1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Final del Erasmus!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Korreka, 12 Mar 2006.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.857
    Me Gusta recibidos:
    529
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno gente, no se si os acordareis de este verano cuando os estube dando la brasa con mi inquietud de que me iva de Erasmus a Holanda....pues bien, mi estancia erasmus llega ya a su fín. Este miércoles mismo me vuelvo pa casita!!

    Es una mezcla de emociones, pues por un lado tengo ganas de ver a mi gente y hacer cosas que hacía allí como, por supuest, ir con la bici de montaña, pero por otra parte me da muchísima pena dejar todo esto. Ahora mismo no me he hecho todavía la idea de que me voy pero se que cuando llegue a casa me entrará una buena morriña echando de menos todo lo que vivía aquí, incluso de lo que me quejaba.

    Muchos compañeros foreros han estado de erasmus como yo y coincidirán conmigo en que es una experiencia que recomiendo a todo el mundo, independientemente de lo bien o mal que te lo vayas a pasar. A los que esteis estudiando ahora os lo digo, que si teneis la ocasión de iros unos meses (o un curso entero) al extrangero como Erasmus, aprovecharla porque es una experiencia única que me parece que marca tu vida.

    Yo escogí la peor ciudad que podía haber elegido, realmente fea, grandecilla pero sin transporte público, y encima con un clima horroroso (siempre lloviendo, humedad a saco y frío) y encima a partir de las 6 de la tarde la ciudad está desierta, y lo bien que te lo pases depende mucho de con qué gente te juntes. Eso sí, tiene una infraestructura de carril bici que no he visto en ninguna otra ciudad de Europa, próximamente colgaré un reportaje fotográfico en la sección de "general".

    Pues lo dicho...el miercoles estoy en casa de vuelta!! Afortunadamente en mi pueblo se celebran las fallas y ello amortiguará mi vuelta a la realidad :mrgreen:

    Pronto vuelvo a las andadas con la bici!! :D
     
  2. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, yo también estoy recien llegado del erasmus, yo estuve en suecia desde agosto, solo decirte que si se echa de menos aquellos y que en mi caso me esta costando mucho volver a adaptarme a la vida que llevaba aqui antes, pero bueno una vez me dijeron una frase muy sabia: "No te entristezcas por que se terminó sino que sonrié por que te ocurrió."
     
  3. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    hola!
    yo estoi pensando en hacer Erasmus en breve, quizas me presente pal curso que viene a las pruebas
    me interesan paises del norte bien sea suecia noruega o finlandia
    alguien a hecho el erasmus alli?
    yo es que hace un par de años fui pa ya de viaje hasta el cavo norte en coche desde asturias y me encanto sobre todo noruega( y las noruegas xD )
    estudio Admi y Dire de empresas por si ayuda a la eleccion...
    saludos
     
  4. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    ****, korreka, que parece que era ayer cuando te teníamos que animar porque decías que no ibas a aguantar...jejeje
     
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.857
    Me Gusta recibidos:
    529
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    ey Irlan, pues se de gente que está en estocolmo y dicen que se lo pasan de lujo. Eso sí la vida en los países nórdicos es carísimo. En Holanda y Alemania, aunque algo más cara, es bastante similar a la Española. Y si vas el primer cuatrimestre te vas a chupar todo el invierno, con lo que pasarás mucho frío y verás poco el sol (algo que a mi me ha ****** bastante).
    De todas formas elijas lo que elijas no te arrepentirás, aunque puedas pasar alguna temporada en que te desanimes. Yo estube un buen tiempo bastante desencantado con la ciudad e incluso decepcionado pero ahora me da muchisima pena irme.
     
  6. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    ome soy de asturias y menos estos años con el tiempo loco que tenemos (cambio klimatico o lo ke sea) estoy acostumbrado a no ver el sol mucho jeje
    me cundia un año entero
    se que es caro pero jue las noruegas estan ke lo rompen jeje
     
  7. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    No veas la suerte que tienes de regresar a España justo en este preciso momento (ahora que empieza el veranito!!!) yo pase casi todo el año pasado (incluido el verano) en uk y la verdad es que el mal tiempo te hace en algunos momentos pasarlo mal (sobretodo a los amantes de la bicicleta para los que vivir en España, no solo por su clima, es una suerte de la que yo creo que a veces no somos conscientes)

    ya veras lo bien que te sienta volver a casa, a disfrutar de la bici!!!

    saludos
     
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.857
    Me Gusta recibidos:
    529
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Lo malo es que después de haberme chupado todo el invierno de por aquí arriba, cuando haga por aquí buen tiempo y se ponga todo verte, florezcan los tulipanes, las holandesas vayan en minifalda y sin leotardos... :babas: yo no estaré aquí.

    Eso sí, ahora mismo por mi pueblo me dicen que ya van en manga corta durante el día mientras que por aquí estos días estamos bajo cero otra vez.
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.857
    Me Gusta recibidos:
    529
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Ya toy en casita desde el miercoles :D, entre las resacas matutinas con eso de las fallas y que el tiempo no acompaña todavia no he pillao la bici, pero esta semana caen al menos 3 salidas...a sufrir.
    Pues na, que ya se acabó la vida estudiantil para mí y ahora me toca ponerme a currar, que empiezo en una semana!
     
  10. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Amsterdam a mí me moló un huevo. Estuve poco tiempo (una semana), pero la verdad que me lo pasé muy bien. En esa semana tiré la nada despreciable cantidad de 4000 fotos. En mi galería se pueden ver unas cuantas de esas 4000. A ver si nos pones algunas de las tuyas.


    Un saludo.
     

Compartir esta página