1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

foreros gracias

Tema en 'General' iniciado por chiqui, 20 Mar 2007.

  1. chiqui

    chiqui Novato

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos ,gracias a todos los que habeis contestado me valen todas vuestras opiniones buenas o malas,creo que algunos me habeis valorado mal,en primer lugar deciros que tengo 30 años recien cumplidos y un hijo que cumple 13en agosto ,me tuve que casar muy pronto y dejar la bici que hasta ese momento era mi vida,los 10años que estuve compitiendo pase momentos muy malos y algunos tan buenos que nunca los olvidare y que son dificiles de explicar,a mis 11años que llevaba un año con la bici tuve un accidente con la bici y estuve a punto de morir me cogio un coche de frente a 100 o 110 por hora y tuve la suerte que no me arrollo hacia delante si no que me levanto unos 4 o 5 metros,estuve a punto d perder la pierna estuve 10meses en cama,podria haber dejado la bici pero paso aquel mal trago y me monte en mi nueva bici,un año mas tarde tuve una caida y me parti cubito y radio ,tuve operacion y fue otro trago malo pero sali adelante siempre intentando ver el lado positivo de la bici y difrutando,al siguiente año que fue con la edad que tiene mi hijo ahora me tuve que operar de vegetaciones que se me habian reproducido fue otro trago corria y me aficiaba y decidi operarme para estar a un buen nivel,algunos pensareis que para que os cuento todo este rollo y es para que sepais que yo soy un luchador nato d la vida y que soy un tio muy pero que muy sano y que gracias a dios hoy por hoy creo que se lo que me hago,algunos hablais de forzar al niño y hablais de barbaridades,cuando yo hablo de forzar al niño me refiero al esfuerzo que pueda hacer el mismo solo y no porque yo pueda pegarle palizones entrenando ni nada parecido,siempre que voy a una carrera con mi hijo intento sacar algo positivo o negativo y que vaya prendiendo carrera a carrera, hay un forero por hay que dice que menos mal que no ha tenido un padre como yo,pues la verdad es que me parece un podo ****** que entren a valorarme sin conocerme,yo intento siempre hacer lo mejor para mi hijo,hay otro forero que me dice que el chico tiene que dedicarse a los estudios y tomarse el deporte como un juego,deciros que por ahora en los estudios es un numero 1,y en el deporte tambien y no ya por quedar primero o segundo ,en el deporte hay que aprender dia a dia,hay dias para divertirse y hay dias donde hay que entrenar un poco mas fuerte,ahora mismo siempre pienso en la bici como una salida para que mi hijo este ilusionado en algo y no este todo el dia en la calle pensando en cosas raras ,cuando cumpla la myoria de eda si esta compitiendo mejor que mejor y si no lo esta con esa edad por lo menos me quedara la satifacion de saber que l o he tenido alejado de la calle todo el tiempo que he podido,os doy las gracias a todos los que habeis contestado mi pregunta,os mando un saludo y espero que os vaya bonito.
     
  2. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu no eres un luchador , tu eres un superviviente, bromas aparte.

    Con lo respecto a tu hijo lo primero es que lo visite un cardiologo y si puede ir en bici mejor esto a que este todo el dia con las plays station o chateando por internet con vete a saber con quien. un saludo
     
  3. chiqui

    chiqui Novato

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por tu respuesta, un saludo.
     
  4. IVANOV

    IVANOV Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    Animo chiqui, sigue inculcando a tu hijo el deporte es lo mas sano que hay y mas en estos tiempos que corren , que tenga un buen seguimiento con el cardiologo y que no pierda la aficion porque ejemplo de superacion ya lo tiene contigo
     
  5. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    7.773
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Sigue asi que pronto llegaremos todos ahi y entonces te pediremos nosotros consejo y ayuda a ti.
     


  6. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    conozco muchos casos de padres que presionan a sus hijos en el mundo del deporte, ellos lo hacen con toda la buena intencion del mundo, pero sus hijos se ven presionados. espero que no sea el caso.
    a esas edades el deporte tiene que ser algo que al chaval le encante practicar, y no una obligacion. desde mi punto de vista tiene que ser el hijo el que despierte al padre el domingo por la mañana para entrenar y no al reves, pero bueno, ese es mi punto de vista...
     
