formacion profesional

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por JorgeAsturies, 9 Jun 2006.

  1. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola, a ver si alguien me puede ayudar, acabe el bachillerato y voy hacer un módulo, pero no lo tengo claro.

    podeis decirme algo de estos ciclos?? :

    Des.y Aplic.Proyectos de Construcción
    http://www.educastur.princast.es/fp/reglada/estudio.php?clave_id=EOC31

    Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas
    http://www.educastur.princast.es/fp/reglada/estudio.php?clave_id=EOC32

    Prevención de Riesgos Profesionales
    http://www.educastur.princast.es/fp/reglada/estudio.php?clave_id=MSP34


    o si quereis comentarme algo sobre otras opciones que esteis estudiando, o que vos parezcan interesantes, gracias
     
  2. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    El de desarrollo de Proy.Urba.y desarrollo de operaciones topograficas lo he hecho yo. El 1er curso la más complicada es una de carreteras que has de calcular rasantes, desniveles etc. el 2º esta entretenido tienes 3 asignaturas dos son proyectos en los cuales te pasas toda la mañana con el autocad. Salida profesional por un tubo, trabajo avitual si eres chico, encargado de obra (yo no me veia llevando a una cuadrilla de paleteros y he continuado estudiando Ingenieria mecánica ahora que estoy a tiempo), el sueldo, pues mis compañeros sobre 1800€, inconvenientes son muchas horas de hay el sueldo alto, otras salidas profesionales topografo (entretenido estar cada día en un sitio), delineante ( hoy por hoy la mejor opción, una compañera 1800€ y eso que ha empezado este año y horario de 8 horitas), tasador,etc.
     
  3. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Buenas, pues yo también hice ese módulo y estoy muy contento. Curro de topógrafo desde hace cinco años y me va bien, los profesionales técnicos estamos, de momento, bastante requeridos...a ver cuánto dura, jejeje......más que los universitarios de muchas carreras, que está el mercado laboral saturado.

    Te recomiendo que curses ese módulo, lo de las prácticas es un punto y si se lo curran en tu centro de estudios puedes salir ya trabajando, yo solo tardé diez días en que me llamaran.

    Lo de riesgos laborales, con la nueva legislación, también tiene bastante salida, pero lo veo más aburrido, cuestión de gustos....


    Venga, que te vaya bien!!!
     
  4. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    En que consiste delineante y en que modulo se encontraria??
     
  5. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Delineante es básicamente el que se dedica a hacer planos (en base a bocetos de arquitectos ingenieros,...). Hay que pilotar mucho en dibujo técnico (aunque ahora se usa mucho el ordenador), generalmente los ingenieros y los arquitectos se sacan un dinero de delineantes mientras estudian.

    Respecto al módulo de prevención de riesgos laborales, he de decir que dos amigos míos lo están cursando y están encantados (eso va en gustos), además nada más acabar tienen asegurado un puestecillo de trabajo, que ahora tiene mucha demanda.

    Un saludo ;)
     

  6. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias a todos.

    respecto a ese modulo, podriais decirme mas o menos que asignaturas se estudian, si hay que llevarse cosas que hacer para casa...cuanto hay que estudiar en relación al bachillerato, por ejemplo...no se, lo que sea, que no lo tengo todo claro, y ya dentro de poco tendre que matricularme.

    el tema de planos y eso siempre me gustó, y el autocad lo empece a usar un año en la eso...pero no haciamos gran cosa y no creo que recuerde nada :D

    lo de si hay que llevarse trabajo para casa es porque lo que menos me gustaba de dibujo tecnico era tener que pasarme la tarde en casa haciendo dibujitos...(jej, y no, no aprobé dibujo en la eso, la tengo suspensa, eso si, los trabajos entregados estan con buena nota :D)

    en principio me habian recomendado lo de prevencion, y salida seguro que tiene, pero quizas lo vea un poco aburrido para mi :D me da que debe de tener demasiado de leyes y esas cosas...

    gracias
     
  7. ligre

    ligre Ministro del Rock

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Picassent y Panticosa
    No escojas el modulo de Prevención de Riesgos Laborales porque cualquier titulado universitario, puede sacarse el master en Prevención que lo regalan en todas partes y lo puedes tener dificil para encontrar trabajo (y más antes de que salga la propia carrera).
     
  8. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Por el dibujo técnico no te preocupes, por que ya te digo que ni lo vas a ver pero nada, todo lo que vas ha hacer es con autocad, sacartelo si lo llevas al día en casa vas a tener que hacer más bien poco, yo me lo saque con un trabajo a media jornada y bien, por último trabajos para casa lo que hicimos fue visitar alguna obra en la cual teniamos que hacer fotos, o en la asignatura que desarrollas un plan parcial te acercas a la zona de actuación para ver "in situ" posibles afecciones de cauces, carreteras etc, que fotografias y te informas, otro tipo de trabajo ir a pedir información de planos y asuntos legales en el ayuntamiento y organismos gubernamentales, son cosas entretenidas, piensa que el fp esta dirigida más al aprendijade de lo que te vas a encontrar nada más ponerte a trabajar y no es tan teórico.
    Asi que animate y suerte chaval.
    PD:Lo único que no me gusta de este módulo es el uso que se le esta dando a la explotación y saturación urbanítica.
     
  9. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Yei que pasa compañero de gremio, yo también curre de topografo en prácticas, pero ahora estoy estudiando, por cierto que eres topografo de campo o de obra? o le dais caña a todo.
     
  10. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Muy buenas, colega, jeje....pues mira, de urbanización en urbanización...ya voy por la cuarta, y un parque bastante grande en medio.....parece que el trabajo de momento no falta por los madriles.....


    A ver si me toca alguna carretera ya, que estoy harto de marcar bordillo, jajaja!!!!
     
  11. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola, soy el pesao :D y basicamente que haceis en el trabajo??
     
  12. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Buenas...pues replanteos y mediciones basicamente, ahora mismo trabajo con GPS, mucho más rápido. Marcar saneamiento, servicios, bordillos, etc....y hacerlas mediciones cada mes.

    Es un trabajo bastante guapo, aunque tiene momentos chungos, como todos....lo único es que son muchas horas de calor o frío, pero si no te gusta el rollito oficinas es lo tuyo....a mí me gusta pensar que mi despacho es el campo, jejeje.....
     
  13. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    parece interesante, y entretenido.

    muchas gracias a todos, la semana que viene hay que matricularse, espero que halla plazas :cursing
     

Compartir esta página