Fisura en las costillas/Caida.que recomendais??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por seronbiker, 30 May 2005.

  1. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Buenas a todos pues nada que en una de esas bajadas,con una zona erosiona por el agua que siempre hay en algunas bajadas,como iba detras de un colega de salida,como que no la vi a tiempo,el freno para salvarla,y sin problemas pero yo como iba un poco pegado a él,y no lo esperaba que frenara tan en seco,pues que como que me trage el regerro ,y al tirar de freno pues no controle la bici,y bueno lo demas ya se lo imagina uno.Total que me lleve un buen golpe en el costado izquierdo,que en el momento me dejo sin aire.Todo esto paso ya hace un mes,y mi consulta va,a los compañeros foreros que hayas sufrido algo parecido,para tener una idea del tiempo que tarda en desaparecer las molestias.Y si seguisteis entrenando o por lo contrario parasteis hasta que las molestias desaparecieron.Lo que si la bicicleta no la he cogido,practicamente nada,me dedico a realizar las clases de bicicleta estatica en el gimnasio,por el hecho de que pienso que tal vez no hay tanto desplazamiento de las costillas a ser un movimiento mas estatico,que las salidas en MTB.Bueno hasta otra un saludo. :wink: :D :D
     
  2. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    ¿Qué te dijo el médico?
     
  3. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Pues el medico me dijo,tras ver que sigo durante un mes,y todavia con molestias que parara hasta que estas desaparecieran.Pero un amigo de confianza que sabe b astante del tema fisico me indico que no hacia falta parar,pero siempre con mucho cuidado.
     
  4. lapresi

    lapresi Novato

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    A uno de mi club le paso, pero este se rompio 2 costillas.
    Los primeros diez dias no se estuvo quieto, hacia rodillo, etc. Y tuvo que estar quince mas en total reposo para que se le soldara y durante unos dias mas estuvo con molestias.
    Mi consejo, una semana sin hacer nada, ni agacharte, ni nada de nada. :wink:
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo no me fisuré las costillas pero estuve muy ****** por un golpe muy fuerte en las mismas jugando a pala. Durante 3 semanas no hice nada porque cualquier esfuerzo me dolía y estornudar no veas. Luego el dolor fue disminuyendo hasta desaparecer pero al principio las pasae canutas.
    Creo que la estatica no te hará mal si no fuerzas el tren superior pero todavía no saldría con la bici al monte por si acaso.
     

  6. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Pretty eso es lo que procuro no forzar el tren superior,ya que movimientos que realizan los demas que le implica,no los realizos.Y tambien procuro no estar mucho tiempo pedaleando de pie,y siempre con poco balanceo.Voy a probar,es que no quisiera perder mucho la forma,ya que tengo pronto una marcha cicloturista de MTB. :wink: :D :D
     
  7. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    eso tiene k doler.
     
  8. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    .Hombre doler mucho como que no,pero si que es bastante molesto.Y en los primeros dias,no me dejo dormir ya que me molestaba bastante,y daba igual la postura en la que durmieras que te tiraba.Y despues de los primeros dias,una vez que te acostumbras al tema,son ciertos movimientos en los que implica el movimiento del pecho(respiraciones profundas,estornudos y demas cosas parecidas),los que te dan la lata. :wink: :D :D
     
  9. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi un colega al intentar adelantarme me tiró a y me partió dos costillas también, el medico me recetó un antitusivo (no se si se escribe así) para no toser, no reir, no actividad física durante el primer mes.

    Tenia que tomar nolotil para el dolor incluso para dormir los primeros dias.

    Pero pasados 15 dias te acabas acostumbrando al dolor y al mes puedes hacer casi de todo, yo empecé con la piscina y luego ya pasé a la bici.

