Follón con el seguro después de atropello

Tema en 'General' iniciado por yo_al, 16 Mar 2017.

  1. yo_al

    yo_al Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    albacete
    Buenas tardes, os pongo un poco en situación, el viernes pasado iba con mi bici de carretera, una orbea aqua, circulando por una rotonda de forma correcta, cuando iba a salir de la rotonda de repente un coche se salto el ceda el paso y me embistió de lleno, resultado yo con policontusiones y raspones por todo, no me rompí nada gracias a dios, la bici con el cuadro dobaldo, cambio roro rueda trasera hecha un 8 la delantera también, la potencia de carbono rajada, el manillar con raspones, sillín, pintura, etc... encima conforme se bajan de el coche tanto el conductor como la copiloto admiten que iban ambos mirando el movil y no me vieron, total rellenamos el parte amistoso y me fui para urgencias.
    El follón llega cuando voy a hablar con su seguro y me piden fotos de todo lo roto y factura de todo, el caso es que ni tengo factura de compra de la bici (la compre el verano pasado), ni tengo factura de la ropa que se rompio, ni del cuentakilometros que salio despedido con el golpe y no lo encontré. sin factura de todo eso no se si se van a hacer cargo de algo o se lavaran las manos, la verdad es que nose que hacer, la tienda donde la compre me ha dicho que no me puede hacer otra factura porque no tienen el registro de la compra...y ya de los daños fisicos ni hablamos al no estar trabajando creo que no van a resarcir nada....
    Si alguien se ha visto en esta situación le agradecería cualquier consejo. saludos y gracias!
     
  2. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Siento no poder aclararte nada pero si es verdad que lo de las aseguradoras es indignante y verse en tu situación debe crear una gran impotencia, por lo menos no has tenido secuelas físicas importantes, lo que no acabo de entender es para que tienen peritos las compañías, si el conductor se ha reponsabilizado que hagan el peritaje de los desperfectos, espero no tengas que recurrir a abogados.
     
  3. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.267
    Me Gusta recibidos:
    1.465
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Vete a cualquier tienda de confianza y pide una factura proforma (es parecido a un presupuesto) y que te metan lo mejor y lo más caro, luego el seguro te pagará lo que crea conveniente. Ya verás como no tienes problemas
     
  4. Gerard Trigos

    Gerard Trigos Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2014
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Entiendo que no actuó la policia, en ese caso ellos tendrían fotografias del accdiente y podrías pedir su informe, es una idea que no se si te sirve de mucho.... Esperemos que no, pero si hay otra un telefonazo a la policia y que vayan al sitio del accidente. También se me ocurre que vayas a una tienda y te hagan una factura de reparación de las partes dañadas... Digo yo. Espero que salga todo bien!!
     
  5. javiep

    javiep Novato

    Registrado:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    Lo primero espero estés bien. a mi me ha ocurrido lo mismo, me embistió un coche lateralmente en una rotonda que se saltó. La diferencia contigo es que hay un atestado de la policía. El tema me lo está llevando un abogado amigo mio porque mi seguro me ponía pegas. Yo llevé la bici a la tienda y le dije que me hiciese una valoración de la reparación y éso se lo mandé a la compañía de seguros del coche que me atropelló, que mandó un perito a la tienda para valorar la repación. ahora estoy a la espera de que me respondan a la factura que me hicieron en la tienda.
    respecto al tema de daños físicos yo tengo tres vertebrás aplastadas y no estoy de baja laboral pero sí de baja médica, cuando tienes unos daños producidos por otro, que no tendrías que tener, y esas bajas están cuantificadas con un baremo económico por día.
    así que pienso que debes ir a la tienda y que te digan cuánto sería el arreglo y se lo pasa a la compañía de seguros del que te ha golpeado para que envíe un perito a valorarlo.
    espero haberte ayudado.
    saludos,

    s
     


  6. javiru74

    javiru74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, cómo dice javiep lo importante es q estás bien lo de la bici jode pero se puede solucionar. A mí también me pasó algo parecido circulaba por dentro de una rotonda y un coche se saltó el ceda el paso y me atropelló.
    Lo primero q tenías q haber hecho es haber llamado a la policía o guardia civil para evitar problemas, pero bueno si no lo hiciste pero rellenaste parte donde el coche admite la culpa pues al menos ya tienes algo. Guárdate todo el parte amistoso, el parte de urgencias y busca si tienes factura de algo. Mañana llamas a tu seguro de hogar q es quien a mí me tramitó todo y le cuentas lo ocurrido, que se ponga en contacto con la otra compañía para que empiecen a mover el tema, y le mandas toda la documentación.
    Mañana si puedes vas a la tienda llevas la bici y le dices que te hagan presupuesto de lo que cuesta arreglarla para dejarla tal y como estaba antes del accidente pero que no la arreglen (cuadro nuevo o cuadro equivalente en precio, componentes, q te pongan hasta la cinta de manillar, q no se dejen nada en la factura junto con el IVA y la mano de obra.
    Igual te cuesta dinero el que te hagan el presupuesto depende de la tienda, le llevas también la ropa si está rota, guantes, casco, zapatillas ...y le haces foto a todo.
    Tienes que tener paciencia porque lo mío ha tardado 4 meses desde el accidente hasta q me pagaron. Si tienes seguro de hogar y lo tramitas con ellos tienes q saber q tienes defensa jurídica, ellos te ponen un abogado o si quieres tú buscarte otro puedes hacerlo pero te tocará pagarlo y luego el seguro te dará la cantidad q tengan estipulada en la defensa jurídica. Buscarte tú el abogado es lo mejor porque normalmente ellos cobran en función de lo que te den y rascan todo lo q pueden, como ejemplo te diré q a un conocido el seguro después de un accidente de moto le daba 2500€ de indemnización, se buscó abogado porque no estaba conforme y le dieron 10500€ (estuvo casi dos meses de baja, más el seguimiento q le hizo el médico una vez cogió el alta).
    Lo dicho no dejes pasar más tiempo, empieza a moverte ya y mucha paciencia que se hace largo. Eso si cuando te hagan una oferta que te la harán, tienes que ver si te parece bien y te compensa, o por el contrario no y entonces te tocará demandar e ir a juicio.
    Suerte y ya cuentas que tal, un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Me parece estupendo experiencias de primera mano, todos estamos expuestos a accidentes y es bueno saber como proceder.
     
  8. miguelibantor

    miguelibantor Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2008
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    republica dominicana
    .
     
    Última edición: 19 Mar 2017
  9. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.740
    Me Gusta recibidos:
    2.815
    Ubicación:
    Narinant...
    Me alegro que tú estés bien, eso lo primero.
    A mi hay una cosa que no me cuadra... que la tienda donde compraste la bici te diga que no tiene copia de la factura! Yo fui donde compré la mía, hacía 6 años, y me dieron copia de la factura. Siendo del año pasado deberían tener la factura... no puedo entender porqué no la tienen.
     
  10. camastron

    camastron Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Facil
    Le descontaron el IVA y no le dieron factura
     
  11. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    Eso de que en tu tienda no tienen la factura es un cuento chino, por ley las tienen que tener 5 años como minimo.
    A no ser que tu tendero sea un pirata y de facturas que luego no presenta. Caso digno de llamar a hacienda y que le hagan una inspeccion por listo.
     

Compartir esta página