FOES Mixer F29-R27'5

Tema en 'Enduro' iniciado por Fran1981, 22 Ene 2016.

  1. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Abro el hilo de las nuevas Foes Mixer trail y enduro, los de Foes han hecho una bici con rueda delantera de 29 y trasera de 27'5, segun las pruebas estan muy satisfechos con el rendimiento de las bicis, me gusta la filosofia y ya estoy esperando un cuadro pero ahun no se si el trail o el enduro.

    Hablemos de algunos datos sobre la Foes Mixer:
    Se ha hecho antes ....
    Si seguro! ¿Por qué las Foes son diferentes?
    Porque la geometría, tamaños de rueda y el rendimiento todos están sintonizados específicos y un conjunto perfecto. Rueda mixta ha existido siempre en el mundo de moto (sí, medir la altura de la rueda y ¿adivinen qué es un 29/275! ), y ha sido, obviamente, trabajando ya que nunca ha cambiado, ahora el mundo en bicicleta puede obtener los mismos beneficios, Es sólo un 1 1/2 "diferencia, ¿realmente importa? En el mundo de la bicicleta , a sólo 1 "es la diferencia entre un correcto o bicicleta de tamaño incorrecto .... gran diferencia. ¿No es todavía sólo un 29er? Nope! Es un 29er que se maneja como un 275 o usted podría verlo como el 275 que lleva la velocidad y el seguridad de un 29er. De cualquier manera, creemos que después de probar usted estará de acuerdo, lo que realmente es el mejor de los dos tamaños de rueda. El rendimiento es nuestro marketing!

    Prueba de la Mixer Trail:
    http://www.pinkbike.com/news/foes-mixer-trail-review-2016.html

    Prueba de la Mixer Enduro:
    http://www.singletracks.com/blog/mtb-reviews/final-review-the-foes-mixer-enduro/

    Foes Mixer Trail:
    geo trail.jpg
    mixer trail v.jpg
    mixer trail.jpg

    Foes Mixer Enduro:

    Foes ENDURO Mix. (FXR275) Fork 29er 160mm
    Frame Size M,L,XL
    HeadTube Angle 66.5
    Seat Tube Angle 72
    Bottom bracket height 13.65
    Chainstay Length 17.6
    Toptube Length EFF. 22.5, 23.5, 24.5
    Seat post diameter 31.6
    Head tube diameter ZS44 top/ EC49 btm
    Head tube length 4″
    Wheel travel 6.3″-7″
    BB Width 68mm
    Front Der. Type Bolt-on
    Rear wheel spacing 148mm x 12mm
    mixer e v.jpg
    mixer enduro r.jpg
    mixer.jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 22 Ene 2016
  2. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Para esta temporada me voy a montar una Foes Mixer, pero estoy indeciso si la Trail o Enduro, sobre el papel la enduro 160 delante y 160 o 180 detras debe ser superior bajando, pero para correr los enduros de mi zona y por donde me muevo se ira sobrado, con la trail 150 delante y 140 o 152 detras seguro que se puede ir muy rapido, no se que hacer!! jeje.
     
  3. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Coñons Fran vas sin gusto ;)

    La de 152 traseros la montas con 160 delante y listo y te deberian dar 10 latigazos por poner la raw... vaya pasada de cuadro... todo lo que sea raw asi me pone malo y mas algo casero a mano en los estates :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    No puedo opinar acerca de la Mixer ni de la FXR (con 180 atras y 160 delante), sí acerca de la F275. Si con 160/160 el recorrido parece mayor que el de las bicis que he tenido similares (Giant Reign y Ventana Terremoto), para correr enduros donde el peso es importante iria a por la versión trail.

    ¿has probado una F275?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    alla por el 2008 tenia una foes fly con amortiguador curnutt pero era para DH y me gusto mucho como iva, la F275 solo me subi a la de chullas un dia que vino por riudarenes, pero probar no he probado ninguna de las actuales.

    En cuanto lleguen escogere o la Trail o la Enduro, la Enduro me tira mucho pero igual la Trail es mas polivalente! y a la hora de dar pedales se va a notar...
     

  6. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    yo iría a por la trail de cabeza, 152mm detrás son muchos milíimetros!!

    muy buena pinta esa bici y el distribuidor es de p*** madre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    La raw y la verde son preciosas, la Trail con 150/150 deberia de ir muy bien.
     
  8. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    pongame una enduro raw por aqui. :) me encanta.
     
  9. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Anda que...

    [​IMG]

    esto me la pone como una que yo me se :p lo que el amorto nain de non :confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  11. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Esta enduro
    en Raw esta muy guapa!!

    Tengo dudas con la horquilla que montarais?
    Dvo
    Ohlins
    Fox36
    Lyrik
    Yari
    Pike

    Ruedas solotengo claro los bujes dt 350 pero Aros dt ex 471? Flow? Spank?

    Transmision una xt casi seguro.

    Frenos shimano zee,saint, xt o magura mt7??

