Forjando una nueva ruta

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Ito, 11 Abr 2006.

  1. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Cada vez que veo una montaña que no conozco pienso en los caminos, senderos, bajadas y sitios preciosos que tendrá allí ocultos esperandome a que vaya algún dia, miro a la montaña y empiezo a soñar con los ojos abiertos hasta que un dia cojo a Odin mi inseparable compañero de pateos por la montaña, me cargo la mochila a la espalda y salgo a buscar nuevos caminos para despues repetirlos con la mountain bike y la compañia de algun@s buen@s compañer@s de rutas. Subo cargado de ilusión, sin saber lo que me espera allí arriba, mirando detenidamente cada sendero, cada camino, analizando todas las trazadas procesando en codigo mountain bike. Es otra manera de disfrutar de la montaña en la cual se va mucho mas despacio y retienes muchos mas detalles que sobre una bicicleta, es mi manera de forjar nuevas rutas, mis rutas. Rutas que nadie me ha enseñado y que a veces acaban en estrepitoso fracaso al observar que la ciclabilidad de la ruta es nula y otras veces finalizan en algo epico que deseas compartir rapidamente con los demas. En estas ocasiones te vienen ciertos personajes a la cabeza y ansias el momento de llevarles allí y enseñarles lo que has encontrado, ver sus caras de felicidad y sentirte tu aún mas feliz por todo ello.

    Algo asi es lo que he hecho hoy, el monte era el Belatxikieta (Bizkaia) y el objetivo empalmarlo lo mas cerca posible con la zona del Durangaldea dentro ya del parque de Urkiola, me he quedado a la altura del MugarraKolanda en una ruta ciclable en su mayoria pero no exenta de zonas de pateo con la bicicleta a la espalda. Han sido 8 horas de pateo por una zona que no conocía, otro dia volveré y trataré de empalmar lo ya conocido con lo restante para intentar sacar otra ruta para enmarcar y mientras la realizas pensar que tal vez seas la primera persona que ha pasado por allí con una bicicleta. Os pongo algunas fotos:

    Odin compañero de fatigas en la cumbre del Belatxikieta:

    [​IMG]

    Un poco mas abajo de la cumbre del Belatxikieta hay unos refugios y una pequeña ermita, yo subí andando por un sendero pero por desgracia se puede subir hasta allí en coche, al fondo se puede ver Amorebieta, desde donde vengo:

    [​IMG]

    Mas de un siglo de vida nos observan a nuestro paso:

    [​IMG]

    Se acabaron los refugios, se acaba la civilización:

    [​IMG]

    Ciclabilidad: 0 aqui tocara bici a la espalda:

    [​IMG]

    Vuelta a la ciclabilidad:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al fondo el Gorbea, blanco por la nieve de esta misma pasada noche:

    [​IMG]

    Otro dia mas y seguramente con la bicicleta como coprotagonista.

    SALUDOS!! [​IMG]
     
  2. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Me encanta como has descrito las sensación que produce descubrir nuevas rutas y "posibilidades" para la bici, siempre pensando en mejorar y unir los tramos conocidos con otros recien descubiertos. Muy chulas la fotos.

    Por cierto, cuando dices vuelta a la ciclabilidad querrás decir cicla-habilidad, porque con esos pedruscos....
     
  3. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    "Mas de un siglo de vida nos observan a nuestro paso"

    Si señor eso es simbiosis con la naturaleza y ojalá que los hijos de nuestros hijos puedan seguir disfrutando de esos parajes y el árbol siga viendolos pasar y ofreciendoles su sombra.
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Un post para enmarcar.
    Muy bonitas las fotos.


    Un saludo
     
  5. AGRO

    AGRO CESARGIANT

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    FERROL
    Eso Es Un Tesoro Creo Que Es Obligacion De Todos Luchar Por Conservarlos, Sobre Todo Para Los Que Vienen Detras.
    Disfrutalo
     

  6. bulleiro

    bulleiro ciscadense

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARES,(FERROLTERRA)
    Una maravilla ,disfrutala mientras puedas..
     
  7. ERLUPY

    ERLUPY liante de liadas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Un Mugardes, en las Playas del SUR
    Son Bonitas Sip.
     
  8. bulleiro

    bulleiro ciscadense

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARES,(FERROLTERRA)
    **** ERLUPY ,ya se te ve por ahi,espero que tuvieras buen viaje...
     
  9. ERLUPY

    ERLUPY liante de liadas

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    3.056
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Un Mugardes, en las Playas del SUR
    Que Tal Tony, Si He Tenido Buen Viaje A No Ser Un Australiano Que Me Ha Tocao Que No Veas Como Roncaba El Hijo ****.
    Dale Un Saludo A Roque Y Hazte Un Messenger *****.
     

Compartir esta página