Firmas en contra de la imposición del casco obligatorio en ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por atopebike, 22 Ene 2013.

  1. caletero82

    caletero82 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    El que firma esto, también está en contra de que sea obligatorio el casco de moto, el cinturón en los coches o los seguros obligatorios en estos vehículos?, me ha surgido esa duda viendo los argumentos que exponen, me gustaría que me respondieran y me explicarán por que.
     
  2. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Si me dicen que las multas van a parar por ejemplo, a la creación de carriles bici, medianas para proteger al ciclista del tráfico, ... el casco que sea obligatorio y que se paguen impuestos si hace falta... pero si es para que termine en un banco de Suiza ya los pueden ir dando por culo a todos. En este último caso no estoy conforme con la obligación del uso del casco aunque como bien dicen es totalmente recomendable llevarlo siempre.

    La seguridad social, el médico, ya lo estamos pagando por otro lado si no recuerdo mal... y tampoco hay derecho a que por su mala gestión y sus manos largas se tenga que pagar euros por recetas, o se le quite la paga extra a alguien que no tiene culpa de lo mal que dirigen algunos, ni se saquen de la chistera normas o leyes nuevas para sangrarnos. Si lo del casco va de esto último no estoy de acuerdo, para nada con que sea obligatorio. Lo cual no quiere decir que como mi cabeza es mia hago lo que me da la gana con ella y no me lo pongo. Y en ese sentido muchos estais faltando al respeto llamando idiotas y cabezas huecas a compañeros del foro.
     
  3. zaldum

    zaldum Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    5
    Te respondo con otra pregunta (y de verdad q sin ánimo de crear polémica q esto ya se ha debatido antes y quedan claras unas y otras posturas):

    ¿Prohibirías la escalada, el puenting, el exceso de grasa en las comidas, la mtb sin espaldera, el tabaco, una tasa autorizada de alcohol en sangre, el sedentarismo, unas horas reguladas al sol, el rafting, la natacion en mar abierto sin aletas, caminar si ha nevado, el patinaje sobre hielo sin protecciones, el consumo de comida basura, saltar desde la estratosfera... ?

    ¿Por que no??? Es una irresponsabilidad, mucha gente muere a causa de ello..
     
  4. SmileS

    SmileS Miembro

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    17
    Esto es una consecuencia de copiar las cosas a medias. Si en el norte de Europa no es obligatorio llevar casco es porque allí sí existen carriles bici para moverte por la ciudad. El ciclista sólo coincide con un vehículo motorizado cuando ha dejado la bicicleta aparcada sin candado y cruza el paso de peatones para entrar a su destino.

    Imagínate aquí bajando la Castellana por la vía de servicio... taxis, coches que salen sin mirar, el que apura el semáforo, peatón empanao, semáforo tras semáforo,... demasiado riesgo como para no proteger la cabeza.

    El verano pasado otro ciclista se chocó frontalmente contra mí en el anillo ciclista. Del impacto, los dos cascos los tuvimos que tirar; como para no haberlos llevado.
     
  5. Dakon

    Dakon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2007
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Firmar en contra de llevar el casco? Ni me lo planteo.....Yo me lo pongo hasta para jugar a la Play.

    Es como si me dijeran que hay que firmar en contra de llevar el cinturon de seguridad....

    Enviado desde mi bici
     
  6. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Y los peatones también con casco por amor de cristo bendito, no vaya a ser que se tropiecen y se abran la cabeza. En la ducha también, que es muy resbaladiza y se mata mucha gente. Por supuesto, para dormir absolutamente imprescindible, no vaya a ser que se nos caiga una balda en la cabeza.

    Anda por favor, si por algunos fuera estaríais resguardados en búnker hermético 24/7. Eso sí, obligando a todos los demás a hacer lo mismo.
     
  7. TrApIoN

    TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    9.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Pero a ver, es que pensáis que en la ciudad el único peligro son los vehículos? De verdad, dónde vivís? En mi pueblo, Estepona, hay bordillos, farolas, señales, pasos de cebras, calles mal asfaltadas, calles resbaladizas después de semana santa... De qué me sirve que haya un pedazo de carril bici, si puedo resbalarme, por despiste o por mala construcción de algún elemento, y darme con toda la cabeza en el asfalto o algún otro elemento?

    De verdad, pensad más allá de los coches y las motos, es la misma calle el problema.

    Por cierto, para mi, aunque en Amsterdan o donde les de la gana, piensen que como hay más respeto no es necesario el casco, tampoco me vale. El casco no es para "los que no me respetan", es para evitar que CUALQUIER CAIDA, acabe en desgracia.
     
  8. zaldum

    zaldum Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mi tia hace unos dias, tropezó caminando por la calle (no es coña) y se le salió el hombro, ¿le digo q se ponga un peto de motocross en adelante?
    "cualquier caida" es solo con la bici, o como dice el compañero también es en la ducha, en el bordillo de la piscina, si ha helado, si hay nieve o si pasas bajo un cortijo andaluz poblado de macetas suspendidas..

    En fin.. creo q debemos entender la bici urbana como "caminar", y por supuesto dependiendo de dónde te muevas decides si usarlo o no, en la castellana yo me lo pondría, en determinadas zonas de Alcobendas y si voy a usar la bici durante todo el dia como medio de transporte.. no, o preferié usar el coche, por eso hay infinitas bicis en el video q puse y en Amsterdam hay mucho carriles bici, si, pero por la calzada (junto a los coches) verás millones de bicis y nadie lleva casco. Habrá accidentes? por supuesto, pero entonces me vuelvo a acordar del piñazo de mi tia y el peto de motocross
     
  9. caletero82

    caletero82 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0


    No me parece bien que se responda con otra pregunta, de todas formas te diré que mi pregunta no iba por esos derroteros, más bien me venía a referír sobre el tema seguridad vial, que es de lo que se trata, lo demás me suena un poco a demagogia la verdad, sin ánimo de ofender.
     
