Footing en invierno

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Juan, 1 Dic 2005.

  1. Juan

    Juan Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo que queda de Las Rozas
    Me recomendais hacer footing entre semana ya que no se puede salir con la bici xq se hace de noche muy temprano.
    ¿cuantos dias hacer footing para no perder la forma?
    ¿se quema lo mismo en 30 min de footing quen 30 de bici?

    Alguna sugerencia o consejo.
     
  2. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  3. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    despues de la leccion de crazygoat, no tengo mas que decir ;)

    saludos!
     
  4. Avalanche

    Avalanche Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    ¿Porqué no se puede salir en bici cuando se hace de noche? ¿Para que existen las luces si no?
     
  5. Juan

    Juan Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lo que queda de Las Rozas

    Porque hay mucho borrico cegato suelto que no respentan por el dia y van a respetar por la noche.
     

  6. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola
    He leido este post a media mañana, y al mediodía antes de comer, he salido a correr por el bosque casi una horita. Me habeis animado.

    La verdad es que las pulsaciones me suben mucho más que en la bici estática que tengo en casa, y eso tampoco es bueno, porque si vas a más del 80% de las máximas... creo que quemabas glucosa.. nose a ver si alguien lo explica.

    En cualquier caso, hoy porque hacía un buen día soleado, pero salir en pleno invierno, con el airecillo que corre... tiene su mérito.

    Un saludo
     
  7. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Yo llevo unos dias haciendolo, poco a poco eso si, y me sienta muy bien. Además combato el mono que me produce no salir con la bici.
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo para el objetivo que aquí se está comentando (mantener la forma), correría a un 60-70% de mi rendimiento. No a un 80%.

    Y recordad lo de siempre: calzado adecuado, terreno blando, muy poco a poco e imprescindible estirar bien al acabar.
     
  9. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, hoy he salido por la montaña a correr, y como de fondo voy sobrado, tenia tiempo, no tenia prisa, me he animao y me he currado casi 15 kmts por Collcerola (BCN city) lo malo ha sido al llegar a casa.

    Como en invierno vas abrigado con varias capas (la mayoria de tejidos técnicos) me han dejao los pezones más castigados que la cama de un loco.:loco Estoy que no me los puedo no mirar.

    Bueno fuera bromas, la verdad que el correr y si encima es por el monte es un complemento perfecto para la bici.

    Se refuerzan mucho los abductores y los quadrices.

    Saludos
     
  10. destroyerr

    destroyerr DESTROYERR

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CATALUÑA(ESPAÑA)
    Eso no es un entreno, es una burrada la de kilometros que te haces VALENPEZONESTIERNOS!!!!!!!!!!!
     
  11. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no puedo salir en bici entre semana y siempre he corrido 2-3 días a la semana y me va muy bien. De vez en cuando incluyo alguna sesión de spinning o bici estática cuando tengo alguna molestia que me impida correr o cuando me quiero preparar un poco más fuerte para la bici.
    En cuanto a la metodología, no puedo añadir nada a lo que te han dicho CRAZYGOAT y ALEXANDROS, lee sus post, que son muy acertados, y anímate a correr.
     
  12. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Y para las rodilla no os da dolor, y en la zona entre el talon y el gemelo???????,

    Yo llevo dos semanas saliendo dos dias y la primera semana me notaba un poco cargados los cuadriceps, pero esta semana he notado mas cargada la parte baja del gemelo, y además me han dicho que es chungo para rodillas y tendones y estoy en la duda de si seguir o que hacer :( .

    ¿Que me aconsejais.?
    :eek:la
     
  13. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Todos los que quieran correr haganlo pero no se metan 15K el primer día..eso es demasiado.
    Hay que empezar muy suave, como bien dicen encontrar un ritmo cómodo que ronde el 60% de las ppm max, esto es cuando vas corriendo y tranquilamente podrías conversar con alguien sin ahogarte.
    Es normal tener dolorcitos al inicio porque ni los músculos ni las articulaciones están preparadas para el trote, por eso empezar suave, estirar y descansar lo que sea necesario.
     
  14. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo. Es vital empezar poco a poco e ir progresando despacio. Aunque tengáis fondo por la bici, la carrera es un deporte de impacto al que los músculos y articulaciones no están acostumbrados, y, además, los músculos reclutados trabajan de forma distinta a la bici, por lo que se requiere un periodo de adaptación.
    Hay que ir poco a poco y existe una norma, generalmente aceptada, de no incrementar las cargas más de un 10% a la vez, y siempre tras un periodo mínimo de algunas semanas (de 2 a 4) con cada nivel de carga.
     
  15. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Yo corro una media hora, con 5 minutos antes para calentar corriendo suave y despues de la media hora otros 5 minutos para enfriar.

    Creo que no es mucho y suficiente para matar el mono :taz

    Seguiré así suave, pero si veo que no cambia la cosa, pues lo dejaré. :(
     
  16. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    puff eso de correr es de cobardes xD
    yo empezare en verano
     
  17. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Se quema mucho mas corriendo pero tienes que alternar con algo de rodillo ya k si no perderias la forma igualmente eso si el peso lo bajaras
     

Compartir esta página