Fondo de llanta descolocado - Sincámaras

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juancar, 2 Nov 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos. Tengo instalado el Sincámaras en mis furedas. El caso es que tengo el fondo de llanta ligeramente descolocado en ambas ruedas, es decir, que en ciertas partes no se encuentra justo en el centro, sino desplazado a un lado... No parece que se pueda mover así facil, porque está pegado por el látex...

    El caso es que voy a montar cubiertas tubeless y no sé si debo recolocar antes el fondo de llanta...

    Tampoco sé si debo quitar el foam antes de meter la cubierta... No sé si esto exigiría descojonar todo el invento, cosa que no quiero... Sé de gente que lo ha hecho...

    Un saludete :)
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Juancar,
    Seguramente se te ha descolocado el fondo de llanta por el problema que suele dar la cinta de foam intermedia, que absorbe el agua de la mezcla, y hace que el conjunto se retuerza o descoloque
    Si vas a montar cubiertas tubeles o normales que entren muy justas, se puede prescindir de dicha cinta de foam, algunos lo llevamos así sin problemas.
    Si por narices hay que llevar el foam, pq son cubiertas normales que entran muy facil, la solución es aplicar bien de pegamento de contacto toda la superficie de la cinta de plástico que va encima.
    Aun así puede que se mueva, pero el propio latex lo mantendrá unido

    En tu caso quita las cintas, limpia todo el latex, revisa toda la cinta primera reforzada, quita la de foam, pásale con un secador de pelo a la plástica mientras la aplanas, para que quede como el primer día, y pégala con pegamento de contacto directamente sobre la reforzada

    espero haberte ayudado
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias STS...

    Una cosa que no he entendido del todo. Dices que quite todo el foam.. ¿También el que va en la zona de la válvula? Mis llantas, unas Mavic 317, tienen acanaladura en el centro, y el kit indica que en este caso hay que poner dos cintas de foam en la zona de la válvula...

    En cuando al secador... ¿Te refieres al fondo de llanta azul? Lo cierto es que se ha quedado con la forma de la acanaladura...

    Un saludete, y gracias de nuevo... ;)
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te he respondido por MP, pero para los demás:
    La cinta pequeña de foam junto a la válvula si hay que dejarla
    Y lo del secador del pelo es efectivamente para la cinta de plástico azul
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias STS, se me olkvidó comentarlo por aquí.

    Ya he alisado el fiondo de llanta, lo pegaré con cola de contacto como me dijiste a la cinta transparente después de limpiar bien el látex sobrante.

    El foam al final he tenido que quitarlo pero voy a colocar otro nuevo en esa zona, aunque no los dos trozos, sino sólo el que va debajo pequeño de 1 x 4 cm... Lo pegaré con un buen trozo de la cinta transparente para que no se mueva..

    Las cubiertas, que debian haberme llegado el lunes, me llegarán mañana finalmente... Ya contaré por aquí qué tal la experiencia...

    Un saludete ;)
     

Compartir esta página