Gracias pelos largos. ¿con que herramienta das el par de apriete? Es que yo tengo la tipica llave dinamonetrica de carraca. he visto en videos una especie de llave inglesa que se acopla al cuadradillo de la carraca. Pero no se si hay otro modo, o donde conseguir esa llave inglesa especial.
hola de nuevo. al final conseguí reparar el amorto, pero sólo me ha durado un día. Al día siguiente a empezado a funcionar sólo como un muelle como si no tuviera aceite. hoy he desmontado y he encontrado que se me ha desenroscado el tornillo hueco del final del vástago y además al desmontar he perdido 3 arandelas qué van con la aguja y el muelle del propedal. creo que serán de 1,5 milímetros de diámetro interior. le ha ocurrido esto a alguien más?. Supongo que le tendre que poner una gota de fijador.
Buenas, gracias a este post he podido reparar un RP23 del 2008,muchisimas gracias a todosssssssssssss ¡¡¡¡ Y para aportar algo, después de mil vueltas por Granada conseguí dar con la famosa tórica de 2.5x1mm y para que nadie de vueltas en vano el sitio fue Autorodamientos Triunfo. Me he tenido que fabricar todos los inventos (aguja para la IFP, llave allen violada, etc) asi que si alguien las necesita por Granada, se las podría dejar encantado. Un saludoooooooo
Pues corté una válvula schrader de una cámara pinchada, le desmonte el obus, compre una aguja en la farmacia de 0.7x30mm y la introduje dentro sellandolo todo. Tuve que con una lima rebajar la parte de plástico de la aguja porque el diametro de este es mayor que el de la válvula, una vez reducido entra a la perfección y ya solo tienes que sellarlo todo con resina epoxy. Es simple, luego te pondré una foto.
Como te dice el compi es la forma más asequible de hacer la aguja, luego el problema es q no se te doble. Luego os enseño un truco para dar hasta 400psi a una cámara ifp a una sola mano con la bomba de alta presión y un gato de banco.
Al final he encontrado una de las arandelas del propedal. Pero no las encuentro en ninguna tienda de suministros industriales. Alguien me las puede vender?? Sino tendre que montarlo con la unica arandela que 3 he encontrado. Gracias.
Lo he montado provisionalmente con solo una arandela de muelle de propedal y ademas de no ser muy efectivo, el rebote no se endurece apenas. Necesito arandelas para dejarlo bien.
Lo prometido es deuda, aquí os pongo las fotos de la aguja, y de la allen. Deciros que no pude hacerle el agujero con taladro, así que después de cerca de 5 brocas, a cual más cara, le hice una hendidura con un minitaladro y el accesorio de radial. Funciona de maravilla.
Os grabo un vídeo de como "meter" 400 psi en una cámara IFP a una mano, en 3 minutos. Con la otra mano sujeto el móvil. https://vid.me/StGa
Muy bueno el video. Te tengo un pregunta, ¿cómo quitas la aguja?, ¿primera aprietas y luego sacas la aguja o cuál es el procedimiento? y en vista a tu video, algo tengo que estar haciendo mal, porque yo con mi bomba ( scott equalizer) con 5 o 6 tiraditas ya lo tengo a 400 psi . Yo sigo con la original puesta, que nos diga peloslargos como lo hace que nos lleva ventaja.
Para sacar la aguja primero aprietas digamos que lo suficiente como para q cueste sacar la aguja, una vez fuera aprietas del todo fuerte sin reventar. Siempre para sacar la aguja tiramos del amortiguador con la bomba sujeta en el banco. Respecto a la construcción de la aguja lo importante es que funcione, lo mismo me da que tenga goma, que pegamento, que el invento q sea, sólo hay dos tipos, las q funcionan y las q no.
A petición de Moreno_18, pongo las fotos de como fabricar la aguja, en este caso con válvula Schrader: Este es el material, la aguja es de 0.8x 300mm, más fina que eso se rompen facilmente..... Aquí la válvula schrader con el obus quitado, y por lo tanto hueca: ****** como sale la aguja , ¡ qué efecto mas guapo jajajaj ¡ son cosas de la cámara, evidentemente la aguja está recta. Cortamos el extremo de plástico para poder introducirlo en la válvula: Pero esta aún no cabe, así que le vamos quitanto plástico con el mismo cutter hasta que pueda entrar: Aquí ya esta dentro: Pues ahora con mas o menos maña se llena el interior de la válvula de resina epoxy con cuidado de que no tapone la parte plástica, y por lo tanto no salga aire. Por fuera le he puesto un poco mas como refuerzo. Y así queda.Funciona perfectamente. Moreno_18, me pedías el invento con la válvula de inflar balones, yo como ves he optado por esto otro, pero el resultado es el mismo.
Buenas compañeros! Os comento, tengo un problema de los gordos con mi rp23, resulta que tengo el vástago interno desgastado y me pierde aceite aunque le ponga el retén y la tórica nuevos. El caso que he ido a mi tendero y Fox España no le manda como repuesto la pieza en cuestión, con lo que tendría que enviarlo. Lo que necesito es que me digáis de algún sitio donde mirar la referencia de la pieza o donde podría conseguirla para cambiarla por la que tengo. Os dejo una foto: Sé que es complicado, pero a ver si podéis echarme una mano. Gracias! Edito, la referencia de la pieza es 229-36-002 pero no la doy encontrado online.
Lo vas a tener complicado, yo he tenido que comprar uno averiado para reparar otro con el vástago desgastado