Fisura Mondraker Foxy 2015

Tema en 'General' iniciado por orbea sherpa, 19 Sep 2022.

  1. orbea sherpa

    orbea sherpa Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Norte
    Buenas tardes,

    Tengo una Mondraker Foxy 2015 al que se le ha rajado el cuadro principal, se me ha fisurado por la parte baja de la soldadura que baja del tubo del sillín. He ido a la tienda y me han dicho que hablarán con Mondraker y que ya me dirán algo. Es la primera vez que me pasa algo así y no es agradable, mas sabiendo que el uso que le hago a la bici es muy normal, ya que no hago cortados ni nada extremo.

    Escribo esto para ver si me podeis aclarar alguna duda:
    ¿os ha pasado a alguno esto con Mondraker? ¿Cual ha sido la respuesta de la marca?

    Luego en mi ciudad resulta que Mondraker lo llevaba una tienda (donde se compró la bici) y ahora la marca la lleva otra tienda distinta, y me ha dicho que en caso de que Mondraker envie un cuadro nuevo me cobrarán todo el montaje. ¿se puede reclamar esto a Mondraker? Yo no tengo la culpa de que hayan cambiado de tienda distribuidora.

    Saludos y gracias a todos.
    PD: os dejo la foto de la fisura
     

    Adjuntos:

  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
    Defecto de fabricación .
    Las soldaduras por norma no parten nunca, parte la zona más cercana por una soldadura mal hecha .
    Sobre el remontaje tendrás que mirar la letra pequeña de la garantía .
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.565
    Me Gusta recibidos:
    21.867
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso es normal en esas bicis,en las dune tambien.

    tranquilo mondraker cubre muy bien las garantias.

    en cuanto al montaje es normal,si la tienda ya no tiene la marca pierde su tiempo etc,si tiene la marca pero no te la vendieron ellos y tal es normal la marca el montaje y desmontaje,a un que no sea tu culpa no entra en garantia,ya es bastante que te lo tramitan,te daran uno mas moderno o superior,tambien tienes que tener en cuenta que en el caso que te den uno mas nuevo mas moderno igual te toca cambiar `ruedas,tija,etc,,,,
     
    • Útil Útil x 1
  4. orbea sherpa

    orbea sherpa Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Norte
    Actualizo: Mondraker no cubre la garantía porque la bici no se registró en la web cuando se compró, se lavan las manos completamente. Recuerdo que hay factura original y está comprada en una tienda oficial, nada de internet ni cosas raras.

    Mondraker nunca mas.
     
  5. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    2.679
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    No te informaron al comprar la bici de los pasos para el tema garantía? Yo por todas mis experiencias, lo primero que hago es precisamente preguntar e informarme bien sobre este tema porque como ves es súper importante. Reciemente un familiar ha comprado una bici y le dijeron bien clarito que para la garantia había que registrar la bici en la web.

    La empresa obviamente se ciñe al contrato, ellos de esta manera no incumplen nada. Pero teniendo factura, siempre que este a tu nombre no tiene mucho sentido la verdad. Igual si pones esto manos de un abogado podrías llegar a un acuerdo. Pero salvo que tengas alguien que te pueda ayudar, no creo que merezca la pena.

    Espero que tengas suerte
     

  6. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta recibidos:
    473
    Me temo que eso es habitual en todas las marcas. La garantia extendida al periodo legal es para el comprador original y solo si la registra. Aparte de eso muchas veces se lavan las manos igualmente escudándose en el mal uso o que ya cumplió su vida util el material.

    Insiste un poco a ver si tienen el detalle comercial, pero lo dudo.
     
  7. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.790
    Me Gusta recibidos:
    1.474
    Ubicación:
    48950 CREW
    No creo que sea culpa de Mondraker.
    Yo compré una Dune 2014, la registré en Web para tener la garantía de por vida como viene especificado en la Garantía de la página de Mondraker, y al de 5 años se me fisuró el basculante. Lo tramité en una tienda donde NO la había comprado y en dos días tenía basculante nuevo en casa.

    Sí que la tienda te podía echar una mano y hablar con ellos para demostrarles que eres el comprador original, ya que no sé si en la factura de la bici viene el Nº de serie del cuadro y por tanto si no vendría especificado esa factura podría valer para cualquier bici de ese modelo año..

    Vete a consumo, no de tu pueblo, sino de la ciudad más grande de donde vivas y explícales todo, adjúntales factura, fotos,,, etc y espera a ver que te dicen
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Crei que esto era cosa del pasado y ya estaría solucionado. Recuerdo hace años cuando las palabras "Mondraker" y "fisura" iban de la mano.
     
