Foco Uniquefire HD-016

Tema en 'Accesorios' iniciado por noneison, 17 Oct 2014.

1. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.230
    Con la caja y las baterías del Link de,aliexpress, o con unas baterías decentes, ¿cuánta autonomía da el foco?

2. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    En el post de la SolarStorm este forero comenta lo que compró: http://pedaladasalaire.blogspot.com.es/2014/08/luces-luces-y-mas-luces.html

Y responde esto: La duración.... he realizado alguna ruta nocturna este verano de tres o cuatro horas turnando la potencia y no me he quedado nunca sin batería

Y eso con pilas normalitas y cargador malillo, seguro que con unas Pannasonic o Sanyo y cargador Nitecore puede superarse, pero NPI porque no lo tengo, igual alguien de forolinternas sabe...

Aquí hay caja y pilas: http://es.aliexpress.com/item/HOT-S...-for-Bike-Lamp-4-18650Battery/1586667713.html

No trae cargador creo y son pilas de baja gama..

3. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.230
    Gracias lagar, se me había olvidado mirar ese post.
    Aunque las baterías sean de gama baja, parece ser que es la única opción de hacerse con esa caja, que está agotada en todos sitios.
    Creo que pediré una caja con baterías y luego ya me buscaré unas decentes, por ejemplo unas eneloop.

4. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    La tienes aquí: http://m.banggood.com/Solarstorm-BC...attery-Case-Used-For-Bike-Light-p-924962.html

El caso es que necesitas caragor bueno, por ejemplo Nitecore i4: 18€, ya van 28€ y hay que comprar 4 18650 Eneloop, Pannasonic o Sanyo recomiendan, y eso puede ser 35€ fácil. Total 65€ de baterías y caja, no sé, demasiado dinero y trastos =...
    Si el del link cumpliera 3.5 h a tope sería d pm

5. kealohha

kealohha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Pues a mi me va de lujo,ya que para inundación ya tengo más duque suficiente con la unique para hacer descenso llevando ambos leds encendidos, con lo cual necesitaba ver con más profundidad y más luz alrededor y con esta linterna sin duda lo he conseguido con creces.
    Y más al precio que está esta frente a las que recomiendas.
    Para mi es ideal,perfecta para el uso que buscaba y sin duda me arrepiento de la compra.
    Para gustos los colores.

6. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.230
    En bangood está agotada la caja, ya miré también, le pregunté al de aliexpress si vendía sólo la caja, pero no responde.

Cargador ya tengo, un eneloop que va de maravilla, sólo necesitaría unaa baterías decentes.

Aunque ahora qie lo pienso, tengo un lío de baterías, las 18650 son más "altas" que las normales? Porque si es así, le dan por saco a la caja si hay que hacerse con un cargador especifico :(

Última edición: 3 Nov 2014
  7. Miguel_79

Miguel_79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    Que a ti te convenza es irrelevante ya que no tienes con que comparar. Repito, las zooming son una castaña, no es cuestión de opinión, es cuestión de conocimiento.

Si quereis algo de precio contenido para complementar al Uniquefire os aconsejo la Convoy S2.

8. kealohha

kealohha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Perdona, pero irrelevante sera para ti que estas lleno de sabiduría al parecer, para otros puede ser mas que suficiente al haber visto las opiniones mías al tener el producto que ellos están queriendo comprar o pensando en hacer.

Si tu conocimiento es comparar con otras; de conocimiento poco..seguirá siendo una opinión personal al uso...La tuya.
    Pero tan valida como la mía y/o la del resto de foreros.

Ademas si la gente esta comprando este tipo de linternas y se piensa mucho el comprar baterías buenas o la dichosa caja Portabaterias, es por que precisamente quiere algo "Bueno" y sobre todo barato...nada de "precio contenido" eso si que es "relativo"..

Yo no buscaba una linterna lanzadora como tal...por lo que la Convoy S2 que aconsejas para mi no era una opción.con lo cual tus conocimientos para mi uso no son tan validos.

