Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

  1. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    salamanca
    pues e de decir que yo lo llevo siempre,me acuerdo que cuando tenia 17 mas menos,iva en moto de todo terreno por mi pueblo,entonces en ciudad no eran obligatorio el casco,enfin entre en una calle,repito moto de todo terreno,calle asfalto,ayuntamiento regando calle,isidro al suelo,2 dias en el hospital por un huevo que me salio en la cabeza del golpe que me di con ella contra el suelo,enfin que casco si.

    un saludo
     
  2. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    El casco SIEMPRE, ¿qué importa si es ciudad, campo o el patio de tu casa? El suelo está muy duro...
     
  3. Tizon07

    Tizon07 Miembro activo

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Opino exactamente igual. :wink:
     
  4. zwo93

    zwo93 Novato

    Registrado:
    9 Oct 2011
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Me parece que esto no es una buena iniciativa.

    Yo voy muchos dias a la universidad con la bici. El año pasado me atropellaron dos veces, ambas el casco me salvo la vida.


    Por otro lado, curiosamente a la gente que yo suelo ver y que van sin casco suelen ser poco respetuosos( y no me gusta generalizar, pero es curioso)
     
  5. canondile

    canondile TOT - TOT

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    A mi nadie me tiene que obligar a llevar el casco , ya me preocupo yo de ponermelo siempre , aunque sea para ir a por el pan .
     
  6. jcherranz

    jcherranz Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en algun lugar de madrid
    Hola compi,estas en pleno derecho de manifestarte y de decir lo que piensas,pero no comparto tu iniciativa.Por lo tanto yo no firmo,y aunque se quitase la obligacion de llevar casco en ciudad,yo me siento mas protejido con el el.
     
  7. HARRELSON

    HARRELSON Novato

    Registrado:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos locos o que ??? a quién se le ocurre semejante burrada ... Que es eso de nadar sin casco por ahí... Algun@s que poco aprecio tenéis a la vida ....
     
  8. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Cómo se nota que éste es un foro de mtb.

    Si fuera de bicis urbanas... posiblemente otro gallo cantaría
     
  9. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    El que no quiera llevar casco en ciudad, será porque nunca se ha caído.
    Las caídas tontas, a veces pueden ser las peores, y yo gracias al casco ya he salvado la cabeza un par de veces con caídas tontas en ciudad.
    Yo tampoco firmo.
     
  10. clavooxidado

    clavooxidado Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sintiendolo mucho tampoco estoy deacuerdo, siemrpe lo llevo y si un día no lo encontrase pues no cogería la bici.
    El casco es quizás uno de los mejores elementos de seguridad que podemos llevar, lo siento, pero no entiendo muy bien porque oponerse.
    (si se piden firmas contra la corrupción política entonces si que me apunto!)
     
    Última edición: 22 Ene 2013
  11. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Córdoba
    Uno mas que NO firma.

    Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
     
  12. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no se en que ciudad vive el que está recopilando firmas pero en la mia es todo asfalto, cemento, bordes de granito, aristas...; los coches no están hechos de nubes y además circulan como locos y muchos no tienen ningún respeto ni por motos ni por bicicletas y encima en los carriles bici se suele encontrar uno más obstaculos que en Fort Williams.

    El sentido comúm y el amor por mi propia integridad física me impiden firmar semejante despróposito.

    Lo lamento.
     
  13. JoseConejos

    JoseConejos Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    2.977
    Me Gusta recibidos:
    525
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues pienso que hay que llevar el casco siempre peo también que debemos tener un mínimo da capacidad de decisión y que debe regir más el sentido común que agobiar a leyes que solo las ponen para poder exprimirnos y controlarnos más aún. Hasta que seamos borregos sumisos. Si todo se controla y regula con leyes acabaremos con la libertad de conciencia y la sensatez por no tener oportunidad de desarrollarla.

    Vamos q yo firmo.
     
  14. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Casco SIEMPRE, hasta para ir a por el pan. Lo siento mucho pero yo no firmo.
     
  15. MANOBIKER

    MANOBIKER Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Increible que alguien pida esto,siempre hay que llevar el casco,deberia de ser siempre obligatorio.
     
  16. clavooxidado

    clavooxidado Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2013
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes parte de razón pero por esa misma regla de tres no obliguemos a llevar cinturon en coche, o a llevar casco en moto, o a recoger las caquitas de los perros o a no fumar en sitios donde se pueda perjudicar a los demás... te doy la razón pero lamentablemente en esta sociedad no todo el mundo tiene ese sentido común y cuando es así para eso sirven las leyes, no?.
     
  17. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Si te obligaran a ir calzado también trataríais de recoger firmas para evitar que fuese obligatorio? Cual es el motivo que tenéis para no valorar vuestra cabeza y vuestros sesos como se supone que se merecen? No quiero reventar esta iniciativa, pero me parece inadecuada.
     
  18. lagarjj

    lagarjj Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    2
    De verdad que esto parece una broma, firmar contra un casco que te protege...
     
  19. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    una de las veces que me he caido, partí el casco y me magulle la cabeza, tenía una contusión en la sien bastante importante y perdí el conocimiento y la orientación durante un rato :D
    prefiero ir con casco:D
     
  20. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    35
    Si se quiere promocionar el uso de la bici obligar a llevar el casco provoca lo contrario. La gente que va a trabajar o estudiar en bicicleta, por ejemplo y va peinado/a no le hace ninguna gracia poner el casco y después andar cargando con el todo el día. Parece absurdo, pero es así. Tal medida no va en la dirección correcta.

    Todos sabemos de la importancia del casco, pero nadie te obliga a no ponerlo tampoco.

    A veces hay que ceder en unas cosas... para conseguir otras más importantes.

    Saludos
     

Compartir esta página