Flecha iberica

Tema en 'General' iniciado por ikerz, 12 Nov 2006.

  1. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Soy muy torpe en esto de las marchas cicloturistasy no se el significado de algunas cosas, a ver si alguien me lo puede explicar, ahí va mi ignorancia:
    - Significado de brevet?
    - Que es el Randoneur 5000
     
  2. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Una brevet es una prueba de larga distancia de 200 kms o mas, donde no hay vencedores ni vencidos, donde reina el compañerismo y buen rollo.
    El Randoneur 5000 es una especie de reconocimiento a los ciclistas de larga distancia.
     
  3. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    A ver Parrao, yo también son casi nuevo en esto pero ahí va:
    Brevets: ciclomaratones de diferentes distancias (200 km., 300 km., 400, 600) que se deben hacer a modo de clasificación en el mismo año para poder participar en una París-Brest-París 1.200 km. ó como en 2005 eun una Madríd-Gijón-Madrid tb. de 1.200 km.
    Todas las Brevets, así como la de 1.200 tienen un tiempo límite para hacerlas en el caso de ésta última 90 horas, por eso la obligación de circular de noche.
    Además tienes que ir sellando en un carnet de ruta que te dan, en distintos puntos del recorrido, y en un margen horario que también te fijan. Ah, algunos clubes tb. organizan Brevet de 1.000 km. no siendo ésta obligatoria para poder hacer la de 1.200km.

    Randoneur 5.000 es una medalla ó reconocimiento que te dan éstos del Audax Club Parisien... ó como se diga como que en un tiempo máximo de 4 años has hecho 5.000 km. entre Brevets, una París-Brest-París y una Flecha Velocio, que debe ser similar a la que se quiere hacer ahora en Yepes (Flecha Ibérica), y que facilitará a todos los Españoles y allegados para poder conseguir en Randoneur 5.000, ya que éste año toca tb. París-Brest-París.

    Ala pues venga ahora a hacer cálculos a ver cuántas Brevets suman 5.000 km.!!
     
  4. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Vaya Héctor, tú le has respondido más rápido que yo, je, je...

    Ala y bájate ya del rodillo que me produce cansancio cada vez que veo esa foto!! je, je... con las fotos guapas que tienes de la Transpirenaica!!
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    664
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Toño tienes un MP, jejeje.
     
  6. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Jeje Toñete por lo que veo sigues siendo mas hablador que yo jejeje, bueno por lo menos lo has explicado mejor.
     
  7. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.441
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    curioso mundo este del ultrafondo!!! como dice el refran cada dia te acostarás sabiendo una cosa mas; yo hoy me voy con 2 cositas mas :platano
     
  8. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a Todos: Soy uno de los organizadores de la Flecha Iberica y creo que puedo echaros una mano para aclarar algunas ideas aunque ya he visto que hay alguno por ahí que sabe de que va la cosa. Como respuesta a algunas de las dudas que he visto, de momento concretar alguna cosita:

    - No se trata de hacer un circuito alrededor, saliendo o llegando a Yepes. El equipo propone el recorrido que desee que podrá partir de cualquier sitio y deberá de ir "ganando terreno hacia Yepes". El recorrido se debe de documentar en una hoja de ruta, mandarla a CC YEPES quien lo homologará como valido. Normalmente no se aceptaran recorridos en bucles o con demadiados zigzag. En la hoja de ruta se indicaran los puntos en los que se pasará control mediante sellado en un carnet de ruta que os mandaremos de CC YEPES. Igualmente CCYEPES para validar un recorrido podrá modificar/eliminar o añadir un punto de control.
    - Efectivamente se debe de sellar el carnet de ruta en la hora 22 con el fin de justificar que se han rodado al menos 25 Km durante las dos ultimas horas.
    - El recorrido no tiene que acabar en Yepes y no tiene porque acabar en la hora prevista para la "concentracion". Lo que si es obligatorio es que, al menos el capitan del equipo se presente en el lugar de concentracion para entregar la documentacion durante el horario previsto.
    - Los componentes del equipo (entre 3 y 5) deben de ser del mismo club, aunque se permite que se agrupen varios ciclistas de diferentes clubs que no hayan podido hacer equipo con gente de su club.
    Espero tener toda la informacion en la pagina web en unos dias. En cualquier caso quedo a vuestra disposicion si teneis alguna otra duda y confio en que poco a poco os podamos enredar para esta disciplina que ya vereis que efectivamente engancha.
     
  9. roiget

    roiget Novato

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cuestión que no me ha quedado muy clara a ver si alguien me la puede aclarar:
    Somos un grupo de amigos que no estamos en ningún club pero que igual si consigo engañarlos un poco mas si que la realizaríamos, esto valdría o tendríamos que estar en algún club federado
     
  10. roiget

    roiget Novato

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cuestión que no me ha quedado muy clara a ver si alguien me la puede aclarar:
    Somos un grupo de amigos que no estamos en ningún club pero que igual si consigo engañarlos un poco mas si que la realizaríamos, esto valdría o tendríamos que estar en algún club federado
     
  11. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    **** Benayas!! tú me parece que también estabas en la organización de la Madrid-Gijón-Madrid no?? yo fuí uno de los satélites que llegó a Gijon con los primeros (pero yo me quedé en el albergue de Gijón con una tendinitis importante!!)

