Foreros a Vitoria, Cto. España Marathon

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Pinillaken, 19 Mar 2007.

  1. BASURDE

    BASURDE Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad, la organización la cagó diciendo que los 20 primeros kilometros eran llanos. Pero también es verdad que en la salidad el ritmo era increible. Yo conocía el recorrido y en la primera subida flipaba con el ritmo que llevabamos y lo que nos quedaba. Fue como si en un marathon a pie, gente que va a correr a una media de 4 minutos el km, iría en la salida a 3 y medio. Luego pasa lo que pasa, que los últimos km me salen a 5 minutos el km, o en el caso de la carrera de vitoria me tengo que bajar de la bici en todos los lados por no puedo con la picha. Me encantaría que hicieseis el mismo recorrido pero mas tranquilos. Os aseguro que no son mas de 400-500 metros los que hay que hacer a pata. Por supuesto que los vitorianos os esperamos encantados para hacer el recorrido cuando querais.
    un saludo.
     
  2. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    A ver...por partes.

    Personalmente conocía el recorrido antes de la prueba, entreno por esas zonas de vez en cuando y dije desde el primer día (y lo podéis buscar el los post del año pasado) que era muy duro. Pero estamos hablando de un CAMPEONATO DE ESPAÑA.

    El recorrido es ciclable en su gran mayoría; el problema viene cuando lo haces a toda la ******, con un calor asfixiante, sin parar, etc...Entonces las cuestecitas se hacen cuestas y las subidas de verdad se convierten en paredes. Os lo digo porque por ejemplo, la última subida, entrenando la hago en plato pequeño y piñon grande y el día del Cpto. (terminé adelante) lo subí en plato pequeño y piñón grande (y gracias:rabbit ). Las bajadas exáctamente lo mismo. La última (conocida por aquí como el tamboril) la bajé muchísimo más despacio y mucho peor que en mi primer entreno del año...La razón, muy sencilla era el kilómetro 70 aprox...

    Y a esto hay que sumarle las diferencias de nivel de los participantes. Creo que la gente se apuntó como si fuera una prueba más del circuito ORBEA EXTREME...Y otros nos apuntamos con la idea de disputar un Cpto de España. Creo que se debería de diferenciar entre Monegros, St. Lary, etc...y el Cpto de España. Eso sí se lo podemos achacar a la organización (y el plano de los 20km planos también:sableluz :laserkill ), pero no decir que era excesivamente duro o senderismo.

    Ander-Vito, esta carrera no coincide con ninguna de Euskadi, así que espero verte por allí. Ya te diré más o menos por donde va el circuito.

    Un saludo.

    PD: Basurde, no te calientes tanto...
     
  3. EnBici

    EnBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola a todos,yo estuve el año pasado junto con otros 15 de mi club.BICICLETAS ENBICI.y este año no vamos por varios motivos,pero no porque sea duro,***** estamos en un marathon, el que no quiera dureza que corra una carrera de 40 minutos y ya esta. no vamos porque se repite el circuito aunque no sea exactamente el mismo y sobre todo porque el que lo organizo deja mucho que desear en cuanto al marcaje que esto nadie lo ha nombrado,se perdio mucha jente,mucha mucha,hasta los primeros y no me da la gana hacerme el viajecito para que cuando llegue a meta me encuentre a unos cuantos que venian detras de mi y me digan :donde te has metido paquete?
    me gustaria conocer otros sitios,ya estuve en el circuito de la inmortal y eso si que fue dureza,pero todo salio bien.
     
  4. adicts

    adicts comercial automovil team

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta recibidos:
    928
    Lo de la señalizacion es importante, pero algo que a mi me puso de muy mala ****** es que gente que no termina la maraton, que se retiran o dan la vuelta aparezcan delante en la clasificacion, sobre este tema la organizacion tendria que tomar nota para que no vuelva a suceder, en mi caso no volvere porque no me apetece hacer 1200km ( no estoy seguro ) para ver los mismos caminos,
    saludos
    Adicts
     
  5. tiri

    tiri venta de baños me mata

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venta de baños
    yo si que ire,el año pasado no fui pero este espero estar.
     
  6. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver cómo estoy para esas fechyas ... bueno, vale, lo confieso, me muero de ganas por ir.

    ALLI NOS VEREMOS

    Cuando adelanteis a uno con un culote de TERUEL, seguramente seré yo. Perdonadme si no os digo nada, pero bastante tendré con intentar respirar.

    Hasta entonces.
     
  7. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Hay una cosa q no entiendo decis q es el 20 de Mayo, pero en la bike de este mes pone q es el 14 de Abril, o esto es otra cosa ???
     
  8. rookie19

    rookie19 Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La del 14 de abril, es prueba del circuito orbea, el nacional es el 20 de mayo.

    saludos.
     
  9. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    nunca he participado en un campeonato de marathon. Puede q me anime a participar este año. Aunq creo q ya conozco la zona, es por donde se celebraron las 24 horas de Vitoria del año pasado, no???

    Y ya si con un poco de suerte me pilla en forma, pues lo mismo hasta no sufro como un gañán.
     
  10. txesto

    txesto Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    5
    Creo Que Os Estaias Equivocando Todos, Si Entrais En La Pagina Web De Extreme Sport Dice Que El Recorrido Del Campeonato De España Sera Por Los Alrededores Del Pantano Y No El Circuito Del Año Pasado. Por Cierto La Prueba De Iruña De Oka Se Adelanta Al 14 De Abril Y Se Suspende La Que Habia Ese Dia Por La Nieve
     
  11. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo estare petando en los lagos ese finde....
    que los sufrais bien
    saludos
     
  12. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Pues por lo q se ha dicho por aqui el recorrido es parecido al del año pasado por okina, zaldiaran...
    Todavia no me aclaro yo he visto en la bike q el 14 hay una prueba en vitoria y luego decis q el 14 es en Iruña :comor3
     
  13. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Transcurre por los montes de vitoria q seria la cordillera q se encuentra encima de armentia
     
  14. txesto

    txesto Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    5
    Estaba Previsto Hacer Una Prueba Parecida Al Campeonato De España, Pero Mas Suave, El 14 De Abril. Como El Monte Esta Como Esta La Han Aplazado Y En Su Lugar, El 14 De Abril Adelantan La De Iruña Que Estaba Prevista Para Mas Adelante. El Campeonato De Este Año Sale De Las Piscinas De Gamarra Y Va Por Toda La Zona Del Pantano. Mucho Mas Suave.
     
  15. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    El campeonato de ese año se hace por sitios parecidos a los del año pasado (eso es lo q pone en la pag de extrem sport):
    Os proponemos un recorrido de una belleza extraordinaria, por uno de los lugares más bellos de la geografía alavesa, los Montes de Vitoria. Un recorrido con cierta exigencia física y técnica, en el que los repechos, cambios de ritmo y zonas de single track se alternan sin descanso.
    El recorrido, transcurrirá por Olárizu, Palogán, Arrieta, Zaldiaran. La zona de salida y meta se ubicará en el Bosque de Armentia de la Capital Alavesa, Vitoria-Gasteiz.

    Asi q de vuelta por el pantano nada por q ademas lo tengo muy visto de ir casi todos os dias con la flaca a Landa
     

Compartir esta página