formula oro 24k, frenan?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pep no limits, 12 Feb 2007.

  1. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0

    No hay ningun freno mejor que el otro...son gustos...pero las candidatas serian: formula oro puro, avid juicy ultimate, hope moni mini y marta SL...Despues de eso ya son gustos men!

    salu2!
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No es para tanto, jeje...lo que pasa es que me aburro mucho y leo...jeje...

    Pues para mi los frenos mas apetecibles del mercado ahora mismo son los Avid Ultimate, aunque tambien me gustan los Avid Carbon, Hope mini o los mismos Formula Oro Puro.

    Teno que decir que no he probado ninguno de ellos. Tengo unos Magura Marta 2005 y la verdad es que no tengo ningunas ganas de cambiarlos. Son ligeros (678g el juego completo con discos Hope flotantes en 160mm y todos los tornillos), fiables (ni un solo problema de fugas, entrada de aire ni roces de disco) y muy potentes (para XC sobradisimos). Asi que seguiran conmigo bastantes años.

    un saludo
     
  3. pipos

    pipos Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Calida
    y que pasa con los xtr??? yo los tengo y me van fenomenal...aunque no puedo comparar con los que decis
     
  4. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Eso SÍ es un problema. ¿Para que sirve un freno de disco si no puedes dosificar la frenada? Voy a poner un post en el foro general a ver que dice la peña de este tema.
     
  5. DOME38

    DOME38 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta recibidos:
    1
    YO TENIA LOS 18 K Y TE ASEGURO QUE EL DELANTERO NO HABIA FORMA DE DOMINARLO IVA BAJANDO Y COMO ME DIERA POR TOCARLO LA RUEDA TRASERA LA VEIA EN MI NUCA.PARA MI FRENAN DEMASIADO
     
  6. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    cuando se frena clava mucho... saber frenar es el kit de la kestion
     
  7. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Los de mejor relación calidad precio son los Avid Juicy 5 y los Formula Oro K18, usan las mismas pinzas y discos que los más caros y tienen la misma potencia de frenado.
    Tampoco entiendo lo de la falta de progresividad de los Formula, tengo los K18 con discos de 185/160 y no me parecen bruscos. Puede ser por el exceso de peso del biciclista...Un tio ligero puede encontrar el freno demasiado potente, pero uno más grande no.
     
  8. atlebeto

    atlebeto Mr Reign

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Triana (Sevilla)
    Pues yo peso 60 kilos y los frenos me van de perlas.
    Es cuestion de acostrumbrarse a su potencia, pero para eso tiene el regulador.
    Mucha gente dice que si frenan mucho y todo eso, pero yo prefiero eso a pegarmela por que los frenos no tienes la fuerza suficiente para frenarme en situaciones extremas.
    Saludos.
     
  9. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo igual, 60 kgs y me encantan, y no me parece que no tengan progresividad
     
  10. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues claro que se puede dosificar, yo tengo los 24k y nunca me ha sobrado potencia, esta claro que como le des sin "cabeza" bloquea en un segundo pero para eso esta la tecnica, e ir frenando sin que pierda agarre la rueda delantera.
     
  11. rap master

    rap master wow tengo titulo personal

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya me gustaria a mi tener esos frenos!
    llevo unos tektro v-brake que se me averian cada dos por tres y no frenan nadaaaaaaaaa
     
  12. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    EEEEEEEEEEE, que este post va del problema de ese chaval (o hombre), yo creo que te va a tocar purgar los frenos, y ver el porque te ha entrado aire en el circuito...
     
  13. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Lo normal es que si se te hunde la maneta y no frena, te toque purgarlo, es posible que tenga aire en el circuito, los fórmula oro son menos progresivos que otros pero tambien más potentes, es cuestion de saber como reaccionan y saber llevarlos como casi todo en esta vida....................
     

Compartir esta página