Formas de entrenar fondo alternativas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Nazgul, 15 Sep 2007.

  1. Nazgul

    Nazgul BiKeR

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucia
    Hola, mi objetivo es hacer maratones este año que viene. El problema es que entre semana no suelo tener mucho tiempo, es decir, no puedo salir 4 horas seguidas para hacer fondo. Cómo podría aumentar mi resistencia, que tendría que hacer para ganar fondo en entrenos de 1h o dos? Es posible?

    Gracias de antemano
     
  2. alex 22

    alex 22 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    pastrana,capital de la baja Alcarria
    ya que sólo tienes ese tiempo dale mucha caa , así cuando salgas más flojo de ritmo aguantarás más,aprovecha los fines de seman para salidas largas, en grupo se hacen más amenas
     
  3. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    La unica manera de trabajar el fondo es hechandole horas, sino nada. Es como intentar mejorar en matematicas haciendo solo naturales, pues no hay tutia....
     
  4. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Para coger fondo puedes aprobechar esos dias libres que tengas al final de la semana para echarle oras.Lo bueno de coger fondo es que no se pierde tan rapido como la fuerza por ejemplo si no fijate en los profesionales primero entrenan fondo y luego ban cambiando por fuerza. De todas maneras el fondo no solo es cuestion de dar pedales mucho rato si no aguantar a nivel de alimentacion y por hay seguro que puedes hacer algo mas entrediario.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¿No practicas la carrera?. A pie con una hora y media vas muy sobrado para trabajar la resistencia si tienes experiencia previa.
     

  6. ocean

    ocean Novato

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    1
    con 2 horas? sobrado vas.Totalmente posible.Calidad no es igual a cantidad.
     
  7. oswaldog

    oswaldog Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto, el trabajo de fondo requiere de mucho más de 2 hrs diarios, pero si solo tienes tiempo para eso no las dejes pasar y trata de rodar el mayor tiempo posible, de hecho si entrenas en las tardes después del trabajo pero puedes hacer algo de rodillo en la mañana antes de salir adicionales a esas dos horas no te vendrían mal.
     
  8. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Haz todo lo que puedas entre semana, aunque sólo sean 2 horas, y el el finde hínchate a echarle horas, pero siempre a ritmos bajos, por lo menos al principio, para asimilar bien esos kilómetros, y luego, pues esos días de fiesta, vacaciones, puentes, etc. también aprovecha para hacer muchas horas.
     
  9. Nazgul

    Nazgul BiKeR

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucia
    Ok, gracias por los consejos. El caso es que correr no puedo, porque ando mal de rodillas y estoi de médicos.

    Respecto a aprovexar el tiempo, no os preocupeis! si montar en bici es lo que me gusta..jaja, aprovexaré cualquier hueco

    x cierto, cuantos kilómetros semanales son aconsejables hacer, para preparse para las centurias?
     
  10. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    yo te iba a decir lo de correr, pero por tu último post ya veo que no. En ese caso el rodillo también es buena opción, en una hora u hora y media puedes acabar reventado. Y sinó a aprovechar esas dos horas y apurarlas lo máximo posible....
    un saludo
     

Compartir esta página