Formula Oro 24k Nuevos me vibran mucho, es normal?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Manel Arrabal Sierra, 6 Jun 2007.

  1. Manel Arrabal Sierra

    Manel Arrabal Sierra BIkER De Volcanes

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno queria preguntar a los entendidos ( que jo no lo soy:rolf ) porquè me ocurre esto,

    bueno principalmente mi temor es que tengo una lapierre pro race 400, i e visto que a mucha gente le vibra mucho al frenar, llevo un par de semanas con la mtb nueva, i hoy e ido a hacer una ruta ja mas seria, i al bajar el cuadro me vibrava mucho al frenar.

    bueno en general: Xd

    --Lapierre pro race 400 (dicen que vibra mucho el cuadro)
    --LLovia i havia mucho barro en dicha ruta
    --No hace ni dos semanas que la e estrenado
    --i las pastillas me rozan un poco a los discos, supongo por ser nuevas

    que solución veis? és normal al ser nuevas? !
     
  2. G1ri_MTB

    G1ri_MTB Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    BCN
    Amigo Manel bienvenido al club de los frenos vibradores Lapierre pro race 400
    La verdad es que somos unos cuantos los que nos pasa esto y justo con esa misma bici. Yo ya e intentado varias cosas para solucionar el tema, de momento todas an fallido.

    1a solución: Lijar suavemente las pastillas con papel de vidrio (papel suave, no te pases :) ) La solución dura poco, cuando frenes un par de veces vuelve a vibrar.

    2a solución: Lijar los cantos de las pastillas, ami personalment no me a funcionado.

    3a solución: Cambiar las ruedas crossride por unas swiss 1450, solución eficaz pero carilla ya que las ruedas cuestan lo suyo. (eso lo a echo un forero y le a funcionado)

    4a solución: Cambiar el freno por otro. Y digo yo..., es que los formula oro 24k no son buenos? para que cambiarlos, no?. bueno almenos puede ser una solución

    5a solución: Cambiar las pastillas por unas de mas blandas. Yo estoy esperando a que me lleguen, que segun Lapierre me tienen que solucionar el tema de la vibracion. De momento aun las estoy esperando que se ve que estavan agotadas. Problema, que me las tengo que pagar yo.

    6a solución: Colocar unas arandelas para elevar el freno asi cuadrarlo con el freno de delante. Fue una de las soluciones que me duró más, aunque al final se resistio y vuelve otra vez a vibrar.

    7a solución: Posible variación de angulos entre pastilla y disco. Esto es una observación de momento no sabemos como solucionarlo.

    Si alguien profesional de mecanica sabe como solucionar este tema de una vez por todas que nos lo diga porque molesta muchisimo esta vibración, se pierde mucha precision de frenada, bueno no se pierde, es que directamente no la hay.

    Amigo manel esto es lo que de momento yo se. Seguiré tu post haver si entre todos podemos solucionar el tema. Sino lo siguiente (ya estamos pensando en ello) es enviar una carta a Lapierre cada uno de nosotros para que se den cuenta que no es un problema de uno solo.

    Buff vaya rollo que te pegado, es que cuando tengo que hablar del tema del freno de la bici me pongo como una moto jeje

    Un saludo compañeroo
     
  3. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    A ver yo tengo unos avid juicy ultimate, y no se como decirlo, digamos que cuando freno al cincuenta por ciento del recorrido de la maneta pues me vibra un poco el freno trasero pero cuando digamos, apreto al maximo ya la vibracion se va diluyendo, no lo puedo explicar mejor jeje sorry, no hace ni dos semanas que los tengo, yo creo que les tengo que hacer rodaje, sigue los consejos del compañero que son muy buenos pero tambien da margen al desgaste de la pastilla por si acaso, yo le voy a dar un margen, si veo que despues de un mes o dos sigue igual ya es otro cantar, salu2
     
  4. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Muy buenas, me uno al post de los damnificados por las malditas vibraciones en el freno.

    Mi caso es algo distino pero presenta los mismos síntomas. Sólo en el freno trasero, al frenar suavemente la bici me coge una vibración espantosa y muy molesta, aparte del ruido que hace.

    Mi bici era (porque ya la he vendido) una Orbea Master Disc 05, con frenos hidráulicos Deore. Mi hermano se compró otra igual y tiene el mismo problema. Llevo desde el primer día con el problema y todavía no se ha solucionado. Cosas que he hecho:
    - Cambiar pastillas de freno por otras orgánicas
    - Cambiar pinza de freno
    - Limpiar discos, sangrar el freno.
    - Colocar fijatuercas en la pinza.
    - Cambiar rueda completa por una Mavic 117 con buje Shimano.
    - Cambiar disco de freno.

    La última cosa que me queda por comprobar y en la que el tendero me ha insistido es la posibilidad de que las vibraciones vengan a raíz de tener las pastillas contaminadas, ya que utilizo desengrasante en pulverizador y muy posiblemente se hayan contaminado.

    Si despues de todo esto sigo sin saber el origen del problema, voy a pensar que es un problema de geometrías del cuadro. Alguna especie de mal diseño del cuadro en la zona del anclaje para la pinza trasera. Por lo que sería irreversible.

    Otra cosa que veo en mi caso es que durante los meses de invierno las vibraciones desaparecen y con la calor vuelven.

    En fin, problemón donde los haya.

    Por cierto, he vendido la bici pero tengo que seguir al tanto del ruido, ya que se la ha quedado un amigo mío y no le hace mucha gracia la vibración (totalmente comprensible).

    Seguiré este post a ver que se dice por aquí.

    Un saludo gente!
     