  7. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.431
    Me Gusta recibidos:
    91
    Hola chiqui me alegro por tus puntualizaciones se que es dificil transmitir en cuatro lineas lo que llevamos en la cabeza todos.
    Como ya te comenté y muchos conocen incluido tu, dada tu dilatada experiencia, los padres somos por lo general muy agobiantes y nos ilusionamos rapido, yo sin ir mas lejos salí con mi hijo cuando tenia 13 años cuatro veces y le compre una cannondale que despues volvio a tocar otras cuatro veces y se acabo.
    Por cierto lo de las notas del peque fenomeno yo les hacia que me las enseñaran los chicos de la escuela de ciclismo y les animaba a los mas flojitos.

    Cambiando de tema, vaya mala suerte la tuya con la bici es dificil hacer ciclismo despues de tantos sinsabores, por aquí diriamos que eres un cabezón cariñosamente eh.

    Un saludo y cuida al chaval que fijo es carbono del bueno.
     
  8. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    mira Chiqui, a todos nos pasa, y no es malo. Lo normal es que a mi niña, los Reyes Magos le traigan una muñeca que hace pis, caca, te pide la comida y te despierta a las 3 de la mañana para parecer más real.....pero su padre le pedirá a Sus Majestades una bicicleta sin pedales de las que venden en el Imaginarium, para que vaya cogiendo sentido del equilibrio.....por tanto, si a tí te gusta que el chaval compita, me parece bien, siempre que a él le parezca lo correcto, el problema es que no sabemos distinguir o determinar el punto donde pasamos del "hace lo que le gusta" al "le estoy obligando?" . Creo que a partir de los 13/14 años, en el paso de niño a adulto (a los 2 nos pilla relativamente no muy lejano), va a tener la suficiente capacidad para decir si lo que hace le gusta a él o lo hace por agradarte y/o pasárselo bien contigo, ten en cuenta que para tu hijo, tú eres su ídolo, tenlo por seguro (para mí mi padre lo era). El rollo competitivo debería quedar más alejado....y las federaciones no permitir nada por debajo de los 16 años, pero eso es otro cantar.

    De todas maneras, el caso que te comento en el otro post, es un ejemplo de la delgada línea que te he citado, el niño se hizo hombre, colgó la bici a falta de resultados, llegaba a discutir con el padre (me acuerdo que le compró una bici hacia el año 92 que costó cerca de 225.000 pelillas) y la cosa acabó mal; como éste hay muuuuuchos casos, y los que no se dan, es porque no existen y la cosa funciona, y los chavales compiten y se lo pasan bien.
    Respecto de tu vida...bufff, cuantas cosas, ´tienes para escribir un libro....pero eso sí, ponle comas y puntos, casi me da un yuyu leyendo, perdía el sentido de las frases....

    PD: como última cosa....si no te casaste "forzado" lo tuyo era más el futbol, no? vaya PENALTY....(lo digo en broma, no te lo tomes a mal....) Un saludo!!!
    Y lleva a tu hijo a un buen médico de las SS (Seg.Social)
     
  9. monfli

    monfli Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.515
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    por aqui
    Hola chiqui,estoy totalmente deacuerdo con las respuestas de mis compañeros de foro y no tan solo eso sino que me uno a ellos, ANIMO y sigue luchando por lo que actualmente la sociedad en su mayoria rechaza y es el respeto por los demas.La educacion de un hijo, nadie dijo que fuera facil pero lo importante es intentarlo y no cesar en el empeño.ANIMO ANIMO ANIMO.
     
  10. chiqui

    chiqui Novato

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos,despues de mi ultimas palabras veo que nos acercamos en maneras pensar y ver la vida,os mando un abrazo y espero que os vaya bien a todos.
     
  11. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me resisto a dar consejos sobre como educar a un crio a nadie (creo ke es lo + dificil en esta vida), pero coincido con lo ke te han dicho otros foreros como Kapo, Pinchoub, etc. sobre "forzar" al chaval. Hubo un post interesante de "El greñas" sobre el tema en el apartado "general" hace tiempo. Yo creo ke lo importante es la educación integral de la persona, no si es el numero 1 o 2 en esto o en aquello. Yo creo haber tenido la suerte de tener un padre y una madre así (Bueno, en COU sacaba las mejores notas de clase y eso sí ke le hizo ilusión al dueto progenitor :angelito )

    Eso sí, dando pedales soy un paquete.

    Cuando sea padre, aparte de comer huevos, te escribiré.

    PD: Eso sí, y no me resisto a decirlo. Las comas estan bien ... ¡¡¡pero los puntos tambien tienen derechos!!! :fumador
     

Compartir esta página