Buenos días ! Este fin de semana me he fijado que pese que tengo la suspensión en teoría 'bloqueada' posición 3, me sigue haciendo la suspensión todo el recorrido. Alguna idea a que puede ser debido? O cuales son los problemas más generales al respecto? Tiene unos 3 meses Saludos
Es que en propedal no te tiene q bloquear del todo en ninguna de las tres posiciones. Puesto en la posicion propedal, el pedaleao afectara menos a la suspension, pero no te bloqueará
Que yo sepa es asi.. Lo hace si vienen golpes fuertes. Si a lo que te refieres es que está igual en propedal que abierto si le pasa algo pero no sabria decirte el qué
si la palanca no hace nada este en la posición que este.. vamos que hace lo mismo en todas posiciones... es que se te ha abierto el purgador interno perdiendo el aceite del piston y la carga de nitrógeno... y les suele pasar... yo he solucionado el problema en más de uno, no es difícil, pero necesitas desmontar más afondo el amortiguador y meter nueva carga... El problema es que sino sabes, necesitas mandarlo al servicio técnico y te clavan cerca de 100 euros...
vaya, pues aprovechando que la tengo que llevar a ponerle la tija pija... Muchas gracias! (todo son gastos! cagonlaleche! xD)
Me interesaria saber como lo has conseguido, sobre todo lo de cargar nitrogeno sin tener que mandarlo al SAT....yo es que precisamente tengo mi amorto en portugal con el mismo problema, y es la segunda vez que me lo envian..... Gracias!!!
el útil me lo tube que fabricar yo mismo, es bastante sencillo... se hace con una aguja de inflar balones y una aguja hipodermica, ahora no recuerdo la medida pero es gordita... a la aguja de balón se le corta y se la deja en un par de centimetros y luego con resina epoxi se introduce la aguja hipodermica dentro, para que quede todo bien sellado... la goma que sirve de tapon hay que cambiarla en cada uso.. yo uso de fontanería recortada dejándola igual que la original... se pone la nueva, se pone el tapon de rosca... se pincha el útil enroscado en la bomba de aire/nitrogeno y se le añade la presión recomendada... yo tenia por hay las tablas.. pero para un tunning bajo era 250, 300 normal y 350 duro... creo recordar... Yo he probado a meterle aire con una bomba de presión de amortiguador y funciona igual que con nitrógeno... el nitrógeno me lo carga un amigo que trabaja con extintores... os lo digo por que con aire va bien, lo del nitrogeno cualquiera que cargue extintores tendrá... cuando pueda le hecho unas fotos y os las pongo..
Se pone nitrogeno porque no cambia su volumen a causa de los cambios de temperatura...el aire si,lo que se traduce en cambios de presion,obviamente no es lo mismo meter nitrogeno que aire...un saludo.
yo no tengo problema para acceder al nitrógeno, pero entiendo que para otros sí... ya se que no es lo mismo... pero yo lo he probado con aire y no noto diferencia... el amortiguador funciona igual... en mtbr.com más de un usuario recarga con aire y funciona bien De hecho en los manuales de rock shox para su monarch, que tiene su herramienta especial y se vende, te dicen que la carga se la puedes dar con aire o nitrógeno. De todas formas la variabilidad del volumen para la cantidad de carga de trabajo que soporta un amortiguador de bicicleta sera poco apreciable... no obstante creo que la principal ventaja y por ello se llenan muchas ruedas de coche con nitrógeno es que es más difícil que te pierda presión con el tiempo, vamos que queda como más estanco.. http://forums.mtbr.com/29er-components/nitrogen-ur-shocks-789622.html
os dejo una tiradas de fotos del proceso https://picasaweb.google.com/109788938869975292129/AgujaFox?authkey=Gv1sRgCMTL29TckbObDg el proceso es similar a este de rs [video=youtube;iQQY1G9HRP4]http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=iQQY1G9HRP4[/video]
Con esa bomba no puedes dar la presion necesaria, pues solo da 300 psi como max y el rp23 lleva de 400 a 500 Psi hablo del que no tiene BV, en ebay suele aparecer de vez en cuando por 60 dolares el util y manometro para hacerlo, hasta 600 Psi, si no en cualquier tienda de motos te lo podrian hacer tambien.
Yo los había visto aquí, pero bastante más caros http://www.hiperf.com/acatalog/Snowmobile_Parts_Shocks__Tools___Service_Parts_168.html la idea de mi aguja esta basada en esta, http://www.ebay.com/itm/13078605317...ries&cmd=ViewItem&hash=item1e7374cc39&vxp=mtr en las tiendas de motos te cargan el nitrogeno???
Tengo un rp2 averiado, obsequio de un amigo, cuando lo he desmontado ha aparecido un poco de aceite hidraulico rojo en la camara de aire, pero el embolo todavia tiene presion, por lo que parece que no ha perdido el nitrogeno, aunque ya da igual. Mi pregunta es, cunto aceite lleva, porque en el video para ese modelo el operario lo mide con una cinta, lo que quiere decir que hay que hecharle la cantidad de aceite exacta. Y otra cuestion no me ha quedado claro para que sirve la aguja, es para quitarlle la presion o para metersela. Y en todo caso, no se podria hacer una modificacion y ponerle una valvula schraeder como el modelo del vide, seria mas comodo. Gracias por vuestra atencion y posible respuesta. Yo por mi parte voy a desmontar el amortiguador otra vez, puea ya lo monte pensando que no tenia ninguna averia, pero aunque no lo he probado, veo que la palanca de bloqueo sigue como si dijeramos flacida. Si hago algun avance os lo comunicare. Saludos.
