Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsanse, 22 Oct 2012.

  1. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Creo que la medida es 216x63
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    jherrerob87, entonces asi es abierto y al otro lado propedal.
    Porque Yo no noto nada de una posición a otra.
    Sin título.png
     
  3. gliderarrow

    gliderarrow Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    57
    compi, si no notas nada, esque se te ha despresurizado la camara de nitrogeno. servicio tecnico o mirar el hilo paginas atras para que veas como los compañeros han solucionado el problema mediante dos opciones: bien con la instalacion de una valvula o con la fabricacion o compra de un util para volver a presurizar el amorto. para ninguna de las dos operaciones necesitas desmontar la manga de aire o el cuerpo del amortiguador, es bastante sencillo. Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. oscar!!!

    oscar!!! Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Malaga
    Así está en propedal.
     

    Adjuntos:

  5. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Complemento con información:

    FOX rp23 boostvalve 2011 190x51mm ( 7,5x2.0" ). Tarado de fabrica desconocido, pegatina volada.

    Aprovechando que el dial se había quedado loco me puse a investigar, el diagnostico era camara IFP despresurizada en principio pero no era eso. El problema es que se cuela agua por el dial y acaba oxidando la bolita de 1.5mm que apoya en la pieza del ajuste y las varillas se han oxidado y bloqueado, un muelle que lleva daba asquito también, he desmontado todo y he tenido que limpiar a conciencia y lijar el oxido con lija de agua fina y cambiar la bolita.

    De paso no me gustaba como me funcionaba el amortiguador, tenia poco control de rebote y el propedal se notaba muy poco, pongo una foto de como estaba mi "rims stack" de serie y los cambios que he realizado, básicamente son modificación de arandelas tanto en compresión como en rebote, poner 220psi en IFP, cambio de viscosidad del aceite y añadir una arandelita al muelle de la punta del dial del propedal.

    Resultado: mejor de lo esperado, el control de rebote es ahora mucho mas efectivo y el propedal se nota bastante más (camara IFP a más PSI + precarga), la velocidad de compresión ha disminuido un poco también, de momento contento.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. gliderarrow

    gliderarrow Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    57
    hola compi, muy buen post. me alegro que lo hallas dejado nikelado a tu gusto, ahí está la cuestión jeje. Unas preguntitas: ¿ que aceite le pusiste?. Un saludo
     
  7. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Buen trabajo. Normalmente con subir la presión del ifp se consigue el efecto que has conseguido.
    La gracia del boostvalve no la encuentro, la verdad, suelen ser unos amortiguadores muy fofos. Yo siempre les presurizo a el standard 400 psi y van muchísimo más controlados, mejor control de rebote y un propedal infinitamente más efectivo.
     
  8. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    repsol moto 15w30 horquillas , el que tenia por ahí mas viscoso.

    Respecto a la tecnología boostvalve según lo veo yo pues al ser una mini cámara de aire de presión variable, según se comprime el amortiguador tiende a ofrecer más precarga al final y hace difícil llegar a topes con la ventaja de que al principio del recorrido es más sensible al funcionar a menos psi de precarga IFP que uno normal. También influye la combinación del sistema trasero de la bici en el que se monte. Quizas el compromiso de la fiabilidad también mejore ya que no es lo mismo el aire intentando escapar a 200psi que a 400psi.

    Yo pienso que un amortiguador boostvalve da más juego para personalizar una determinada curva de progresividad, de todas maneras para el común de los mortales es imposible "saber" cuanto modificamos y que respuesta real tendremos, no tenemos medidores de esas cosas solo sensaciones y en base a estas podemos dejar cualquier amortiguador a gusto de cada uno.
     
  9. Tranpas

    Tranpas Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En el asiento de atras.
    Hola me he leido las 66 paginas en dos dias. he aprendido la leche sobre el RP. El caso es que mi amorto es el RP2 DRCV y no he visto ningun video ni fotos de como despiezarlo. El mio no tiene ese cuadradillo en el interior para desmontar la camara del aceite, sino qeu lleva una pieza diferente. ¿me podeis decir como desmontarlo? y ¿sabeis si hay algun video o fotos de como desmontar la parte alta del cabezon?
    20150307_200145.jpg 20150307_191845.jpg
    Muchas gracias por anticipado.
     
