fondo con la bike (120km)

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 5 Mar 2006.

  1. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Proponte retos asequibles y poco a poco ve aumentándolos.


    Sobre el tema de las paradas...tú para todo lo que te haga falta y si es posible no te dejes enfriar los musculos, pero no pasa nada por parar y enfriarse. Lo que pasa es que luego da morriña volver a montarse.
    El culo se va acostumbrando, también hay que dar con "tu" sillín para ir a gustito.

    En concreto la vez de los 215 es que si parábamos demasiado se nos hacía de noche, así que una de las paradas fué para sacar bidones de la mochila y ponerlos en el cuadro de la bici (no había camelbag por entonces) y la otra parada duró algo menos de 1h y fue donde comimos un bocata que nos duró un suspiro y pusimos más barritas y "venenos" a mano para ir comiendo montados en la bici.

    El reto de los 300 me pone que no veas, pero aquí se hace muy duro llegar a los 100 y no te digo triplicarlos, pero poderse se puede...teniendo tiempo para entrenar ;-)
     
  2. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    hola

    A mi la montaña no me queda tan cerca, asi que suelo salir los fines de semana con la mtb por carretera. Normalmente rutas de 60km (estamos planeando aumentar de 10km en 10km por semana) la ruta la hacemos a una media de 25lm por hora, con subidas y terreno llano, sin parar, en 2 horas y minutos más...

    Este fin me encontré con un par de ruteros, y les pude mantener la velocidad por unos quince minutos (hibamos a 36-38km por hora!!) la diferencia es notable, pero ir acompañado es otra cosa, yo solo no me animo a ir a más de 30kmh, pero con estos dos pues te comes la velocidad y ni cuenta te das!.

    Es totalmente razonable 120kmh, lo deberias hacer en máximo 5 horas, y hasta podrías hacerlo sin parar eh. Yo salgo comiendo algo de fruta y me consumo 2 gatorades grandes...

    Ah otra cosa!, consíguete almenos la llanta delantera en slick, se nota la diferencia! yo habia cambiado las 2, pero este fin salí con la de atrás gorda y la de adelante flaca y se me hizo facil proque la rodada es más grande... aqui te dejo una foto de como se ve mi bici con la llanta delgada jeje se ve rara pero no importa.
     
  3. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Yo también estoy pensando en hacer algo parecido...ir desde mi casa hasta la casa de playa de mis padres que queda a unos 120Km...tengo eso pendiente desde hace un par de temporadas pero por falta de tiempo no he podido...este 2006 espero sacarme el clavo.

    Hasta el momento lo máximo que he hecho con la MTB han sido 75Km, me parecieron muy duros porque en ese momento mis salidas no pasaban de 30. Con la flaca he llegado a los 100Km y tranquilo.
    No dudo que si ahorita mismo agarro la burra me hago esos 120Km, como bien dicen no hay que pensar mucho en la media, alimentandose bien no se debe tener problemas.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mía, ¿paraste alguna vez a echarte Hemoal? :mrgreen:

     
  5. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo hago alguna vez 100-120 km solo con la flaca. El Sabado sin ir mas lejos, y hay que estar bastante fuerte tener mucho fondo (de años) y tener bien la cabeza, no es una tonteria. Asi que yo de ti me plantearia mas coger fondo, y me pondria como meta el kilometraje de 1 año. 10.000 km por ejemplo. ¿De que te sirve meterte una panzada y estar dos dias sin poder moverte?
     
  6. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Una cosa muy importante para empezar es poner cubriertas slick o semi-slick, ya que salir a carretera con unas cubiertas de montaña es una tontería, porque las vas a gastar antes, ruedan peor, pesan más, hacen más ruido...

    Ese es mi consejo ;)
     
  7. josalru

    josalru Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    MUY AL SUR
    Como veras hay compis que saben del tema, yo te diria que te lo tomes con calma, que vayas progresivamente, adaptando tu organismo y tu mente a cada vez mas kilometros, 120 del tiron son muchos, y las pajaras bienen cuando menos te lo esperas. Alimentación e hidratación abundante. Y dar pedales espero que lo consigas.
     
  8. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    alguna vez lei, no se donde, que una persona que este acostumbrada a hacer rutas de x Km puede un dia hacer x*2 Km. Osea que con que hagas comodamente 60Km podrias un día plantearte los 120Km.
     

Compartir esta página