Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsanse, 22 Oct 2012.

  1. unixx

    unixx Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Durango
    Esa junta marcada en la foto va por fuera del vástago. Yo me refiero a que hay otra junta torica muy pequeña que va entre las dos agujas. Y esa también he leído a lo largo del post que se rompe y fuga aceite.
    No se si me explico... la duda que yo tengo es si puede que cuando no te funciona el rebote sea por una de esas dos... si, pero cual?
    Un saludo
     
  2. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... de motor?? Yo le pondría de horquilla de moto que es facil de conseguir y economico (unos 10-12€ el litro o 5-7 el 1/2 litro) ya que la de motor aunque ponga SAE 10w va ser mas espeso y te puede quedar un rebote mucho mas lento.

    Saludosss
     
  3. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    No uses aceite motor, usa un específico de suspensiones, porque ya de por sí es delicado por el tema de la cavitacion, como para encima hacer experimentos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sant boi
    Hazle caso a jemuke, k sabe muxo, mi rp23 lo reparo el enterito y este fin de semana x fin le di caña y perfecto, subiendo rígido y bajando tragon. Un makinaa de mecánico !
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Estoy seguro de que lo has exprimido a tope...fijo que con integral y todo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Malaga
    Ese amortiguador no tiene propedal y la fuga del aceite no es por el dial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. unixx

    unixx Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    610
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Durango
    Ok. Muchas gracias!!!!!!
     
  8. jsm535

    jsm535 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    3
    exactamente, mi problema es la junta que en la foto está pintada de amarillo , por cierto la foto la puso otro compañero al principio del post. Compraré aceite de suspensiones, despues del trabajito que va a tener como para fastidiarla por no usar el aceite correcto :)
    salu2.
     
  9. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    He comprado alguna vez esa junta en epidor. Allí lo único que las que te dan es de color rojo, que se supone que son de un material parecido a la original de silicona
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jsm535

    jsm535 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo espero que no sea de ninguna medida rara y la pueda conseguir sin mucho problema.
    salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Malaga
    No vas a tener problemas ;)
     
  12. jsm535

    jsm535 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    3
    he empezado a desmontar el amortiguador y me encuentro con que solo he podido quitar el tornillo negro con la arandela que va al final del todo , luego me encuentro con esto:
    https://drive.google.com/file/d/0ByB22_adUcsbbTJGRHMzQ1FncDg/view?usp=sharing
    pongo el enlace a la imagen , no se porque no me deja insertarla en el post.
    la pieza color cobre parece que retiene el conjunto pero no se como seguir desmontando, a ver si alguien me puede ayudar.
    gracias.
    un saludo.
     
  13. gliderarrow

    gliderarrow Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    57
    hola jsm535. No estoy familiarizado con el AVA, pero intentaré echarte una mano. Podrías subir mas fotos desde otras pespectivas para observar el amorto en general?. Si no me equivoco, habian modelos antiguos, que eran el cuerpo de amortiguadores pre año 2000 con un upgrade del recipiente de aire AVA. que se vendieron como rp2 o rp3 AVA no me acuerdo muy bien y sobre todo los aprovechaban las marcas para ponerlos de serie en los montajes debido a que salian mas baratos. Entonces, lo que yo digo es lo siguiente....en los amortiguadores de antes del 2000, creo que solo habia una manera de sacar la pieza que aloja las juntas de la camara de aire y las valvulas y arandelas y era separando el vastago de la cabeza del amortiguador, pero no estoy seguro, reitero que no estoy familiarizado con estos amortiguadores. un saludo compi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jsm535

    jsm535 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    3
    muchas gracias por tu respuesta. Intentaré hacerle mas fotos luego, pero mucho me da que por la parte de abajo no va a salir, porque no tiene ningun tornillo, tuerca ni nada, y parece que la pieza que hace de piston está echa en una sola pieza. Mi amorto es un float ava rl, para mas señas.
    salu2.
     
  15. jsm535

    jsm535 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    3
  16. vicalvarock

    vicalvarock jose

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Vicalvaro-Madrid
    hola veo que esto jemuque es lo tuyo.
    un saludo
     
  17. Francesc83

    Francesc83 Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    La Granja d'Escarp (Lleida)
    Me lo he leído todo de pé a pá!!! 59 paginas jajajajja la verdad es que soys unos artistas, en especial Lucas, Rogefre, Jamuque y Oscar (los pioneros jejejeje). Yo empecé siguiendo los primeros dias porque tambien tengo el problema de que el propedal funciona pero muy poco y en subidas se hunde mucho, hasta la mitad o mas del recorrido y por llano vas dando botes si lo llevas al tope de duro y no hace su función al completo desde mi punto de vista, pero ya no me volví a interesar mas hasta ahora que estoy con tendinitis en el pié y me he liado a leer como un loco.
    Total... la conclusión que he sacado yo es que si quiero endurecer el propedal lo unico que tengo que hacer es poner mas arandelas encima del muelle. Y al llenar la camara ifp poner 400 psi. O solo llenando la camara ifp ya conseguiré que se endurezca el propedal???
    La bici es una ghost amr lector plus 9000, 140 de recorrido y lleva un fox float rp23 boost valve, velocity tune F, rebound tune M, boost valve tune 200. Po peso 70kg y por mucho que hinche el propedal no termina de hacer su función. La compré de segunda mano, nunca he visto que pierda aceite ni nada por el estilo, algo suda por la palanca del propedal pero no es nada, creo que es del mismo aceite que le heché al cambiar las juntas de la camara de aire.
    Si me liara a desmontar lo suyo seria cambiar las juntas de dentro tan pequeñitas y así queda todo nuevo y bien (las de fuera las puse yo nuevas), lo ****** es encontrarlas, no se si alguien sabria de algun sitio en Lleida o cerca... vivo en un pueblo y por aqui na de naaaa.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Dic 2014
  18. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    1.991
    Ubicación:
    Lugones
    Wenas... Yo tengo una empresa cerca de casa que vende toricas, si me dices que medidas necesitas te pido presupuesto, te las compro y te las envio.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Francesc83

    Francesc83 Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    La Granja d'Escarp (Lleida)
    Muchas gracias. Ya te dire algo si no encontrara nada. Primero miraré en el taller de confianza, a veces nunca se sabe...
     
  20. Francesc83

    Francesc83 Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    La Granja d'Escarp (Lleida)
    Me aconsejais poner mas arandelas donde va el muelle para endurecer el propedal?
     

Compartir esta página