por el tres se sale el aceite, por el 1 se introduce el nitrógeno... en la foto se ve claramente que en hay dos cámaras separadas por un pistón... si la cámara superior pierde aceite, reduce su tamaño empujada por la presión del nitrógeno en la inferior..., de todas formas para recargar tienes que abrirlo completamente... y colocar el pistón a la medida, según el tunning y el modelo... La aguja sirve para meter el nitrógeno y antes de hacer nada, sacar la posible presión que pueda tener... ya ves los amortiguadores manitou, al menos los de antes, si tenían una válvula scharer para esa cámara... no se si se podrá adaptar una a los fox y que luego.. Buscando los settings de amortiguador me he encontrado otro manual que hace aguja casera tambien http://dns-dn.livejournal.com/54936.html Estas son las medidas que tengo yo para el rp3, imagino que igual para el rp2, el IFP Setting es la medida a la que hay que dejar el piston interior, esa medida está en pulgadas... [TABLE="width: 1205"] [TR] [TD] RP23[/TD] [TD]2007 Model[/TD] [TD]Shaft PN[/TD] [TD]Adjust. Rod Inner [/TD] [TD]Adjust Rod Outer[/TD] [TD]Body PN[/TD] [TD]Air Sleeve[/TD] [TD] IFP Setting[/TD] [TD]IFP PSI[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]816-72-820[/TD] [TD] [1.500 Bore, 5.500, 1.000, C PPP,3x .006][/TD] [TD]229-36-000[/TD] [TD]210-49-000[/TD] [TD]210-55-000[/TD] [TD]204-54-007[/TD] [TD]806-29-039[/TD] [TD]1,400[/TD] [TD]400[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]816-72-830[/TD] [TD] [1.500 Bore, 6.000, 1.250, C PPP,3x .006] [/TD] [TD]229-36-001[/TD] [TD]210-49-001[/TD] [TD]210-55-001[/TD] [TD]204-54-008[/TD] [TD]806-29-042[/TD] [TD]1,600[/TD] [TD]400[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]816-72-840[/TD] [TD] [1.500 Bore, 6.500, 1.500, C PPP,3x .006] [/TD] [TD]229-40-002[/TD] [TD]210-49-002[/TD] [TD]210-55-002[/TD] [TD]204-54-005[/TD] [TD]806-29-040[/TD] [TD]1,900[/TD] [TD]400[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]816-72-850[/TD] [TD] [1.500 Bore, 7.250, 1.750, C PPP,3x .006][/TD] [TD]229-36-004[/TD] [TD]210-49-004[/TD] [TD]210-55-004[/TD] [TD]204-54-009[/TD] [TD]806-29-041[/TD] [TD]2,100[/TD] [TD]400[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]816-72-910[/TD] [TD] [1.500 Bore, 7.50, 1.750, C PPP,3x .006][/TD] [TD]229-36-004[/TD] [TD]210-49-004[/TD] [TD]210-55-004[/TD] [TD]204-54-011[/TD] [TD]806-29-041[/TD] [TD]2,250[/TD] [TD]400[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]816-72-860[/TD] [TD] [1.500 Bore, 7.500, 2.000, C PPP,3x .006][/TD] [TD]229-36-004[/TD] [TD]210-49-004[/TD] [TD]210-55-004[/TD] [TD]204-54-011[/TD] [TD]806-29-041[/TD] [TD]2,250[/TD] [TD]400[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]816-72-870[/TD] [TD] [1.500 Bore, 7.875, 2.000, C PPP,3x .006][/TD] [TD]229-36-005[/TD] [TD]210-49-005[/TD] [TD]210-55-005[/TD] [TD]204-54-006[/TD] [TD]806-29-043[/TD] [TD]2,250[/TD] [TD]400[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]816-72-900[/TD] [TD] [1.500 Bore, 7.875, 2.250, C PPP,3x .006][/TD] [TD]229-36-005[/TD] [TD]210-49-005[/TD] [TD]210-55-005[/TD] [TD]204-54-006[/TD] [TD]806-29-076[/TD] [TD]2,400[/TD] [TD]400[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]816-72-880[/TD] [TD] AVA [1.500 Bore, 8.500, 2.500, C PPP,3x .006][/TD] [TD]229-36-006[/TD] [TD]210-49-006[/TD] [TD]210-55-006[/TD] [TD]204-54-013[/TD] [TD]806-29-014[/TD] [TD]2,650[/TD] [TD]400[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]816-72-890[/TD] [TD] AVA [1.500 Bore, 9.500, 3.000, C PPP,3x .006] [/TD] [TD]229-36-008[/TD] [TD]210-49-008[/TD] [TD]210-55-008[/TD] [TD]204-54-014[/TD] [TD]806-29-015[/TD] [TD]3,080[/TD] [TD]400[/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] [TABLE="width: 1205"] [TR] [TD][/TD] [TD] [/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Suerte con la faena
Alguno de estos numeros esta grabado en el cuerpo del amortiguador a modo de referencia, para saber a que modelo corresponde, porque hay diez modelos, o alguno de estos numeros corresponde con alguna medida de longitud del amortiguador?.
Creo que es así... pero tampoco te lo puedo confirmar... el segundo y tercero, son respectivamente la distancia entre ojos y el recorrido que tiene... por ejemplo el estándar en milímetros o uno de los más usados son los de 165mm entre ojos y 38mm de recorrido 165x38, que se corresponde con el tercero de la lista en pulgadas 6.500x1.500