Debes de ser muy ligero, la mia con mis 83 kg encima me hace 40 km con 900 de desnivel y eco todo el tiempo. Compre la bici pensando en que necesitaria la bateria auxiliar, pero la verdad es que para el 90% de las rutas que hago va a ser suficiente.
Pues de ligero nada de nada, peso 90Kg Yo cuando salgo continuo saliendo como en una bici normal y solo solicito asistencia de motor cuando realmente lo necesito, aun así sigo esforzándome y así la asistencia de motor es menor También es muy importante llevar la cadencia adecuada y no dejar que el motor sea el único que tire de la bici, solo así se pueden conseguir estos consumos.
Me encanta la estética de esta bicicleta, queda muy bien integrada la bateria en el tubo del cuadro, como a otros compañeros, el tema de la autonomia de la batería es lo que me preocupa, estoy decidido a comprarme una ebike y esta es mi primera opción. Yo soy ciclista de carretera y estoy avituado a rutas de entre 80 y 100km por lo que la mayor parte de las rutas la haria en modo eco, dicho esto me gustaria conocer vuestra experiencia con este tema de la autonomía ya que en ocasiones solemos hacer rutas de 65km, por cierto mi peso es de 80kg.
En este enlace podras leer un poco mas de las autonomías y características de esta bici http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,990.0.html
Hola Albertcat. Ha llegado a mi una bici como la tuya y comprobé que aun se siguen montando bujes shimano con conos y bolas. Eso lo sufrí hace muchos años y me pasé a bujes con rodamientos integrados. Me puedes decir como son los de tu bici?
Por eso mismo yo en la mia fue lo primero que hice, cambiar las ruedas por unas DTswiss hibrid que son especiales para eléctricas con los bujes reforzados. El segundo cambio y también muy recomendable son los frenos, los cambie por unos Shimano Saint de doble piston y ahora si que frena como un F1
Guapísima la Jam2, yo estoy esperando a la carbon. La JAM2 va de muerte. Por si a alguien le interesa tengo esta en venta. http://www.foromtb.com/threads/e-bike-focus-jam2-ltd.1441539/#post-25778538 Gracias y perdona por colarme en tu hilo.
Hoy sali con la mia y bien. Pero como me pasaba en mis comienzos, ando preocupado por los pinchazos. Llevo cámaras normales en rueda de 2.8 Se puede desmontar la valvula y meter moco? Es lo mas barato que se me ocurre. Lo habeis hecho? Es posible?
Sin problema. Es la solución más rápida y económica. Hoy en día casi todos los líquidos tubeless están mejorados y no se comen la cámara. Puedes ponerlo sin problema.
Hoy he tenido un pequeño percance. Subiendo en el ascensor bici y cargador me despisté y la puerta me destrozó la toma a la bici. Hay alguna solucion que no sea comprar un cargador nuevo? No se puede chapucear.
Ya arreglé lo del cargador. Pedi un terminal a Rosemberg telecom, soldar tres cables y a correr. Otra cosa : tengo pensado poner una cubierta de invierno en la rueda delantera. No tengo ni idea. Me orientais un poco?
Después de la euforia inicial......un soberano parón. Tres cuestiones os propongo: - Conecto la segunda bateria con el cable de unión y no sé como funciona el sistema. En principio no quiere encender. Despues de hacerlo de varias maneras desconectando la bat-2 por fin veo el dial encendido. Cuando se gaste la bat-1 no se que hacer. - He leido por ahí que hay una aplicación de Shimano para regular al gusto las tres marchas. - Cuando le solicito ayuda para "andar" contribuye poco. Por lo tanto me hace falta que me ayudeis con estos asuntos y de paso le damos un poco de vidilla al hilo. E-saludos
si conectas la bateria auxiliar consumes primero esta , cuando desconectas el cable consumes la bateria de la bici respecto a la ayuda "Andar " tienes ke canviar de piñon hasta encontrar la velocidad adecuada para ke la bici ande sola y tu solo tengas ke aguantarla
Buenas, No se como va el encendido con la segunda batería, pero quizás tengas que encender con la principal y luego conectar la auxiliar. Lo que tienes que tener claro es que cuando conectes la auxiliar va a tirar solo de esa, te lo digo por gestionar las dos baterías bien. Saludos.
Bien. Algo va saliendo. Veo que el conector cuando se pone debajo de la barra horizontal anclado en los imanes, va muy expuesto a quedarse por el camino. Conviene pasar una cinta velcro para fijarlo a la barra. Perderlo es una broma pesada..... Gracias por la aportación.
Perdonar si pregunto una burrada,pero es que en el tema de las electricas estoy enpezando a mirar modelos y cada vez entiendo menos,¿la bateria no se desmonta para enchufar?pero imagino que si se averia o cuando se acabe su vida util se podra cambiar no?
buenas noches. En las Focus Jam solo se puede cargar en la bici, de hecho no se desmonta fácilmente como en casi todas. Es un punto a favor porque va mas recogida e integrada y en contra porque si estas por ejemplo en un hotel o similar haciendo una ruta de varios días, tienes que tener un enchufe en donde guardes la bici. Si se avería se sustituye, claro, pero no se desmonta en "dos minutos". Saludos.