Focos adicionales en un coche.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por DemenbikeR, 9 Nov 2004.

  1. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    Buenas, os queria preguntar, a ver si alguno sabe como se podrían poner unos focos adicionales (como los que ponen en los rallyes por la noche), el coche en cuestión es un Seat Panda 40 que estamos preparando para cutre-rally y como se usa mucho denoche... Por cierto el coche no va a ser sacado de una finca, solo es para uso dentro de ella... Tenemos pensado poner unos de un Escort XR3i pero no sabemos donde conectarlos...

    Si teneis algun esquema lo podeis mandar a mi correo tambien...

    Un saludo.
     
  2. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

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    A un interruptor y despues a la batería?? Normalmente se usan relés por el tema del consumo pero lo mejor creo q es preguntar a cualquier mecánico asi como quien no quiere la cosa :eh?
     
  3. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    Hombre lo del interruptor y la bateria lo tenia asumido... preguntaba por si alguien lo sabia a ciencia cierta, porque se que en el foro hay gente que controla de coches, por eso lo he puesto en off topic y no hace falta que me contestes con una pregunta que a mi parecer, crea un mal tono.

    Ala majo un saludo.
     
  4. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

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    Lo mismoes una totenria pero buno, el coche lleva preinstalacion de antinieblas? el mio es un kadett y no lleva pero si trae los cables y el interructor, lo podrias conectar ahi.

    Pon alunga foto, no sera el 4x4 ? ***** en mi pueblo hay uno y he visto kedarse todoterrenos atascados en el barro y pasar el panda tan campante :shock: :lol:
     
  5. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

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    No no, no lo hacía con mal tono, es un poco de humor, pero nada hombre, perdona, que no era mi intención reirme de nadie (y no lo hice)

    Mírate ésto, está en inglés, pero como yo solo se de Land Rover y son muy fáciles de entender, pues no creo que tengas problemas :wink:

    http://www.fankhausers.com/landrover/wiring/iia_wire.jpg

    Saludos :!:
     

  6. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    Aclarado tio, no pasa nada... es que con la palabra escrita a veces es dificil comprender el tono...

    NaNoTe, no es un 4x4 no... ya quisiera xD es un 40 con 45cv pero con una aceleracion bestial (son 600kg de cochecillo)... esta rectificado y tiene un carburador mas grande pero poco más...

    Un saludo.
     
  7. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

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    bueno bueno, ese panda rallie futuramente pick up sin pick y sin up ajjajajjja a ver si me llevais a mi a la finca un dia y acemos unos trompejos k kon el de mi vieja no kiero jejejej
     
  8. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

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    oye demen, yo tengo un pandilla que tira muy bien, pero si dices que se puede mejorar, el motor esta entero, no necesita rectificado, porque ya se hizo en su dia, pero que carburador le has puesto? el de un 1430? creo que llevan el mismo tubo de admision, no? lo has pillado en un desguace?
    vaya cochecillo cojonudo el panda, es un gustazo conducirlo por sitios de curvas cerradas y cambios de inercias, eh?
     
  9. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    Como lo conoces de bien cawen jejeje... ese coche es un maravilla y es muy facil tocarle la carburación... no recuerdo que carburador era pero era un poco más grande (debido a la rectificación, fase 3...imaginate como estaban los cilindros xD), tampoco mucho más... En la copa seat panda usaban dos carburadores diferentes... uno mas pequeño para asfalto (el de serie) y uno un pelin más grande para tierra, que es como el que lleva este... Por internet imagino que aparecerá algo, lo que si te puedo decir es que es el mismo motor de 903cc del 127 aunque con la compresión rebajada...

    Un enlace wapo del panda:

    http://www.museoseat.com/modelos/panda/panda-castella.htm

    Según esto lleva un 30, por lo tanto yo creo que con un 32 le basta...

    Un saludo.
     
  10. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

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    pues si, lo tuve durante 10 años, ahora tiene unos 19. era de segunda mano. hace 5 años y pico, cambie de coche, por supuesto, nada que ver con lo confortable y rapido del nuevo en carretera, mi madre se quedo el panda hasta que se rompiera, hace ya 5 años y medio. no se por que, pero cuando voy a malaga, aparco el mio y uso exclusivamente el panda. el mio no me transmite nada, el panda si. y le hago cada perreria....pero el hijoputa aguanta, no hay manera de romperlo.
    gracias por el enlace, a ver que descubro para sacarle unos caballillos mas y poner colorado a los tdis en las salidas en ciudad, jejeje
     
  11. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    Si quiere te puedo decir que el panda que usaba Carlos Sainz daba 105cv (era coche oficial) y una de las modificaciones era el volante de inercia, pistones, y demás aligerados (muy aligerados, demasiado) y correr por ahi rumores de que la modificacion que hizo Abarth del panda daba 130cv pero yo no me lo llego a creer...

    Tienes razon en lo que este coche transmite muchas sensaciones... es pisar el acelerador y notar como directamente tira, es muy directo... Y tambien es bastante nervioso y rapido... la ultima vez que estuvo en la carretera (el dia que se dio de baja) llego a coger 170km/h xD

    Lo que pasa el que el pobre esta destrozadito por fuera, porque lleva como coche de carga en una finca unos 3 años... pero de aqui a 6 meses como mucho se le va a modificar... va a ser pickup (habia modelo de serie) y se va a arreglar toda la chapa que quede... se le van a poner focos auxiliares (por eso este post xD) y se va a limpiar bien limpiado el motor....

    Un saludo.
     
  12. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

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    en efecto, habia un panda que vendian de casa para rallies que daba 130 caballos, debia ser una caja de muerto. lo de los 170, es cierto, yo los he cogido en circunstancias favorables (ojo, por si alguien se mosquea, iba yo solo en una autovia nueva, recta y no habia un **** coche un km detras ni delante), pero con facilidad me coge los 140, aunque la velocidad ideal para preservar la mecanica es de 100 o 110, lastima que no lleve quinta, porque fuerza tiene para una quinta cortita.
    mi cuñado, que es holandes y tiene coches espaciosos para la familia, cada vez que llega de vacaciones esta deseando la dosis de panda, es que algo tiene el ******. el mio de chapa no esta mal. lo del carburador lo tenia pensado, pero nunca me he puesto manos a ello, ni quiero abrir motor ni nada, ya que no se si cascara mañana o dentro de 2 años, pero un carburata de un desguace por 3 duros, le puede ir bien para acabar de reventarlo, jejeje. un saludo
     
  13. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    la mayor virtud del panda no es su punta... es su poco peso (690kg +-)ligado al par del motor (que tampoco es mucho comparado con lo que dan los motores modernos...)... El poco peso que tiene es una maravilla para cruzar las curvas... es una gozada y resistente como el solo, ha ido a más de 5000 vueltas (o por lo menos sonaba así xD) y todavía no ha muerto...

    Es cierto lo de la 5ª, si tuviese una caja de cambios mas corta pero de 5 velocidades aceleraria mucho más de lo ya por si acelera...

    Conclusión: Ya no se hacen coches como los de antes :drive :rally

    Un saludo... por cierto ya he conseguido un esquema para los focos xD
     

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