  5. G1ri_MTB

    G1ri_MTB Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    BCN
    Al principio me dijieron que tenia que hacer un poco de rodaje a las pastillas, porque en las que viene en la Lapierre son duras. Ya llevo unos cuantos kilometros y sigue igual. El problema solo me ocurre con el de atras, el de delante va perfecto.

    Pues yo también lo pienso que puede ser del cuadro, y sino fijate en los cuadros Mondraker por ejemplo el PODIUM PRO, hay como una tija que une las dos vainas, y justo en la banda izquierda que es donde va el freno trasero.

    [​IMG]
     

  6. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo lo de la contaminacion lo descarto, ya que el freno frena, y solo he hecho unos 90 kilometros con ellos, pero vamos la verdad que es raro, lo que tengo claro que el cuadro no es, ya que tenia unos xt que me fueron de fabula, los cambie por mejorar no por otra cosa, a ver si sacamos algo en claro, salu2 hamijos
     
  7. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Pues yo tengo el mismo problema con unos 18K en una BH.

    He cambiado el disco de alante a atras, las pastillas, revisado conos, etc... y vuelva a las andadas.
    Me ha comentado el tendero que ha tenido el mismo problema con una mondraker y al final era un defecto de fabricación del cuadro. La baina donde se sujeta el cuadro flexaba por la tensión del freno y hacía vibrar todo el cuadro.
     
  8. Manel Arrabal Sierra

    Manel Arrabal Sierra BIkER De Volcanes

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues es una putada. però jo de momento namas le notado en un par de bajadas bruscas i en otras no, però una vibración....xD

    weno hasta que se pueda solucionar ("si se puede") podemos decir que da un gustillo xDDD( i sin pilas ) XD
     
  9. nemes1s

    nemes1s Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hay quien dice que se debe a los discos 'floreados', que hacen que la superficie de contacto con la pastilla no sea igual en todo momento, y que con unos discos totalmente redondos no sucede...

    Salu2
     
  10. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Ya,pero no te parece raro que solo sea, o por lo menos a la mayoría en el trasero solo...
     
  11. Manel Arrabal Sierra

    Manel Arrabal Sierra BIkER De Volcanes

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    jo namas lo e notado al trasero, como si de la tija del sillin subiese una vibracion muy fuerte. nose nose
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo llevo formula oro , discos "floreados" y 0 problemas....sera la rigidez de los soportes de mi cuadro , no se pero yo no conozco a nadie que tenga formula y tenga eses problemas.
     
  13. G1ri_MTB

    G1ri_MTB Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    BCN
    Y en las bicis rigidas de carbono que pesan mucho menos, eso ocurre? alguien tiene una de carbono y tiene ese problema?
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    buscando un poco por internet mirad lo que he encontrado...
    una herramienta especifica que hace que los soportes del cuadro esten perfectamente alineados con las pastillas de freno , parece segun la web de parktool que si esto no es asi se producen ruidos y vibraciones.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=12414

    en la web de parktool teneis mas info al respecto.

    se que la herramienta es cara para comprarla , pero la cuestion es buscar una tienda que la tenga .
     
  15. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    La virgen!! 161€!!
     
  16. Manel Arrabal Sierra

    Manel Arrabal Sierra BIkER De Volcanes

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    quizas seria mejor ir a un buen tendero, a ver que te puede hacer..
     
  17. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Una cosa es que vibre el cuadro y otra es que suenen los discos, puede ser que se haya contaminado la pastilla o esta sea muy dura, a mi me pasaba con una BH y sonaba y vibraba pero todo era por que contaminé los discos.
     
  18. G1ri_MTB

    G1ri_MTB Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    BCN
    Una de las consecuencias tal y como dices es que esten contaminados, pero la cosa es que eso ocurre desde que la compre, y siempre e vigilado de no contaminar las pastillas. La otra cosa es que las pastillas sean duras, pero en mi caso llevo casi 900km y sigue igual la cosa. Ahora alomejor las pastillas vienen contaminadas de serie :)

    un saludoo a todos los vibradores :)
     
  19. Jlpalas

    Jlpalas Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    El problema es el siguiente:

    - Los frenos son cada vez más potentes (y el formula oro es de los que más).
    - Los cuadros de gama alta son cada vez más ligeros, y ligero y rigido son dos terminos que no se llevan demasiado bien.

    Estos frenos producen una pequeña flexión en lo tirantes que son las que provocan la vibración. Como bien habeis observado muchos en el caso del Mondraker Podium (un cuadro ligero de aluminio aleado con scandium) se le colocó un refuerzo para minimar la flexión del tirante izq. y evitar la vibración.
    La podium sencilla montada con frenos LX no hacía ruido. Es más, normalmente los cuadros podium en talla pequeña no hacen ruido (menos longitud de tirantes y por tanto menos flexión).

    Es un problema que conozco bien y el problema normalmente se soluciona cambiando de freno.

    Otra solución que en algunos casos me ha funcionado es la de cambiar el adaptador del freno Formula (la pieza que une la pinza de freno al cuadro), que es muy fina, por otra mas gruesa (pej. de hayes o de shimano), y suele funcionar en la mayoría de los casos.

    Saludos y buen suerte.
     
  20. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    A mi no me acaba de convencer eso que comentas, porque al menos en mi caso, las vibraciones me aparecían frenando incluso muuy suavemente, por lo que a esa fuerza de frenado las flexiones deben ser inexistentes.
    Estoy cada vez más convencido de que mi problema era que contaminé los frenos. Lo que no entiendo es porqué solo vibra el freno trasero.

    Saludos
     

Compartir esta página