Fin de semana en el Pirineo

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tonifane, 2 Sep 2005.

  1. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    OSO, que tal........ La ruta la puedes hacer desde el mismo Ainsa o como nosotros desde el pueblo de Laspuña. EN la zona han marcado 10 itinerarios y han editado un folleto - mapa de estos. Angel de INTER SPORT-AINSA es el principal impulsor y autor de las rutas y nos aconsejo sobre cuál elegir y como "adornarla", aparte de acompañarnos el domingo en otra buena ruta junto con otro figura del pueblo. Si vas por la zona, entra en la tienda y pregunta por él, no lo dudes.

    Ruben Kona, Diesel, ya sabéis donde estamos para darnos un garbeo con vosotros cuando queráis .............. :wink:
     
  2. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ah, por cierto, hace poco hicimos un "duatlon" en la Peña Montañesa, subimos desde Ceresa hasta la Collada con las bicis, las escondimos, nos calzamos las botas, y p'arriba pateando hasta la cumbre, bajada espectacular corriendo por la pedrera, recojimos las bicis y bajada por una senda bastante guapa que cruza en varias ocasiones la pista por la que se sube. Acabas petao, pero con una cara de tonto que te dura varios dias :p

    tonifane, Urdiceto queda pendiente :lol: oigo la llamada :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Me apunto a la de urdiceto que tiene una pinta... fina fina, me quedé con ganas, pero como se tarde más de la cuenta igual nos encontramos con que se hecha el invierno encima y por alli arriba ya sabemos como se las gasta la montaña...
    Por cierto Carlos, esas actividades Duatléticas... me molan mucho!!! Tengo varias en mente, bici-alpinismo al poder!!!!!
     
  4. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Yo subí al Urdiceto y bajé por el mismo sitio, desde Virgen Blanca (o lo que es lo mismo, desde ViaDos). Es una machacada porque hay buena parte del recorrido de echarse la bici al hombro y escalar, pero prefiero eso que meterme 11km. de pista p'arriba.
    Por cierto, Tonifane ¿desde donde subisteis al Ibón de Plan? O mejor... ¿Bajasteis por el Barranco de Plan :twisted: ?
     
  5. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, a ver, que lo mio es dominguerismo llevado al extremo, poco a poco y sin prisas :p Pero me lo paso como un enano :twisted:
     
  6. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que bruto :twisted: lo suyo es hacer la subida por Parzan y la bajada por Viados, pero todavía hay una opcion mas que es no llegar a bajar hasta viados, pillar una senda que no se como estara y llegar hasta el collado de la Cruz de Guardia y de ahí bajar a Bielsa por una senda laaaaarga, larga.

    Puede ser muy jevi, a ver si me informo de "ese trozo de senda"

    Nos vemos
     
  7. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Menudo "duatlón", que majo...... La senda que dices ya la vimos y la catamos en su primer tramo, el que sale debajo de la curva donde luego se toma el sendero que va a media ladera hacia Oncins. Que caña de sendero este último (aunque que peligro tenía y que inconsciente se es a veces...........)

    Lo de Urdiceto queda pendiente e incluso se le puede meter alguna variante que nos comentaron Angel y Oscar para hacerlo más épico si cabe.............

    Empiezo con alguna fotillo del domingo. Subimos de Saravillo a la Basa de la MOra, un bonito Ibón a más de 2000 metros situado en un sitio pa flipar. LA bajada por el Gr, un sendero pedregoso y roto en su primer tramo hasta Saravillo, que luego tras salvar un bonito collado, tiene una segunda parte para flipar.........
     
  8. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿dónde p**** están las fotos? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
     
  9. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver ......
     
  10. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Así que al final subísteis. Me alegro que lo pasarais bien. :D

    Karlos: ¿Qué vida llevas compañero? A mí se me han acabado ya las vacaciones y empiezo y a trotar otra vez.

    Si os animasi a ciclar en Navidades por aquí, yo sé de alguno que las disfruta aquí arriba y se lleva la bici, je, je, je. :roll:
     
  11. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues estoy de vacances, jejeje, pero me queda poco, poquito, el lunes toca enganchar de nuevo, intentaremos aprovechar estos dias al maximo :twisted: :twisted:

    Nos vemos, fiera
     
  12. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    A ver a ver, que quiero andar en bici antes de que empiece a nevar. Me interesa el tema....
     
  13. Hardrock

    Hardrock Novato

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Acostumbrándome de nuevo al Curro
    Muy guapas las fotos y los sitios sí señor.
     
  14. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nuevo intento de poner algo del domingo............ Como iba diciendo:

    "Empiezo con alguna fotillo del domingo. Subimos de Saravillo a la Basa de la MOra, un bonito Ibón a más de 2000 metros situado en un sitio pa flipar. LA bajada por el Gr, un sendero pedregoso y roto en su primer tramo hasta Saravillo, que luego tras salvar un bonito collado, tiene una segunda parte para flipar........."
     
  15. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ooooooh, que potitoooooo :shock: ¿andandará?
     
  16. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Pues en vista de que los colegas están por la labor, habrá que ponerse las pilas para pedalear tras la "vuelta al cole". En cuanto se pase la cagaler.........de la muerte me pongo a darle. No vaya a ser que organiceis una de las buenas y me pille en orsait. Je, je.
     
  17. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si subiéndolas a la galería (que ahora ya se puede) .........................

    Subiendo a la Basa de la Mora. La subida es bastante larga y con mucho desnivel, pero poco a poco, se deja............

    [​IMG]

    El camino pasa por zonas de piedra en las que está grabada la marca del glaciar que modeló el valle..........

    [​IMG]

    Ya arriba el camino discurre por preciosas campas de hierba, verdes a pesar de lo poco que ha llovido aquí también.........

    [​IMG]

    Ya casi estamos.........

    [​IMG]

    El impresionante circo donde está el ibón............

    [​IMG]

    CONTINUARÁ (si sale algo...........) :wink:
     
  18. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    *****, está la Basa bajísima!!!
    Como no llueva...
    Supongo que disfrutaríais en el tramo corto después del Refugio Lavasar, despues de los 14km. de subida.
     
  19. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Qué pasada Tonifane, lo encuentro seco aún asi. Cuando estuvimos "Camille" y yo en Mayo o Junio había mucha más agua.
    Lo fino es subir en primavera y entre semana si puede ser, algo inexplicable, no ves a nadie y aún quedan neveros suficientes para darle un toque alpino.... Un rincón 100% recomendable.
     
  20. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es un rincón precioso, ya lo creo, y además la bajada ,mmmmmm, es memorable :twisted:
     

Compartir esta página