    Entonces para que me quede claro no hay que hacer 25 km. entre las 22 y 24 h. del día, osea entre las 10 y las 12 de la noche, sino 25 km. entre las 2 últimas horas de la marcha, llegues a las 9 de la mañana ó a las 12 del mediodía no??

    Y por último al preparar el recorrido, hay que indicaros el punto exacto donde vamos a sellar (Bar Perico de Soria por ejemplo) ó con decir que sellamos en Soria suficiente??


    Muchas gracias por la información y aclaraciones!!
     
  12. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Podeis incribiros como "equipo independiente" pero en cualquier caso debeis de tener, cada uno, licencia federativa con cobertura de seguro RC.
     
  13. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por allí andaba en 2005. Este año 2006 organizando un 1000 por Castilla La Mancha y el proximo 2007, desde un punto de vista organizativo, con la Flecha Iberica, brevet de 300 km y repeticion del 1000. Como participantes a ver si soy capaz de hacer R5000 en una temporada.

    Imagino que erá la primera vez que participabas en esto y al principio se suele pagar la novatada. En 2003 acabe con los dos tobillos vendados de pegar tirones el primer dia. !Animo que seguro que la proxima vez acabas.!

    Exacto. Si eliges salir, por ejemplo, a las 03:OO p.m (15:00 h) del Viernes, debes de justificar que entre las 01:00 p.m (13:00 h) y 03:00 p.m (15:00 h) del Sabado has realizado un minimo de 25 Km. Esto quiere decir que tienes que sellar alrededor de las 01:00 p.m en un lugar y a las 03:00 p.m (Fin de tu prueba) en un lugar que este al menos a 25 Km del anterior.

    Es suficente con poner la poblacion. En el sello que se recoja debe de figurar la poblacion - ademas del nombre del establecimiento -.

    Encantado de echar una mano.
     
  14. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Entonces que Toñete lo tiramos para alante??????
     
  15. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Muchas gracias Benayas por las aclaraciones... así que a por los 5.000??
    Y cómo lo vas a hacer... qué Brevets vas a repetir?? y al final a París no??
    Como bien dices, la Madrid-Gijón era mi primera experiencia y pagué la novatada.
    A ver si nos vemos en Yepes!!
     
  16. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Venga Héctor que la cosa ya está en marchaaaaaa!!!
     
  17. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si no recuerdo mal, si Dios quiere, la projima lo soporta y yo lo aguanto:

    Sevilla 200 Km.
    Madrid 200, 300, 400 y 600.
    Yepes Flecha Iberica (360), 300 y 1000.
    Puertollano 200.
    Valencia 400 y 600.
    PBP 1200.

    !Ya veremos!. En principio alguna motivacion hay que tener¡.

    En Yepes nos vemos el dia que vayas y si quereis ir haciendo boca el proximo Domingo dia 17 (Domingo mas corto del año), celebramos DeSolaSol una prueba en la que se trata de rodar desde la salida del sol (8:32) hasta la puesta (17:3?), sobre un recorrido LAS ROZAS-TOLEDO-LAS ROZAS (200 km aprox.). Este año nos van a acompañar nuestros amigos del GDC PUEBLO NUEVO y de MASAMAGRELL..
     
  18. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Estaria bien hacer el 5000 en un año. Pero de momento iremos haciendo brevets a ver que tal. Y la Flecha Iberica claro!
     
  19. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Joooor Benayas, te sobran 760 km.!! Oye si quieres hacer alguna Brevet en Huesca serás bienvenido eh!!

    Yo no creo que pueda hacer 5.000, ni siquiera intentarlo, ya que tengo bastantes carreras de BTT por la zona, aparte de los Campeonatos de Aragón de BTT que tb. los organizamos en Barbastro (entre Brevet y Brevet) y claro, ya no quedan más fines de semana...
    Porque el año que viene sólo contarían las Brevets de 200 que sí se suelen hacer en año sin PBP no??
     
  20. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    El año que viene Dios dirá. El que no haya PBP no quiere decir que no se planifiquen brevets sobre todas las distancias. De hecho esté año, a pesar de no haber MGM, PBP ni otra "grande" se han celebrado los 600 de la BPB y los 1000 de castilla la mancha. En cualquier caso todos los brevets que se celebren contarán para el R5000, siempre que esten homologados por el Audax Club Parisien.

    Nosotros (CC YEPES), si no cambia el animo volveremos a celebrar el 1000 en 2008. La idea es que se quede como una "fija" en el calendario.
     

Compartir esta página