  10. gliderarrow

    gliderarrow Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    57
    la verdad es que no estoy al tanto de la mecanica del amorto de las treck compi, a ver si algun otro compañero te puede indicar algo. Un saludo
     
  11. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    villaobispo
    Hola amigos , estoy en la misma situación con el rp23n q tienen el dial azul loco
    Q me Recomendarías , investigar o directamente mandarlo a reparar
    La verdad q no es el mejor momento €..
    Alguna orientación de donde cacharrear ?
     
  12. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Veo que aquí hay mucho profesional. Yo jamás me atreveria a desmontar así a la ligera un amortiguador y mucho menos modificarlo.

    Felicitar al compañero por la explicación y por que le haya servido.
     
  13. Tranpas

    Tranpas Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En el asiento de atras.
    Ayer desmonte el DRCV y me encontré la junta transparente del tenedor rota.
    La a avería que me dio es que me encontré un charco de aceite en el suelo y ya llevaba dias que me echaba algo de aceite por el propedal.
    ¿Alguien me puede decir la medida de esa es la junta y el material??
    Creo que jemuque puso que compro una 3en Epicor o algo asi.

    20150311_022419.jpg
     

    Adjuntos:

  14. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    En epidor o en himatra, es de sección rectangular si mal no recuerdo, la medida con la vieja lo sacas con un calibre.
     
  15. Tranpas

    Tranpas Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En el asiento de atras.
    Peloslargos, es que la junta esta tan deteriorada que no se puede medir. Está como el chicle
    También quisiera saber el material de que esta fabricada.
    Soy de Valladolid asi que no puedo ir a Madrid a por las juntas.
    Una opción es que alguien me venda el kit de juntas para el por internet. (si alguien me hace el favor...) o si alguien tiene la lista de juntas, quizás las pueda pedir a una fabrica de juntas que hay en Valladolid.

    un saludo.
     
  16. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Última edición: 11 Mar 2015
  17. Tranpas

    Tranpas Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En el asiento de atras.
    Muchisimas gracias.

    Junta de 2,5'x1,2 mm montada y aunque me ha costado meter el vastago interno, creo que hara su función .

    ¿que aceite y cuanto le echais al interior de la camara de aire? Creo que alguien escribio en algun sitio que echais SAE 80 o SAE 90 pero no me quiero equivocar. No quiero comprar el fox fluid.
    ¿que grasa echais en el tenedor? Es que al desmontar he visto un pegote de una grasa color crema que parecia grasa consistente.

    Gracias.

    Os dejo unas fotillos y las gracias a los que haceis posible que disfrutemos con la mecanica mientras nos ahorramos unas perras.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 12 Mar 2015
  18. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Para el tenedor uso una que viene en envase pasta de dientes que es de teflón de quilosa y me gusta porque dura bastante y estanca bien.

    Para la cámara de aire un aceite como bien dices sae80 o 90 de caja de cambios de moto o coche irá bien, 5mm es suficiente.

    Pero antes tienes que reponer el aceite del cuerpo del hidráulico y presurizar la cámara ifp, al haber quitado el tapón del dial se te habrá despresurizado, también necesitas un fija tornillos para untar un poco la rosca del vástago y enroscar el capuchon del dial de ajuste.
     
  19. Tranpas

    Tranpas Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En el asiento de atras.
    Gracias peloslargos.
    Tengo 2 fija tornillos de loctite, el verde (alta resistencia) y el azul (media resistencia).
    Cual es mas adecuado?

    ¿con 3 mm de margen para la posicion del piston flotante del IFP sera suficiente?
     
  20. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pondría el media resistencia y no mucho, el par de apriete es bastante alto, si te pasas de pegamento o pega muy fuerte puede ser un drama en el futuro para sacarlo.

    Yo doy 5mm y me va bien, los manuales oficiales hablan de 3mm, Ambas medidas van bien.
     

Compartir esta página