Esa junta marcada en la foto va por fuera del vástago. Yo me refiero a que hay otra junta torica muy pequeña que va entre las dos agujas. Y esa también he leído a lo largo del post que se rompe y fuga aceite. No se si me explico... la duda que yo tengo es si puede que cuando no te funciona el rebote sea por una de esas dos... si, pero cual? Un saludo
Wenas... de motor?? Yo le pondría de horquilla de moto que es facil de conseguir y economico (unos 10-12€ el litro o 5-7 el 1/2 litro) ya que la de motor aunque ponga SAE 10w va ser mas espeso y te puede quedar un rebote mucho mas lento. Saludosss
No uses aceite motor, usa un específico de suspensiones, porque ya de por sí es delicado por el tema de la cavitacion, como para encima hacer experimentos
Hazle caso a jemuke, k sabe muxo, mi rp23 lo reparo el enterito y este fin de semana x fin le di caña y perfecto, subiendo rígido y bajando tragon. Un makinaa de mecánico !
exactamente, mi problema es la junta que en la foto está pintada de amarillo , por cierto la foto la puso otro compañero al principio del post. Compraré aceite de suspensiones, despues del trabajito que va a tener como para fastidiarla por no usar el aceite correcto salu2.
He comprado alguna vez esa junta en epidor. Allí lo único que las que te dan es de color rojo, que se supone que son de un material parecido a la original de silicona
he empezado a desmontar el amortiguador y me encuentro con que solo he podido quitar el tornillo negro con la arandela que va al final del todo , luego me encuentro con esto: https://drive.google.com/file/d/0ByB22_adUcsbbTJGRHMzQ1FncDg/view?usp=sharing pongo el enlace a la imagen , no se porque no me deja insertarla en el post. la pieza color cobre parece que retiene el conjunto pero no se como seguir desmontando, a ver si alguien me puede ayudar. gracias. un saludo.
hola jsm535. No estoy familiarizado con el AVA, pero intentaré echarte una mano. Podrías subir mas fotos desde otras pespectivas para observar el amorto en general?. Si no me equivoco, habian modelos antiguos, que eran el cuerpo de amortiguadores pre año 2000 con un upgrade del recipiente de aire AVA. que se vendieron como rp2 o rp3 AVA no me acuerdo muy bien y sobre todo los aprovechaban las marcas para ponerlos de serie en los montajes debido a que salian mas baratos. Entonces, lo que yo digo es lo siguiente....en los amortiguadores de antes del 2000, creo que solo habia una manera de sacar la pieza que aloja las juntas de la camara de aire y las valvulas y arandelas y era separando el vastago de la cabeza del amortiguador, pero no estoy seguro, reitero que no estoy familiarizado con estos amortiguadores. un saludo compi
muchas gracias por tu respuesta. Intentaré hacerle mas fotos luego, pero mucho me da que por la parte de abajo no va a salir, porque no tiene ningun tornillo, tuerca ni nada, y parece que la pieza que hace de piston está echa en una sola pieza. Mi amorto es un float ava rl, para mas señas. salu2.
Bueno aqui pongo las fotos del amorto en cuestion, a ver si se puede ver a lo que me refiero con la parte de abajo del piston. https://drive.google.com/open?id=0ByB22_adUcsbT3hlb2k4SGZNcmc&authuser=0 Salu2.
Me lo he leído todo de pé a pá!!! 59 paginas jajajajja la verdad es que soys unos artistas, en especial Lucas, Rogefre, Jamuque y Oscar (los pioneros jejejeje). Yo empecé siguiendo los primeros dias porque tambien tengo el problema de que el propedal funciona pero muy poco y en subidas se hunde mucho, hasta la mitad o mas del recorrido y por llano vas dando botes si lo llevas al tope de duro y no hace su función al completo desde mi punto de vista, pero ya no me volví a interesar mas hasta ahora que estoy con tendinitis en el pié y me he liado a leer como un loco. Total... la conclusión que he sacado yo es que si quiero endurecer el propedal lo unico que tengo que hacer es poner mas arandelas encima del muelle. Y al llenar la camara ifp poner 400 psi. O solo llenando la camara ifp ya conseguiré que se endurezca el propedal??? La bici es una ghost amr lector plus 9000, 140 de recorrido y lleva un fox float rp23 boost valve, velocity tune F, rebound tune M, boost valve tune 200. Po peso 70kg y por mucho que hinche el propedal no termina de hacer su función. La compré de segunda mano, nunca he visto que pierda aceite ni nada por el estilo, algo suda por la palanca del propedal pero no es nada, creo que es del mismo aceite que le heché al cambiar las juntas de la camara de aire. Si me liara a desmontar lo suyo seria cambiar las juntas de dentro tan pequeñitas y así queda todo nuevo y bien (las de fuera las puse yo nuevas), lo ****** es encontrarlas, no se si alguien sabria de algun sitio en Lleida o cerca... vivo en un pueblo y por aqui na de naaaa. Saludos
Wenas... Yo tengo una empresa cerca de casa que vende toricas, si me dices que medidas necesitas te pido presupuesto, te las compro y te las envio. Saludos
Muchas gracias. Ya te dire algo si no encontrara nada. Primero miraré en el taller de confianza, a veces nunca se sabe...