  10. zaldum

    zaldum Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    5
    No me malinterpretes caletero, de verdad.. lo dejo tan solo a modo de reflexión, a modo de "debate" si quieres..

    De lo q preguntas no te he dado respuesta xq yo mismo tengo mis dudas, desde luego NO a un seguro OBLIGATORIO pero gestionado por empresas privadas q sacan benficio, si me obligan a contratar seguro, q sea un seguro estatal con mismo precio para todos y que cada euro q hoy en dia ganan las aseguradoras se convierta en precios más bajos para las personas de mnor siniestralidad. Pero bueno, ese es otro tema diferente..
     
  11. Spuker

    Spuker Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que cómo muchos ya han dicho es más cuestión de sentido común que otra cosa, yo veo bien lo de llevar casco, aunque de normal no lo haga porque me conozco la zona y se lo kamikazes que son aqui en vlc y soy mas que precabido aunque es por mi seguridad, pero que lo impongan bajo amenaza de multa me parece exagerado y lo que se necesita es más concienciación tanto por nuestra parte cómo la de los conductores.

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
     
  12. zaldum

    zaldum Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    5
    Exacto, parece q los que abogan por la no obligatoriedad, aboguen por el no uso del casco, y eso para nada es así.
     
  13. caletero82

    caletero82 Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0

    De verdad estás comparando el peligro de circular con un vehículo por una vía urbana a ir andando por la calle, ducharse o dormir? :confused:
     
  14. zaldum

    zaldum Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    5
    Creo q a lo q se refiere el odiador de personas es al concepto de obligatoriedad de autoportección, en general..
    ¿Donde pones el límite? Yo por ejemplo, si obligamos al uso del casco, obligaría al uso de espaldera en el uso de la mtb.
     
  15. zaldum

    zaldum Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    5
    y la coquina despues de la experiencia q tuve hace poco en una bajadita x el pardo, creo q me la debería obligar tb, al menos a mi mismo.. jeje aun me mareo solo con recordar el aterrizaje sobre la barra
     
  16. EDUTORO

    EDUTORO Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Badajoz
    Creo que algunos no lo están entendiendo, se esta firmando en contra de que si no levas el casco te pongan una multa, solo de eso, nadie esta firmando para prohibir llevar el casco en ciudad. Esta claro que el que quiera ponérselo que se lo ponga, a los que ya se lo ponen no les hace ningún daño ni que lo obliguen ni que lo prohíban, en cambio, como ha dicho ya alguien antes el prohibir circular sin casco quitaría de las calles un gran porcentaje de ciclistas urbanos, y lo que se quiere conseguir es lo contrario, que cada vez haya más y fomentarlo.

    Pero creo que de aquí solo un pequeño porcentaje usa la bici habitualmente por ciudad y se pueden considerar ciclistas urbanos, no es lo mismo el campo y la carretera que la ciudad, en ciudad el mismo daño y peligro que corres si vas en bici (responsablemente claro esta) lo corres si vas andando.

    Empezaran obligando al casco y dentro de poco iremos por la ciudad con rodilleras, peto, matrícula... yo no se a quien se le ocurrirán todas estas obligaciones, pero todas están orientadas a que cuando ya te hayas caído o te hayan atropellado te hagas menos daño, en vez de centrarse en solucionar la causa de que alguien nos atropelle o nos caigamos por bordillos, baches, y pavimento en mal estado.

    Saludos
     
  17. oskar_86

    oskar_86 Orgullo Auringiano

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Jaén
    Pedimos q nos respeten y estais cogiendo firmas para no llevar casco??? Iros mas lejos del infinito! Por no decir algo mas bulgar...yo no me subo a éste tren, por culpa de gente q la seguridad "se la pela" nunca nos tomaran en serio, es mas, no se que hace abierto este post en un foro que defiende los buenos principios por y para el ciclista...
     
  18. cartagenero2

    cartagenero2 Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Será eso, que no lo entendemos...
     
  19. oskar_86

    oskar_86 Orgullo Auringiano

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Jaén
    esa multa, por no llevarlo puede hacer q en un cruce a los dos dias en vez d palmarla, te salve la vida
     
  20. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Estas cosas son algo escabrosas.

    Por un lado, no mola que te obliguen a llevar casco en la bici. (Léase con atención la frase, recalcando palabra OBLIGACIÓN = IMPOSICIÓN)

    Por otro lado todo el mundo sabe que es más seguro llevarlo. Antes nadie llevaba casco ni en la montaña ni en ninguna parte y no se acababa el mundo.

    El problema es: Si no lo llevas y te abres el cerebro, quien pagará los gastos médicos? Quién pagará tu invalidez?, la SS? el seguro? y si no tienes? no sé...

    Sí, se cotiza para eso... pero... hay veces que con todo lo cotizado, si te sacaran las cuentas de lo que has costado reparar tu cuerpo..., podrías ver que sube más que todo lo cotizado en tu vida, por lo que otros han pagado por tí, perooo, tambien puede ser que no llegue (entonces el sobrante digamos que se emplearía para otros, por decir algo..., no sé si me explico lo que quiero decir...¿sería un sistema sotenible?)...

    Así que es complicado este asunto a mi juicio...

    No debería por un lado hacer falta que por ley tuviera que ser obligatorio, porque la gente concienzudamente, debería saber que hay que llevarlo.
     
    Última edición: 23 Ene 2013

Compartir esta página