flexión de la rueda delantera

Tema en 'Mecánica' iniciado por Don Lucky, 18 Oct 2007.

  1. Don Lucky

    Don Lucky Novato

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿por qué flexan tanto las ruedas delanteras?

    Tengo una bici clásica a la que le he enchufado una horquilla nueva y desde que está el manillar tan alto (porque no corté la barra de la horquilla a propósito) la rueda delantera flexa tanto que el recorrido que le tengo que poner al freno delantero es larguísimo para que toque lo menos posible las zapatas de los v cuando la inclino.

    ¿cómo se puede mejorar esto?¿es cuestión de tensar más los radios?¿hace falta una rueda nueva más fuerte para eliminar el problema?

    Contadme porque es algo que cada día me molesta más.

    Saludos!
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tendras Que Verificar El Apriete De Los Radios Y La Tension De Los Mismos...no Creo Que La Horquilla Tenga Mucho Que Ver En Esto...a Menos Que Sea Una Horquilla Demasiado Mala.
     
  3. Don Lucky

    Don Lucky Novato

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    La horquilla es una Rock Shox Recon y tampoco creo que le pase por eso.

    En cuanto a la tensión de los radios, están todos más o menos igual ya que la rueda está completamente centrada. Quizá sí sea porque necesiten más tensión y aunque no me apetece mucho andar toqueteándolos no sea que me cargue la llanta, trataré de darle medio giro a cada uno a ver qué pasa.

    De todos modos, me ha comentado uno del curro que quizá sea porque la llanta sea de 32 radios y que con una de 36 podría resolverse el problema. ¿qué pensáis?

    Saludos!
     

Compartir esta página