Anteriormente citabas otra distinta :
    Con un precio contenido de media de 30€.

Dices que alimentada con AAA es una estupidez, pues bien la que yo recomiendo no lleva AAA sino una Bateria 26650 y trae ademas un portabaterias para 3AAA para poner (Como yo llevo) de repuesto en caso de que me dejase tirado..Dura casi 4 horas encendida y con la misma intensidad prácticamente de luz hasta la 2Hora., y si, es otra opinión irrelevante mía basada en la prueba practica a plena oscuridad.

Perderá un montón de luz e inundara menos..pues tener 8 metros de ancho y en circunferencia de plena luz y que se vea nitidamente a mas de 10-15mtrs..para mi es mas que suficiente ,repito yo no uso el Zoom por que para eso me basta y me sobra el led lanzador del Unique que se complementa a la perfección con esta en la cabeza.

Para gustos los colores...

Última edición: 3 Nov 2014
  9. Purraco

Purraco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo la caja que tengo vista en ebay es la siguiente:

http://www.ebay.es/itm/141338701897...eName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Es para la solarstorm pero por lo visto el conector es el mismo. Según el anuncio este tiene 9 en stock. Yo la tengo echado el ojo por si me lo compro. De momento voy a esperar a que me llegue la luz para ver cuanto dura la batería y si de momento me vale ....esperaré a comprarlo. Porque tengo que comprarme baterías, caja y cargador. Si puedo, de momento esperaré.

Pero por si os interesa a los demás.

Saludos a todos.

10. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.230
    Gracias por el link Purraco, pero esa caja no es la misma que, o parecida, que trae el propio foco?
    Lo bueno de la otra caja es poder usar las baterías que uno quiera, en este caso las 18650, aparte se queda en 40€ la caja con las baterías, yo creo que se escapa de precio.

Yo también esperaré a que me llegue el foco y ver si me compro la caja de aliexpress, aunque mi gozo en un pozo con el cargador de las baterías, que rabia.

11. Miguel_79

Miguel_79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    En fin, no vengo aquí a discutir.

Vengo con la intención de ayudar en un tema en el que estoy bastante metido, y obviamente mucho más metido que alguien que recomienda una linterna zooming para usar en una bicicleta (bueno, o para usar en cualquier cosa). Y lamento que no lo veas como yo, pero el hecho de haber leído y visto mucha información sobre linternas, el hecho de compartir experiencias con otros aficionados y el hecho de probar muchas y compararlas hace que mis conocimientos sobre linternas sea mucho mayor que el tuyo, y yo reconozco que mis conocimientos son inferiores a los artistas que hay que las modifican y consiguen verdaderas maravillas, cosas como el de-doming (que ni te sonará) y demás que están fuera de mi alcance.

La Convoy S2 es barata, cuesta unos 12-3 dólares si no recuerdo mal, y no es lanzadora, de hecho es inundadora, pero tiene un alcance muy bueno también.

La que recomiendas tu, usándola con 3 AAA da mucha menos luz que usándola con litio, por eso he dicho que es una estupidez, 3 pilas AAA te pueden dar como mucho 2400 mah, con 1.2v, con una sola 18650 tienes los mismos mah (con una batería normalita, con una buena 3000 mah), con 3.7v, o para que nos entendamos, misma autonomía pero con el triple de potencia, osea, mucha más luz con la misma autonomía, o más luz con más autonomía, o misma luz con mucha más autonomía.

La convoy no solo tiene más inundación , también tiene más alcance, da más lúmenes, más calidad de construcción, mejor driver y repito, es barata, este modelo es muy conocido y es un superventas.

Siento si te has sentido ofendido, pero repito, intento ayudar, espero que a la gente le haya quedado claro que la linterna que recomiendas no es precisamente la mejor opción.

Para finalizar, si veo que no soy bienvenido por aquí, no vuelvo y todos en paz y tranquilos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. lagar1977

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Hola, he seguido la discusión y mientras sea educada es positiva que para eso es un foro.