  9. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    El mundo.
    A ver yo entiendo que si tú eres el comprador y sales en la factura, por mucho que no la hayas registrado (que alomejor puedes hasta registrarla ahora, aunque no la hayas comprado ahora) pues deberían hacerse cargo, ahora bien, si la has cogido de segunda mano y no eres el que aparece en la factura, perfectamente te pueden decir que te apañes.
     
  10. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Imaginaros que el comprador (sé perfectamente que en los tiempos actuales es casi imposible, pero no imposible del todo) no tenga Internet, ni pc para poder registrar la bici .

    Si la factura, está tu nombre.... .

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
  11. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    Si la factura esta a tu nombre, reclama pero ya directamente que te lo haga un abogado, vale mas gastarse algo de dinero y no que te tengan dando vueltas 6 meses. Si en la tienda no te dijeron nada de registrarlo no es culpa tuya y si no venia especificado en la factura no tiene porque mondraker negarte un cuadro nuevo.

    Además tengo entendido que esos cuadros partían solos, mírate si hay algún hilo de cuadros partidos y eso también le sirve al abogado para hacer la reclamación por que es un defecto común en la marca.
     
  12. XhelazZ

    XhelazZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2017
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    393
    Ubicación:
    Endureando
    Fisuraker :p
     
  13. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.763
    Me Gusta recibidos:
    1.246
    Para estos casos,la oficina del consumidor funciona muy bien.
    El de la Tienda,y Mondraker,pueden decir misa,pero se tienen que ajustar a la ley de Garantías,y la oficina del consumidor te va a proteger en ese aspecto
    Yo no he registrado mi coche,ni mi Lavadora o microondas en ningún sitio.
    Con la factura ,o la fecha de matriculación,es suficiente.
    Y tampoco creo que en la tienda te hayan hecho firmar un papel en el ponga que te han informado de tus obligaciones para disfrutar de una Garantía.
    Te lo han podido decir,o no,y eso es tu palabra contra la suya.
    Miralo bien
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Se tienen que ajustar a la ley de garantías mientras esté dentro del período de garantía legal (en 2015 era de dos años). A partir de esos 2 años la garantía que pueda dar la marca es voluntaria y es una garantía comercial, donde la marca pone sus condiciones. Y si una condición es tener la bici registrada y no se cumple, están en su derecho de no cubrirlo y poco va a tener que rascar ni yendo a consumo ni contratando un abogado.

    Lo que no entiendo es por qué nadie pierde dos minutos en leer las condiciones de las garantías extendidas, al margen de lo que te diga la tienda al venderte la bici. El primer interesado en conocer esas condiciones es el propio comprador.

    https://mondraker.com/es/es/warranty-conditions

    Primer punto de las condiciones:

    1. La activación de la Garantía Mondraker debe efectuarse mediante su registro previo vía Internet en www.mondraker.com en un plazo máximo de tres meses posterior a la fecha de compra. Toda bicicleta no registrada se regirá por las condiciones de garantía mínima exigida en el país de compra.

    Vamos, que a todos los efectos la garantía de ese cuadro terminó legalmente en 2017.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 2 Oct 2022
  15. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.763
    Me Gusta recibidos:
    1.246
    En principio,y tal y como pone ahí,es como tú dices.
    Pero para eso está arbitraje de consumo,y puede que haya alguna condición que ponga Mondraker que no se ajuste a la Ley,por mucho que lo pongan en su hoja de condiciones.
    Lo mejor es ir a consumo,y que ellos lo tramiten..
    El NO ya lo tienes,así que puede ser que la cosa mejore a favor del consumidor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Pero es que las garantías extendidas son garantías voluntarias. La ley tiene algo que decir dentro de los dos primeros años (ahora ya tres). Pero ante algo que ofrece voluntariamente un fabricante tiene todo el derecho de poner sus condiciones y la ley no puede obligarlo a nada.

    Sería diferente si el cliente cumpliera las condiciones que exige la marca y aún así rechazaran la garantía voluntaria. Por ahí podría mirar de lucharlo aunque seguramente le implicaría demostrar el defecto de fabricación en la soldadura.

    Y si aún habláramos de algo que ha pasado justo pasados los dos años, pues aún puedes intentar algo, pero después de siete años, poco va a conseguir si no ha cumplido ni la primera condición que pone el fabricante para dar esa cobertura de por vida. Reitero que en este caso estamos hablando de una garantía voluntaria. Pero tal como dices, por intentar algo que no le implique mucha inversión de tiempo o dinero, pues puede sonar la flauta,

    Que tampoco estaban pidiendo nada abusivo. Únicamente un registro al comprar la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Oct 2022
  17. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    "Las Mondraker parten", es un hecho.
     
  18. orbea sherpa

    orbea sherpa Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Norte
    Después de esta Mondraker nunca mas, está claro.
     

Compartir esta página