Fondo de llanta para rueda de tubular

Tema en 'General' iniciado por Bocas101, 28 Mar 2007.

  1. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos:

    Están a punto de caer mis Karbona Duetto para tubular y ya he pillado los tubulares Tufo, los cierres Tune, los alargadores, etc. Pero ahora tengo la duda de si es necesario ponerle algo que haga de fondo de llanta a las ruedas o no es necesario.

    Gracias por vuestras respuestas ¡¡¡
     
  2. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Los tubulares no llevan fondo de llanta, se pega directamente el tubular a la llanta.
    Si los pegases a un fondo de llanta las posibilidades de que el fondo se mueva, y te metas el ostión (otro, jeje) son enormes.
    Lo que tienes que comprar es mastik como si fuese para una boda, y un dedal.

    Saludos.

    P.D. Aunque lleves tubulares y motor a reacción no conseguiras venganza:sableluz :sableluz
     
  3. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaración. La verdad es que no lo habia pensado pero es algo hasta lógico.


    Voto a brios que en alguna batalla saldré victorioso... y espero que indemne ¡¡¡ :burladia: :burladia:
     
  4. UNIVERSE

    UNIVERSE Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    un dedal?
    no jodas hombre, el mastik se extiende poniéndote un trozo de bolsa de plastico en el dedo.hazme caso lo moldearas mejor.
     
  5. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hombre, el dedal no es para extender el mastik, pero para coser el tubular cuando tenga que arreglarlo, pues yo si que se lo recomiendo.
    Claro, que también le recomiendo que compre cuatro tubulares más y los ponga a curar, si tiene el sitio adecuado, por supuesto.

    Saludos.
     


  6. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Que viene siendo eso de curar tubulares
    Y en cuanto a coser y descoser aguja e hilo especial o como
    Un saludo
     
  7. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso, eso. A ver como se hace eso de curar tubulares ¡¡¡ Yo habia oido lo de estirarlos unos dias antes de ponerlos, pero eso de curarlos es una novedad
     
  8. sprinter-jmb

    sprinter-jmb mnz

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    si por favor a ver si nos explicais a bocas , blopez y a mi lo k es eso
     
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver chicos.....

    Lo de curar consiste en dejar los tubulares un tiempo semanas, meses,.... antes de su uso, ligeramente infladitos con el fin de que el tubular se amolde, se encajen las costuras, coja forma, las fibras de la carcasa de asienten y todo con un objetivo, que el tubular tenga un rodar mas fino.

    Lo de extender el mastik yo lo hago directamente con el dedo. Es un poco pringoso pero asi queda la capita justa en los sitios justos, todo controlado. Luego con un poco de acetona sale bien.

    Para coser y descoser, te vas a la caja de coser de tu madre y le levantas una aguja tirando a gordita y el hilo mas duro que encuentres.

    ¿Alguna pregunta mas?
     
  10. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Los tufo no se pueden coser-descoser,solo se puden arreglar con el liquido de la misma marca,yo los montaria con la cinta adhesiva de tufo,de hecho es como los tengo montados en las zipp.
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Los tufo no se pueden coser ni descoser porque la construccion no es la tipica, carcasa de tela y banda de rodadura pegada sino que son un conjunto cerrado de goma. El liquido te arregla pinchazos normales tirando a pequeños, pero como sea un poco gordo el pinchazo o un corte ya lo puedes tirar a la basura.

    Lo de la cinta de tufo para pegar los tubulares ya se ha dicho por activa y por pasiva aqui en el foro. Zipp en concreto lo desaconseja tajantemente porque se han dado casos de llantas donde se han arrancado cachos de carbono al retirar la cinta y el tubular tras un pinchazo, etc... Alla vosotros.
     
  12. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.321
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Yo y atire un tubular por no poder arreglarse con el liquido,pero llevo mas de un año con este sistema y aun no he tenido que cambiar ningun tubular en ruta,el unico que cambie por pinchazo fue este y llegue a casa aun con aire,en cuanto a lo de zipp-tufo,ya lo habia leido pero bueno,mi experiencia me dice que con unos 4 o 5 cambios de tubular las llantas siguen como el primer dia,ahora cierto es que me quedo un poco con la mosca detras de la oreja,pero es que eso de que el liquido me saque de la mayoria de pinchazos me tira mucho.
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El liquido lo puedes usar con cualquier tubular (menos con los vittoria rally que no se les desmonta el obus)
     
  14. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.107
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Para extender l mastic uiformemente sin pringarse, el cepillo de dientes viejo.
    Te pillas uno de esos "perriway" de la marca del hiper, los usas un par de semanas y e queda de cine para el pegamento o limpiar la cadena.
    Este sistema tienen la ventaja que te quedan los dientes blanquisiimos, porque te tenes que lavar los dientes 2 veces, una con el cepillo pestoso para "sobarlo" y otra con uno normal para que los dientes se les note algo.....
     

Compartir esta página