    Que montaje os gusta mas?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.348
    Me Gusta recibidos:
    4.210
    foxxxxxxx 36 ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. 224

    224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta recibidos:
    653
    Yo pillaroa la trail, mas polivalente y suficiente!
    Frenos si son de este año no cogeria ni loco xt o xtr (los he probado en varias bicis y no van como los anteriores, pierden tacto, cogen y pierden presion sin razon aparente...). Los saint apuesta segura pero pesados.
    Llanta a mi personalnente me gustan las spank.
    Ala ja diras quina pilles!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. valvules

    valvules Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    9.331
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    Viene de serie con el float x.

    250 euros mas si se quiere el DBAcs.

    Yo pondria fox 36 sin duda tambien.:p y frenos hope e4.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Como soy un raro :p le zumbaria dvo delante y detras el de muelle :D o en su caso el jade que no a salido aun o fox 36 y float x2 o full ö ... soy un tio sin criterio :D pero sabiendo lo que te gusta ir durito tira por ö es el que mejor ira para competir y sabiendo que vas con poco sag y te gusta algo duro creo eh ;)

    Pero claro quieres palanquita detras?¿ aire o aceptas muelle?

    Si vas a poner bujes dt ponte unos aros y radio o full dt y listo unas de minimo 25 y fuertes que delante la 29 si no tiras de algo serio flexara y mas para uso duro o enduro ;)

    Eso si tanto jope como puedas, frenos eje pedalier, potencia y esas tonterias que ese cuadro se merece cnc :D Ya sabes color?¿ que para mezclar tienes violeta rojo naranja azul o raw o humo o el de siempre negro jijijij

    Me voy a ir de este post :( ***** mira que no me gustan las 29er :D



    @224 dije eso y me tildaron de loco de sin criterio y de no saber una ******... hasta que sus flamantes xt y xtr largaron liquido por todos lados :p si es que shimano cada dia fabrica peor los frenos y ya no soy yo solo quien lo ve :( y los 40 dedos para abajo que me ponen por decir eso :p o otras cosas que al final... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    La trail creo que sera suficiente para todo lo que quiero hacer! pero la Enduro y sus numeritos me tiran mas, ante la duda la mas tetuda o como era? pero al final tambien hay la dicha de menos es mas! estoy hecho un lio!

    La Horquilla la Fox 36 me tira mucho a ver que hago, pero la ohlins tambien tiene bastantes numeros, a falta de saber el precio, si no se columpian mucho, como dice termal ya me gusta el tacto tirando a dura, el muelle lo descarto mas que nada por el peso.

    Mirare precios de montaje con hope, quedaria bien el cnc de hope con el cuadro tan trabajado de la foes! el color depende del cuadro pero raw con el violeta de hope puede quedar bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. 224

    224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta recibidos:
    653
    Uffff cuadro raw y componentes hope color humo!!! Brutal!!
    Los nuevos frenos magura los he catado y el tacto a mi me parece espectacular (me gustan los frenos q no sean secos, q sean progresivos), lo q me daria miedo de los magura es q es todo plasticucho (hasta algunos tornillos!) y claro, pesan poco pero en durabilidad...no se yo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    fox 36, transmision XT y aros flow es lo que yo haría

    y sin duda la trail, que luego hay que subir
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.339
    Hace un tiempo estuve despues de ver la nico de ajoblanco, que liteville tambien hacia esto de poner la rueda delantera de mas diametro y tal me encanto la idea, entonces vi por el foro la mixer y me enamore, pero estaba liado montando una rigida que me ha dejado sin fondos y la olvide, pero me paree una gran bici! estare atento por aqui;)
    Yo en tu lugar montaria la trail verde fluor, con la lyrik o si quieres algo mas exotico la dvo, llantas cualquiera que te guste pero que exista tanto en 29 como en 27,5(me refiero al modelo exacto y no a equivalentes) y en cuanto al grupo si no aprovechas nada pues yo pasaria del xt e iria a un mix de sram buscando ofertas ,el casete xt de 11v pesa un huevo ...mas que el gx por ejemplo. Yo he montado hace poco un grupo completo xt de los nuevos y va de muerte pero casette pesado , sin piñon de 10 y las bielas llevan un diametro de fijacion de los tornillos que limita un poco a la hora de cambiarlo.
    De los frenos ya te han dicho que no montes los nuevos xt. Van de **** madre hasta que de golpe se endurecen a mi me pasa y creo que somos unos cuantos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    dijiste raw y violeta? espera que me voy a tocar :D y vengo :p

    pues la ö mas de 1000 € forka y amorto en el nivel de fox osea 700 o mas :( creo que con ese dinero te da para la dvo y es muy configurable a tu gusto o al mio ;) y los 300 restantes o poco mas te dara para el amorto de dvo, con lo que pagarias la horquilla o :(

    supongo que descartaras el float x2 por no tener palanca, creo que al sistema de la foes le va bien

    @224 tu dices los amarillos fluor?

    parece ser que los wtb i25 son mas duros que los flow ex o eso dicen lyn y fran y yo no sere un top bajando pero los ***** flow ex... no creo que repita :(
     

Compartir esta página