    Saludos :wink: y no te agobies que luego mola contarlo
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.107
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    hace 5 semanas hostion con la bici y golpe en el costado izquierdo. Diagnostico contusion costal, no fractura.
    2 semanas sin poder hacer nada desde hace una semana he empezado a montar muy suave y al principio cuando me ponia de pie todavia se "enganchaba".
    Asi que tranquilo porque las molestias tardan en desaparecer
     
  11. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    Las contusiones costales, son dolorosas y largas de desaparecer, porque las costillas no dejan de moverse con cada respiración, y no solo son las costillas, la musculatura intercostal sufre inflamación, distensiones e incluso esguinces. Paciencia y si las molestias no son invalidantes, procura hecer vida normal y ejercicio sin excesos.
     
  12. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    a mi me paso algo parecido pero no hubo rotura, kiza fisura aunke los medicos no veian nada, estuve un mes ****** cada vez ke estornudaba o hacia presion en la zona (parte baja del pulmon derecho). Al final lo ke hice fue reposo pero no de la bici, sino del gimnasio, ke era lo ke me jodia y tomar ibuprofeno durante un par de dias (esto me lo dijo el medico) y paso el dolor, eso si tardo algo mas de un mes en desaparecer de todo, asi ke ya sabes nada de estornudar ni hacer esfuerzos costales ni abdominales.
     
  13. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    yo me fisure con hundimiento una costilla, a mi no me ha dejado de doler nunca de esto hace ya 7 u 8 años, ya solo me duele cuando estoy agotado y respiro fuerte.
     
  14. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Gracias a todos por vuestras contestaciones :wink: ,nada como comentais a tomarselo con paciencia y tranquilidad.Y tomo nota de lo que en cuanto a la recuperacion y tiempo comentais.Gracias un saludo :D :wink:
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jodo, el finde pasado me di un fortísimo golpe en el costado izquierdo. No llegué a fisurarme las costillas, pero como decís, duelen como un demonio hasta al respirar. El caso es que me duele también la zona trasera, justo al lado de la columna vertebral, casi tanto como las costillas. Voy a tener que ir al médico de nuevo...

    Por cierto, este sábado, 7 días después del golpe, me tendieron una emboscada. mira que avisé a los de mi grupo que estaba bastante ****** y que como mucho iba a hacer algo de carretera y a ser posible llano. Aun así prepararon una rutita que los que salen por madrid seguro que conocen: El Escorial, subida al puerto Abantos, Valle de Enmedio (con cuestas casi más fuertes que Abantos, no sé por qué ******* se llama "valle"), el Puerto de los Leones y llegada a El Escorial... 48 km, 25 de ellos casi todo de subida, pa mear y no echar gota...

    Bajando fatal, cada bachecito del asfalto lo notaba en las costillas... Subiendo mejor, aunque no podía rendir al 100%, no eché pie a tierra en ningún momento...

    Un saludete :)
     
  16. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Yo me perdí la maratón de Los Monegros por un golpe de estos contra un árbol, estuve unas dos semanas ****** y tambien me empezo a doler la espalda mas o menos a la altura de donde tenía el golpe por delante. Se me fue pasando poco a poco y hoy ya ni me acuerdo, yo apenas hice nada en la primera semana y en la segunda apenas toque la bici pero iba a andar por el monte con mi perro. En fin...paciencia y que te mejores!! :wink:
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Ito, te he mandado un privado preguntándote una cosilla... ;)
     
  18. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    Juancar lo del dolor en la parte trasera,en la parte de la columna,tambien lo tengo yo,ademas de dolor que os decia de la costillas.Ya en estos momentos parece que el tema es casi superado,y el dolor lo noto solamente en determinados momentos.Ya salgo normalmente con los colegas,y no noto apenas nada.Y nada JUANCAR tio espero que no sea nada,y solo necesites un poco de reposo :wink: :D .Gracias Ito .Un saludo a todos. :wink: :D
     
  19. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Juancar privado contestado!! :wink:
     
  20. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    gracias Seronbike e Ito, me quedo más traquilo. :D
     

Compartir esta página