Ambos tenéis conocimientos sobre luces en bici y ayudáis. Y puede que Miguel sepa más de linternas, y creo que Kealoha de bicis y nocturnas...

Hay que ser modesto, aunque tampoco falso modesto. (siempre alguien sabe más...).

Yo llevo años saliendo de noche en mtb, y he tenido MJ808E verdadera de 80€ cuando salió, linrerna led Cree XML T6 zoom 18650, SolarStorm X2 verdadera creo con batería 6 18650, y Uniquefire.

Según que ruta la luz del casco es clave: senderos técnicos y/revirados. Y tampoco se necesita abrir tanto... No es lo mismo Vía Verde que DH... Yo bajo sendero de Punta Lucero o Argalario de noche (Bizkaia).

La Convoy me gusta: 9€ + 17€ de cargador Nitecore+5€ de 18650 Panasonic=31€! Más que un foco de estos... No sé, pero focos de 20€ dan doble de luz... Y me jode porque quiero una linterna para casco, pero no a esos precios..

13. kealohha

kealohha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Haber Miguel no me he sentido ofendido pues no tengo motivos ni has escrito nada ofensivo hacia mi,simplemente he citado cosas que habias dicho anteriormente y corregido que la batería es de litio aunque sea de las malas y que por lo tanto no es ninguna estupidez y que además trae el porta pilas para esas 3 AAA.
    Sin más.

No seré yo quien te diga si tienes más o menos conocimientos que yo, pues de primeras ni nos conocemos, y eso por tu parte ya de por sí es un atrevimiento.

Y No seré yo quien tenga que dar o no la bienvenida a nadie,es más ,creo que en mas de una ocasión he alabado tu trabajo en el foro pero no creo que sea justo,ético..."busca la palabra que mejor creas conveniente"que dijeses que mi opinión fuese irrelevante,y más por el hecho de no poder comparar,cuando lo que realmente vale para saber si algo sirve en ciertas circunstancias es probando cosa que yo si que he hecho, con lo cual creo que más que una opinión acertada o no para el resto si que es relevante y válida para mi.

Yo uso la mtb para uso de Enduro,senderos ratoneros,piedra etc..y por donde bajó de día,he pasado de noche,con lo cual bajo mi "humilde" experiencia puedo dar fe que esa linterna vale más que de sobra. Precisamente no necesito más inundador a con la del manillar sino más luz alrededor para ver lo que hay o sucede a mi paso sin perder la luz lanzadora.te podrá gustar más o menos,ser mejor o peor,más cara o más barata que otras,pero jamás osaría a decir generalizando que no es la mejor opción. Para mi lo fue/es.

No quiero seguir con un toma y daca por lo que lo doy zanjado y que la gente pruebe y compre lo que crea conveniente en base a sus pretensiones o sus posibilidades económicas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Purraco

Purraco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues ya me haces dudar Xc man, pero me suena que leí que en esta funda se pueden poner las baterias que quieras...pero ahora dudo.

No sé si alguien tiene esta funda y ha podido poner las baterias que quisiera.

En cuanto al precio por eso no me las he pillado todavía. el tema es que la funda pannovo está agotada en todos sitios y a saber si es verdad que van a sacar una nueva versión.

Saludos a todos.

Última edición: 4 Nov 2014
  15. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.230
    Yo creo que es la que trae el foco, si miras la review de Miguel en forolinternas, ed muy parecida.

La única.caja pannovo que hay disponible, es la del enlace de aliexpress que viene con 4 baterías. Que ya podría usar baterías AA para poder meter las normales :(

16. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Ya no quedan en ese enlace tampoco...... Es imposible encontrarla, o eso parece

17. Xc man

Me Gusta recibidos:
    3.230
    Pues vaya faena, a ver si sacan.algo a la venta compatible.

18. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    ***** cómo avanza esto!!

19. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Purraco

Purraco Miembro activo