. Entre todos lo puedo conseguir.
He pensado también en calentarla y ponerla en el tornillo para hacerla volver el recorrido justo de funcionamiento, como hablamos el otro día, pero prefiero esperar que me digan en la tienda si me la arreglan hoy, porque esto sería mañana corriendo para salir. :melopien: