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Formula Oro pierde potencia, ¿toca sangrar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por montonm, 16 Jul 2007.

  1. montonm

    montonm chiripitiflautico

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    Hola a todos,
    antes de preguntar cómo sangrar correctamente los frenos, me gustaría contaros lo que me pas acon ellos, a ver si creeis que se resolvera sangrando o es un problema "normal" en esos frenos.

    Resulta que los frenos van muy bien... hasta que te metes con ellos en una bajada trialera de esas que hay que ir con el freno apretado un buen rato (modulando la presión pero sin soltar nunca). Al ratito la maneta se acerca al puño y la potencia de frenado cae muy peligrosamente.
    Haciendo una prueba en parado he llegado a tener la maneta apretada a tope y con fuerza de frenado nula.

    Supongo que se arreglará sangrando, aunque nunca le he hecho a la bici perrerías de ponerla boca abajo ni otra cosa por la que le hubiera podido entrar aire.

    Ah! y le pasa igual al de delante como al de atrás.

    ¿alguien tiene experiencia con estas cosas?

    gracias, un saludo.
     
  2. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

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    y ami ke?
    pues.... nose
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    eres un as macho, le as resulto todas las dudas de su vida....

    bueno a lo q vamos... mister eso es normal es el fadding... no hay q sangrar.. ay q dejar q el freno se enfrie. usarlo menos alternarlo con el delantero...
    es como cuando bajas con el coche por un puerto y pone use freno motor para q los freenos no sufran fadding.
    por cierto en verano es mas normal...
     
  4. montonm

    montonm chiripitiflautico

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    Uff, gracias pero no lo creo... (bueno, juego con ventaja, porque he comprobado que pasa lo mismo incluso en frío, con la bici parada)

    De hecho sueltas el freno, e inmediatamente la maneta vuelve a "presionar" la pinza.
    El problema es que hay algunas bajadas por ahí donde si sueltas el freno delantero 1/2 segundo, se desboca la bici y luego no hay manera de controlarla.

    ¿sangrado o una ****** de frenos?
    ¿alguna otra idea?

    Saludos.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    si es asi puede q tengas una burbuja, como ablabas de bajadas largas pense en fadding, pero yo me confieso siempre antes de sangrar unos formula.
     
  6. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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    Muley no seria,ya puestos,una vez sangra los Formula ponerle el liquido un poco mas denso???,si le gusta mucho tirar el ancla igual le va bien no.
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    si pero yo es q es algo q no me va, pierdes reacion... vamos q no llevo agua pa cunaod se calienta se evapora jajajjaa
     
  8. Layer

    Layer Merluzo

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    Lo dices porque sangrar unos fórmula lleva tela? Mi mecánico se llevó las manos a la cabeza para meter el aceite nuevo...:alloreto
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    yo tuve dos formulas, cuando me toco sangrarlos los vendi. pase... aunq ahora a mejorado la cosa son mas faciles, pero me fue imposible darles el punto q me gusta.
     
  10. Patrul

    Patrul Enganchado

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    vaya con los formula, con lo facil que es en shimano, pierden muchos puntos para los que los barajamos como posible compra...

    Tiene pinta de ser burbujas... que te hace perder presión
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

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    siento discrepar con muley pero eso es aire en el circuito , cuando el aceite esta frio va bien , pero en cuanto se calienta la fastidiamos y perdemos toda la potencia y la maneta se queda sin recorrido.
    te va a tocar sangrar y ademas comprobar la estanqueidad de todo el circuito.

    el sangrado de unos formula es una chorrada teniendo el kit pertinente .vas metiendo el aceite desde la pinza con la maneta presionada ( te ayudas de un cintillo o goma para agarrarla al manillar . una vez que no te sale nada de aire cierras el circuito primero abajo y luego arriba ( el manual indica que va primero , ) no tiene dificultad alguna salvo el seguir los pasos al pie de la letra .
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    jeje si te lo leyeras todo no discreparias tanto solo fue la primera impresion y si si tienes el kit es mas facil purgarlos, pero manda huevos tener q comprar el kit...
     
  13. montonm

    montonm chiripitiflautico

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    Hola de nuevo, voy a necesitar mas ayuda...

    Acabo de sangrar uno d elos dos frenos y sige ocurriendole lo mismo que antes.

    POR FAVOR, los que tengais a mano la bici por casa.
    ¿podeis hacer una prueba? (en casa y en parado, no hace falta ni vestirse de romano) :)

    Se trata de presionar la maneta y, sin soltarla nunca ir manteniendo y modulando la potencia de frenada. Darle caña y aflojar un poquito, alternativamente, pero sin dejar nunca de presionar.
    Lo que necesito saber es si poco a poco os quedais sin recorrido de maneta y al final, cuando ya no teneis recorrido, os quedais sin potencia de frenada.
    (En cuanto sueltas la maneta el freno vuelve a apretar bien)

    Eso es lo que a mi me pasa (en menos de un minuto me quedo sin frenos). Y ya no se si es un fallo de mis dos frenos ¿! o si es algo "normal" en los Fórmula Oro y no me había preocupado hasta ahora.

    Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    q tienes aire no t vuelvas loco jejej deberian decer asta un punto y se acabo ya q el aceite no se comprime si t pasa eso es q se comprime, y prugar formula sin kit.... o le tienes? si le tienes prueba de nuevo y empieza ccon el delantero que al tener menos latigillo es mas facil.
     
  15. montonm

    montonm chiripitiflautico

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    Compré y usé el kit, que por cierto, es una ****** de kit.
    Y ya se que el aceite no se comprime y el aire si, pero no se comprime más cuanto mas tiempo aprietas la maneta, así que por eso (y porque ya los he sangrado) creo que no es aire, sino que el pistón de la maneta deja escapar hacia el depósito una pequeña cantidad de aceite y cuanto mas tiempo aprietas, mas aceite, hasta que te quedas sin nada en el pistón y sin fuerza de frenado en la pinza.

    ¿puede hacer en los tuyos la prueba que te digo?

    gracias.
     
  16. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    yo no uso formula, pero los hayes y hope q uso no les pasa eso. aunq aprie 2 minutos.
     
  17. Botifarra

    Botifarra Novato

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    Yo tengo los Oro desde que salieron al mercado y no he tenido problemas. Hace unas semanas puse un latiguillo metálico en el de atrás y cambié el líquido, con su purga correspondiente. Los he usado en Vallnord sin problemas. Es más, las bicis de alquiler en Vallnord (Començal) montan los Oro.
     
  18. montonm

    montonm chiripitiflautico

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    ... con el debido respeto :)

    POR FAVOR, si tienes la bici a mano por casa.

    Se trata de presionar la maneta y, sin soltarla nunca ir manteniendo y modulando la potencia de frenada. Darle caña y aflojar un poquito, alternativamente, pero sin dejar nunca de presionar.
    Lo que necesito saber es si poco a poco te quedas sin recorrido de maneta y, cuando ya no tienes recorrido de maneta, al final de la prueba, ote quedas quedais sin potencia de frenada.

    En cuanto sueltas la maneta el freno vuelve a apretar bien

    Hasta ahora no he dicho que los Oro vayan mal, ni que frenen poco. Solo me gustaría que me ayudaseis haciendo este sencillo experimento.

    Yo los llevo ya mas de un año y hasta ahora no me he dado cuenta de esto. Lo que quiero saber es si esto pasa siempre o sólo a mi y ahora.

    gracias.
     
  19. Botifarra

    Botifarra Novato

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    No, no ocurre.
     
  20. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    ****** ahora recuerdo a un amigo si le pasa, a J@se del foro. y teniendo entre los demos dimos por supuesto q era aire no me acordaba pq entre birras y mujeres ese momento de ese dia se me olvido jejejee aunq como deica el si frena q mas me da jaja
     

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