Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsanse, 22 Oct 2012.

  1. coche por bici

    coche por bici Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola ahora no estoy en BCN en cuanto llegue te lo miro pero me parece que en una de las psginas esta esta in formación
    Un saludo
     
  2. coche por bici

    coche por bici Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Unixx el aceite es de 10 motorex es el mas parecido al oficial le puedes meter mas de 25o psi
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    si tienes la valvula ford, basta con cortar con una hoja de sierra al ras del obus (1-2mm) y asi sabremos cuanto aire realmente metemos, gracias al compañero glidearrow que fue quien averiguo este tema.
    Si tu amorto es BV, vendra en la pegatina puesto junto a los psi que tendras que meter, luego si quieres meter mas a gusto del consumidor, yo he hecho muchas pruebas y era como mejor iva, quizas si te gusta el propedal mas duro algo mas.
    En cuanto a la medida de tu IFP, dependera de la medida de tu amorto, como no nos has dicho cual es, pues hay varios manuales de Fox de las medidas. (y esto va para todos), Si te pasas dandole una medida a tu IFP dandole mucho mas y metiendo mas aire en la camara de nitrogeno correis el riesgo de reventar el amorto, a mi me paso haciendo pruebas y revente la pieza que cierra el tubo del IFP, es decir la tapa que cierra y donde va la bolita y el tornillo, y eso que es de metal, increible pero cierto
    Lo mejor es meter el piston dentro, enroscar y sacar y ver la distancia que te ha quedado y darle 3mm mas, suponiendo que has purgado bien.
    Antes de la valvula pon la rodaja como te han dicho pinchada etc.
    En cuanto al aceite, yo pondria el Fox verde que imagino es el que te recomiendan para tu amorto u otro aun con mas CST, ya que los fox son bastante blanditos. el que te comenta el compañero tambien es bastante parecido al fox. Aunque yo le pondria el silkolene pro rsf sintetico.sae 10.
    Para purgar bien, llena el IFP de aceite a falta de 3mm de la parte superior, enrosca la tapa y veras que saldra aire por el agujero de la bolita, luego aceite con aire y luego aceite, apreta bien, ponle la bolita, el tornillo y montalo todo.
    ya contaras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. unixx

    unixx Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Durango
    Bueno. Muchas muchas gracias para empezar.
    Tengo todo medio parado ya que estoy lesionado...
    Desmonte el amorto y voy a cambiar la torica pequeña que lleva en la parte de arriba, porque cuando saque la varilla de dentro al volver a meterla, se me casco... debía estar justita. Sabéis la medida de esa torica?
    Desmontare otras que vi, y si están bien las comprare para la siguiente vez.
    A ver si compro la válvula y lo monto todo.
    El aceite ese sae10 dices que va bien, pero una consulta, cuanto pesas? Yo peso 85 kg pero tengo un colega que pesa 100+ declarados jejejeje.
    Por último. Sois la leche. No solo controlais mogollón, si no que encima echáis una mano a gente como yo con ganas de aprender.
    Lo dicho, muchas gracias a todos.
     
  5. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Malaga
    La medida de la tórica la puse yo en el post. Ahora mismo no recuerdo lo que media, pero ya te digo que esta puesta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. unixx

    unixx Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Durango
    Ok. Ahora la busco
     
  7. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    2,5 × 1
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. unixx

    unixx Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Durango
    Muchas gracias a los dos.
    Una pregunta. Para pasar por esa torica, que echais, fox fluid o valvulina? o algun otro tipo de aceite.

    Perdon por la chapa...
     
  9. esparko

    esparko Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    51
    cualquiera de los 2 te vale
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Pimpollomav

    Pimpollomav Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas tardes a todos,

    He intentado realizar el mantenimiento a mi amortiguador, pero solo de tóricas, el mantenimiento normal. Feliz como una perdiz compro las juntas y dispongo todo para realizar el mantenimiento, coloco el amortiguador en el tornillo de banco para desmontar el cuerpo y ... soy incapaz. El cuerpo negro del amortiguador se que se afloja a izquierdas teniendo el dial de propedal mirando hacia arriba. Pero soy de brazos finos y no puede aflojarlo nada. Antes vacíe por completo la cámara de aire.
    Tuve que acabar llevando el amorto a taller bicis para que hicieran el mantenimiento.
    Las preguntas son:
    ¿se abre tal como he comentado, girar a izquierdas y ya está? ¿ o hay que aflojar alguno del tornillitos del dial para sacarlo?
    Y la otra pregunta es:
    Me han entregado el amorto y en mi caso al ser una stumpy el tornillo de atras de fijacion va en una posicion en concreto un poco girado el vastago/barra, al darmelo estaba recto por completo y el vastago/barra al intentar girarlo estaba durisimo y lo tuve que girar con llave. Una vez que lo giré el vastago ya giraba muy facil. ¿He hecho algo mal y no debia haberlo forzado? O es normal que el vástago gire tan fácil y no tan recio cuando me lo dieron.

    Gracias a todos de antemano.
     
  11. er juli

    er juli Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    48
    se desenrosca a izquierdas, si con la mano no puedes la próxima vez, hay un util para aflojar flitros que facilita esta operación. El vástago cuando el amortiguador tiene presión de aire, gira muy difícil, la próxima vez quitale aire y ya girara mejor. No debe haberle pasado nada malo ;)

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Pimpollomav

    Pimpollomav Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    32
    Muchas gracias Juli, intentare encontrar la herramienta que comentas y ya decia yo que giraba muy duro mira que no pensar que era la presion... :oops:
     
  13. er juli

    er juli Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    48
    lo venden en cualquier ferretería o en lo chinos a 7 u 8 euros.
     
  14. unixx

    unixx Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Durango
    Hola. En una semana pediré juntas torucas de esas de 2,5x1. Necesita alguien algo? Un saludo
     
  15. coche por bici

    coche por bici Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Pimpollomav recuerda y por seguridad sscar toooodo el aire ,primero si puedes utiliza gafas.
    Un saludo
     
  16. Pimpollomav

    Pimpollomav Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    32
    Si asi lo hice saque todo el aire pero no pude abrirlo. Cuando me lo devolvieron es cuando no saque el aire y me costo girar el vastago para ponerlo en la bici.
    Gracias.
     
  17. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    que resina usais para sellar una vez que dais aire y que no salga?
     
  18. luisz400

    luisz400 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    7
    ¿ Sabeis donde puedo conseguir en Madrid la bolita diminuta que creo he visto en posts anteriores que es de 1,58mm?
    Y las toricas de 2,5 x 1 mm de que material es y donde conseguirlas?

    Gracias
     
  19. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... si no he entendido mal en los modelos BV la presion que meteis en la camara IFP es la que marca en el cuerpo del amorto en lugar de los 350-400 psi de los modelos no VB? sabeis si para los CTD tambien es así? Gracias!

    Saludosss
     
  20. juliomerida

    juliomerida Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    986
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Valencia
    Vaya tela, y yo pensaba que sabía de mecánica...
     

Compartir esta página