Fin de semana en Jaraba

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por MMR WARRIOR, 8 May 2006.

  1. MMR WARRIOR

    MMR WARRIOR Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Hola a tod@s. Este fin de semana ( del 12 al 15) iré a Jaraba, y me gustaría que alguien me dijera de un par de rutas por la zona para ir con la mtb, en plan tranquilo que va mi mujer y la niña conmigo.

    Un saludo y gracias.
     
  2. Iberico

    Iberico Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Hay un libro editado por PRAMES que tiene rutas por la zona.
    En Jaraba la única ruta que te puedo decir es la del barranco de la Virgen y no va a ser recomendable para tu familia. Es mejor que subas a Algar o Villel de Mesa y te des una vuelta por el desfiladero del río.
    Aqui tienes el enlace del libro:
    http://www.prames.com/publica.html
    En en foro encontrarás información de una ruta que hicimos por la zona el año pasado.
     
  3. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza
    Hola MMR WARRIOR, te recomiendo que des un paseo por la carretera que va a Calmarza, Algar y Villel de Mesa si quieres hacer afición, y disfrues del paisaje, que es increible que siga sin explotar correctamente, pares a ver los buitres, los cortados, algun escalador.... Entra a ver Calmarza, es un pueblo curioso.
    Apenas circulan coches y si vais con cuidado no tiene que pasar nada. Practicamente no tienes desnivel, despacio y disfrutando.

    Otra ruta podia ser ir a Ibdes por un PR que pasa por el pueblo y el camino comienza nada mas pasar la KONGA, en la carretera de Campillo. En Ibdes podeis tomar otras rutas, estan marcadas, o acercaros al pueblo. Hay una gruta que esta preparada turisticamente, lo que no se es quien tiene la llave, si estais en algun balneario quizas te den informacion o como que no tienen ni idea. Durante el recorrico teneis que estar atentos para no perderos unas rocas suspendidas sobre unos "hilos" de tierra. Están entre los pinos, pasan desapercibidos porque pasas por debajo.
    No quiero ser pesao pero no dejes de visitar Villel de Mesa y Mochales, pueblos con mucho encanto, desde este ultimo, retomando el rio apareces en El Tolmo Melero, una escursion digna de mención. Se puede hacer en bici sin ningún esfuerzo.

    Espero haber sido de ayuda y no de todo lo contrario.

    Si no que te ponga IBERICO en contacto con su cunado, que es del pueblo.....
     
  4. MMR WARRIOR

    MMR WARRIOR Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    Muchas gracias a ambos.
    Veremos que sale, aunque seguro que algo bonito por que la zona se presta a ello.

    Un saludo
     

Compartir esta página