Formula B4 Pro vs Deore

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kodher, 1 Nov 2004.

  1. kodher

    kodher Novato

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Nass.

    Hace unos días postee sobre mi nueva burra. la BH A70K... decía que llevaba discos Deore, pero no es así... monta los Formula B4 Pro y no me hacen mucha gracia la verdad :(

    Que decís¿?

    Gracias campeones.

    Saludos.

    Kodher
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Los frenos formula destacan por su ligereza y que son bastante dosificables. Los deore son algo mas tochos pero tienen un nervio y una potencia bruta para lo que son que se comen a superiores...
     
  3. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    The Psycho, Tienes razón... los Deore són unos frenos de Disco baratos... solo 105€ pero vamos que una potencia de frenada muy buena... perfecta para apurar en bajadas y nunca te deja tirado... va de lujo...
     
  4. Alpinestars is the best

    Alpinestars is the best Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    deoiree sin pensarlo formula dan problemas i no tienen potencia
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    :amo :bravo :aplauso2
     


  6. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo tengo montado en mis dos bicis los formula, y k problemas dan? pq yo en dos años ni un problema! En cuanto a potencia... para k los kieres? para parar un tren?? yo mekedo con mis formula.
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre... de elegir, Deore. Pero si ya van montados, no creo que sea tan malo. Aunque yo vendi los de mi A70 para pillar los XT 04.

    Yo hice el cambio sobre todo porque los shimano son muy faciles de manipular. Ya tenia experiencia con ellos y no me apetecia cambiar de marca.

    Los Formula frenan MUY bien. Para uso XC perfectos, muy ligeritos. Para un uso mas free, quizas vayan peor, pues si los calientas demasiado pierden algo de eficacia, pero tengo entendido que no tanto como con unos magura.

    Otra pega es algunas piezas de plastico que llevan los formulas. Cuidado con los tornillos que llevan. Y eso que de venta al publico, los formula PRO salen carillos (360 € la pareja de catalogo)

    Piensa que la A70 de este año lleva PRO, y en el 2004 llevaba SPORT, por lo que ha mejorado la cosa.

    Yo aun asi, pillaba la A70.

    1 saludo.
     
  8. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Yo de los deore no te puedo hablar, pero de los formula b4 pro sí, porque los he tenido hasta hace nada de tiempo, y yo sinceramente tengo q haber sido uno de los que le salen malos y he acabado odiandolos, y de paso a todos los hidráulicos por mis malas experiencias con ellos, y dentro de poco me paso a los mecánicos porq no quiero ver un hidráulico en mi bici.
    A mi los pro, no me han ido bien desde el primer dia. El delantero nunca ha tenido potencia, aunque le haya sangrado a menudo, se me doblo un disco sin caidas ni nada, los roces son desesperantes y me han rozado desde el primer dia. Y con el trasero igual, solo q los roces han sido menos, pero se me han jodio dos membranas de la maneta del freno, y de potencia escasito escasito pa lo bien q me hablaban de ellos.
    Por cierto, los pro y los sport, al menos hasta el año pasado eran el mismo freno. El sport venia en bicis ya montadas y el pro se compraba suelto.
    Si quieres unos hidraulicos, buscate otros, y si el presupuesto no te da mucho de si, creo q mejor unos mecánicos, al menos son mas sencillos y en potencia estan a la par.
     

Compartir esta página