*****! en bullbikes( kreo k fue faustodh kien puso el enlace) el kuadro mas la orkilla 4700 leros barato de wevos
por cierto, alomejor esta foes tb te mola, y esta super rebajada,tiene 190mm, viene bien para dh, es preciosa y es de las que hay en stock: http://www.bullbikes.com/advanced_search_result.php?keywords=foes+inferno
foes son los ferraris de las bicis....i no lo digo yo, lo dice freeride magazine!xD!!es un pepino k madre mia...jjejejej
No me baso en nada concreto, de las 3 solamente he podido provar mi Intense M1... Lo digo por la opinion de un amigo, que ha tenido una Vp-free, luego una V10 y recientemente se la vendio para comprarse esta FOES 2:1, y segun su opinion se nota la diferencia entre la v10 y la foes. A parte de todo esto, creo que es mucho mas exclusivo llevar bajo las patas una foes que no una v10 que noseporque, con lo barata que es, las hay a patadas. Un saludoo:saltarin
es totalmente distinta a las horkillas de bicis, es una pasada, tiene un tacto como las horkillas de motocross, la puedes regular como kieras, va con aire, y para el aspecto tan tocho que tiene, pesa poco, 3.8kg, la he pesado yo aki, y bastante rigida, con eje de 30mm. Estoi pensando en montarmela con una orange 224 xd aunke no pega muxo...
opino exactamente lo mismo tanto lo de la exclusividad como lo de las v10 , k no se si eske hay una oferta con los phoskitos , o eske hoy dia la gente se puede gastar 5000 e comodamente en una bici.
en eso de la exclusividad, tienes toda la razon, pero encuanto a esta bici es mejor, esta es peor....no....dentro de un determinado nibel de bicis, no son ni mejores, ni peores, tooodo depende del piloto
Buenas! yo soy el dueño de la bici con la world cup que ha puesto balut en una foto por ahi... un par de cosillas: la bici en comparación con la v10 es mas rapida, flanea menos al pedalear en los llanos y no se para tan facil, va como con mas inercia y no toca tan facil en las piedras con las bielas como con la v10. por lo demas son muy parecidas, quiza mas manejable la foes, es mas tipo orange,mas agil. (aparte en bascula pesó medio kilo menos que la v10. Y por ultimo el sistema de plataforma de pedaleo ese que lleva que segun me dijeron curnutt que es la marca de los amortiguadores es la que saco la patente de la famosa plataforma de pedaleo que todos han copiado... creerme que no va igual, con esta bici tu pedaleas y ni se mueve, solo baja con los golpes y saltos. sin embargo en parado la cojes del sillon y la sueltas de golpe al suelo (la tipica prueba) y se queda clavada) no rebota ni a la de tres yo decidi montarla con la horquilla que ya tenia en la v10 xq antes habia tenido una dorado y tenia muchos problemas de rigidez lateral (al ser invertida) La horquilla foes es muy bonita y su funcionamiento es unico (va con unos agujeros en las tapas de arriva y por alli sale el aire,es acojonante) como ya han dicho por ahi pero pesa mas, 1 kilo mas que la world cup creo. de pesos y eso: como es una bici tan rara pues no se sabe muy bien lo que pesa xq no lo pone en las revistas y no hay casi comparativas.(la que yo lei me la leI 5 veces decidiendo si comprarla y me quede igual) que si es el ferrari de las bicis que si es como una espada samurai! y al final como no dice nada en claro te la compras casi como con los ojos cerrados. pero vamos yo tuve suerte y si alguien tiene la pasta para comprarla que no lo dude xq vale realmente lo que cuesta! yo estoy realmente contento con ella y cuando tenga mas pasta le montare el dichoso muelle de titanio doble que vale 700 euros y creo que no vale para mucho pero queda precioso! jeje espero con esto haber dado un poco de luz al tema. un saludo desde ibiza ! (os espero en la carrera que hacemos de la copa GUAK en octubre en IBIZA!)
Yo en mi visita a Indalo bike esta mañana he podido sostener en mis manos un FOES Inferno, y según el mecánico es un cuadro de enduro (no me lo creo, 190 mm de recorrido no es para enduro, creo yo) sólo sostener ese bicho me ha puesto los pelos de punta y por lo que he oido... es la crem de la crem, pero no tiene porqué ser el mejor cuadro de descenso (el FOES 2:1) siempre hay alternativas algo más baratas y que en definitiva dan más o menos el mismo rendimiento. Ferrari sin dudarlo, pero dónde están los massarati, porsche, lamborghini y otras marcas de lujo... PD: Si pudiera me compraría ese FOES 2:1, pero me daría cosa no sacarle el rendimiento que se merece.
es preciosa esa bici, aunke sea de enduro, con 190mm la puedes utilizar para el dh español, y ahora esta tirada de precio.
Dos cosas: Como es eso de que una bici va mas rapida que la otra?? eso dependera de como bajes y los pedales que de no?? lo del flaneo, nose, yo eso lo relaciono con los flanco de las cubiertas...quiza me equivoque, explicalo un poco porfa. Y lo del muelle doble?!?! eso como es? y que queda preiosos pero no sirve de nada?? tio pero estas seguro de lo que dices..? te dire de lo que sirve, para aligerar la bici puesto que un nuelle de titaneo es mas ligero que uno de acero. Ahora que tu solo lo quieres poner porque te sobran los 700 euros y queda bonito, vale es cosa tuya, pero no digas que no sirve de nada...xD salu2
basicamente me refiero a que yo con mis 70 kg voy con mas inercia en las mismas bajadas y la bici va mas rapido que la otra en zonas llanas (hay bicis que chupan mucho los baches y se paran con cada bache) con la foes con mucho menos pedaleo voy igual de rapido o mas que con la otra y me canso menos... lo de flanear me refiero a que al pedalear se hunde mucho de la suspension trasera (la v10 que yo tenia le tuve que poner un muelle mas fuerte que el de serie) tu fuerza se va mas para abajo haciendo bajar el amortiguador cuando lo que quieres es que la bici gane velocidad. no se si me explico... aparte de eso solo sentarme en la bici la biela se quedaba a una distancia muy corta del suelo y en bajada tocaba con nada y en curvas igual (recomiendo montar siempre bielas de 165 en la v10) y lo del muelle es que hay una opcion de montar o un muelle solo de acero que es el que llevo o dos que son de titanio (textualmente el tio de foes españa me dijo que se ganaba en sensibilidad al comienzo del recorrido con ese muelle-doble-galactico de 700 euros) yo me referia que no creo que exista mucha diferencia de llevar muelle simple o muelle doble ( al menos a mi nivel) quiza en la copa del mundo o un pro si pero para mi es una cosa meramente estetica. espero haber respondido a tus dudas. un saludo! :saltarin :saltarin
eeso tambien pasa con la orange 224, es mas rapida, se embala mas la bici, al no estancarse tanto en los baches.
jeje ok, basicamnete lo del pedaleo inercias y demas creo que se debe al sistema de plataforma del cual has hablado, que la bici no pierde energia al pedalear inercias y demas, solo en lo que importa, baches saltos, piedras etc. Y lo del muelle doble, **** yo quiero ver eso, porque no capto eso de que sea doble, jaja. salu2