Finde Cañón del Río Lobos: Crónica y fotos

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por eldua, 12 Mar 2007.

  1. baserri

    baserri Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2009
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si esta en la provincia de Soria creo que la salida es desde el pueblo de Ucero yo la voy a

    hacer enseguida ya os contare.
     
  2. JesZapAlb

    JesZapAlb Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanes SORIA
    es impresionante, yo vivo a 30kilómetros de allí y de vez en cuando nos escapamos a hacerlo en mtb!!!
    recomendable 100%
     
  3. wichy99

    wichy99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    125
    Hola JesZapAlb. Me gustaria pedirte consejo, si no te importa.
    Cada año paso las vacaciones de verano y Semana Santa (si el curro me lo permite) en "la casa del pueblo", a unos 30Km del Burgo de Osma, y tengo en mente el hacer el cañon. Bien, me he bajado un par de tracks, y el que mas me atrae es el siguiente (es de hace un par de años creo):
    - una vez aparcado el coche en Ucero, subir por la pista hasta Santa Maria de las Hoyas (o casi), seguir hasta Hontoria del Pinar, y ya de bajada por el cañon a Ucero. Salen unos 50Km mas o menos,creo que son mas, y con +1100m aprox. de ascensión acumulada. Con mi forma física de las 6 o 7 horas no bajo seguro, asi que seria para pasar el dia entero, sin prisas y disfrutar de las vistas.
    Te pongo una captura de como seria.
    captura ruta del Cañon Rio Lobos.jpg

    ¿como la ves? ¿es factible en la actualidad? lo digo por si han desaparecido, cambiado, vallado senderos o pistas que me pueda encontrar. También me gustaría saber si es cicable la bajada del cañón desde Hontoria hasta Ucero, si es necesario avisar o pedir algún permiso, etc..., a los guardas o responsables del parque. En Semana Santa tengo unos días de mas, y si se tercia, y algún compañero del pueblo se anima, y puede claro, podría intentarlo, aunque ¿como lo ves hacerlo solo? ¿soy un osado, inconsciente?. Si en S.S. no puedo hacerlo, seguro que en agosto cae.
     
  4. JesZapAlb

    JesZapAlb Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanes SORIA
    Bufff, haber te cuento nosotros cuando vamos al cañón vamos desde mi pueblo (San Esteban de gormaz por si te suena) en bicicleta hasta allí.
    Bueno por una serie de caminos llegamos a Ucero, de Ucero al bar de cañón y del bar hasta el puente de los siete ojos por el cañón y
    luego el mismo recorrido hasta mi pueblo otra vez, que ya es buena paliza.
    He preguntado y enseñado a un amigo ese track y me ha dicho que está perfeto que no tiene pérdida y que no necesitais ningún permiso.
    Me le voy a bajar yo también para hacermele algún dia !!
    Buena suerteeeeee amigo!!
     
  5. wichy99

    wichy99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    125
    Muchísimas gracias. Ahora solo falta encontrar el dia propicio, y decidirse.
    Por cierto, el pueblo de mi madre es Valdanzo, entre Langa y Miño.
    Saludis.

    edito para ponerte la pagina de donde lo baje: misrutas.net
     
  6. pepitxispi

    pepitxispi Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,
    yo lo pasé como etapa de la Ruta del Cid y es recomendale al 100%; la etapa era Salas de los Infantes-Burgo de Osma y se cruza el cañón entero desde Hontoria hasta Ucero.
    Al comienzo hay algún trozo con ciclabilidad dudosa (con alforjas claro, si no es ok el 100%), pero después del puento de los ojos todo muy bien.

    Saludos
     
  7. JesZapAlb

    JesZapAlb Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanes SORIA
    si que conozco a gente de Valdanzo jej


    ---------- Mensaje añadido a las 16:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:46 ----------

    Siento decirte que el Cid no asó por El burgo de osma...
    Haber si te hiciste la ruta del Cid y no pasaste por San esteban de gormaz....
     
  8. wichy99

    wichy99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    125


    Supongo que de o gente que vaya de fiesta, o que tu te acercas a nuestras fiesta ¿no? Yo ya no tengo edad para fiestas, cuando voy "pal pueblo" es para desconectar por completo, comer, dormir y pillar la bici, paseos, y esas cosas.
    Una curiosidad, ¿no habras ido a la salida que se organiza todos los años, el finde despues de fiestas en Valdanzo?
    La del año pasado, casi la ruta es mia, aunque me fue imposible participar por enfermedad de mi padre.
     
  9. pepitxispi

    pepitxispi Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    4
    Je je...que sí pasó, que se escapó de noche a tomar unas cañitas...lo que pasa es que no quedó registrado...
    Gormaz? Si, con el castillo y todo...

    Bueno, yo hice "mi" ruta del Cid...acabé en Sagunto, es que sólo tenía 8 días y tuve que acortarla:
    Burgos-Salas Infantes-Burgo Osma-Medinaceli-Molina Aragón-Albarracín-Sagunto

    650 km má o meno... !!qué quieres!! con pasta y tiempo ya me haría los 2000 km que algunos dicen que tiene la "real"...

    Saludos
     
    Última edición: 30 Mar 2012
  10. wichy99

    wichy99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    125
    Vuelvo a entrar, con muchísimo, muchísimo retraso. Ni me acordaba.
    Al final, ¡¡¡ ruta conseguida !!!. Simplemente espectacular. La recomiendo a todos los que puedan hacerla.
    http://www.endomondo.com/workouts/posJvjJa12o
    La hice este agosto pasado y en solitario. Salieron unos 55Km, y he echo la misma ruta que he puesto unos post mas arriba. La hice en dos tramos, el primero desde Ucero hasta Hontoria del pinar, allí paré para hacer un bocata, para después bajar por todo el cañón hasta Ucero. Antes de llegar a Hontoria, y pasado santa Maria de las Hoyas, hay un merendero en una zona boscosa, pues pasado este merendero, y siempre siguiendo el camino, tuve que saltar una cercado. Supongo que en algún punto por atrás, debe haber algún sendero para evitar ese cercado. El caso es que después me encontré con un "rebaño" de vacas, paseando libremente, que iban en dirección a un abrevadero, que casualmente era la misma que Yo hacia. No me hicieron ningun caso, solo querían ir a beber.

    El cañón completo son unos 25Km aproximadamente, con pocos tramos cortitos, 10, 20 metros de hacerlo a pata, pero haciéndolo tranquilamente para contemplar el paisaje. Lastima que el río bajase sin una sola gota de agua. Hacerlo en otoño, o en primavera, debe ser impresionante.
    Ya ni me acordaba de este post, después de tantos meses lo tenia olvidado completamente.
     

Compartir esta página