Foro de coches... me tengo que comprar uno!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por chocobike, 17 Ago 2004.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Mira, lo que yo veo fundamental es un coche con garantia (me refiero a segunda mano)

    Intentar recomendar un coche en concreto es una mision imposible.
    Unos y otros tienen sus pros y sus contras.

    Yo solo te puedo hablar de mi experiencia personal.

    Mi mujer compro un peugeot 206 1.9d nuevo y le duro 7 meses tras 7000€ en arreglos que pago la garantia. Al final denuncias, perdida de pasta, ya que un coche nuevo en cuanto sale del conce vale un 16% de iva menos, menos la matriculacion y lo que se devalua.

    Tenemos dos coches, un golf tdi y un bmw, y ambos de segunda mano con garantia, y ni un problema raro (si chuminadas que ha cubierto la garantia).

    En cuanto a Ford, mi padre se compro un focus tddi 90cv de kilometro 0 en la propia ford hace un año y medio, por 2 kilos cien, y ni un **** problema, y le ha hecho en 1 año y medio 65000km.

    Busca, compara, mira bien lo que te guste, pero no te obsesiones por algo nuevo o viejo. Mira que te encaje y QUE TENGA GARANTIA!!

    Suerte

    PD--> si quieres datos mas concretos mandame un mp
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Que os parece el Mazda Premacy? esta bien de precio unos 19.000 y es muy espacioso estuve a punto de comprarme uno.
     
  3. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Mithril y Lucifer... os he enviado un privado, bueno dos :) , está bien han sido tres :D y un correo electrónico :mrgreen:

    Con esto quiero decir que los privados me están dando problemas y como recibais todos os vais a acordar de mi madre que la pobre está muy trankila de vacaciones. Así que el mail espero que llegue y ya me contareis... muchas gracias desde aki por el interés :wink:
     
  4. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Lucifer,no se bien a lo que te refieres.Pero debido a lo bien que me salió el Focus Wagon , se compró un amigo mio el Focus C-Max TDci y mi suegro el Fiesta TDci y estan los dos contentos como unas pascuas..... :scratch
     
  5. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Me alegro por ellos, de verdad...

    Vaya... Algo debe estar cambiando en el óvalo... Habrán "ascendido" a algunos peces gordos. En esta marca nunca despiden a nadie: cuando alguien "estorba" o perjudica el desarrollo de algo en vez de "a la calle" lo ascienden a Director General de lo quiera que estuviera haciendo, le pagan un poco más y... Hale..!!... ya se han quitado el problema de enmedio... Espero que el sistema de "Cita Previa" en los talleres de allí funcione bien... Si no, ya me contarás... jejejejejjj :mrgreen:
     
  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Has pensado en el Citroën Picasso? Es el que tengo desde hace tres años, no he tenido ninguna avería, me caben tres bicis dentro y tres pasajeros, gasta poquito, es robusto y espacioso... El precio no lo controlo pero estará por ahí. La semana pasada un amigo se compró uno de segunda mano por quilo y medio, así que de nuevo no se te irá del presupuesto.
     
  7. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    En mi familia (bueno mi padre) compramos en Noviembre un Citroën Xsara HDI de 90cv con equipamiento medio-alto (es que no me acuerdo como se llamaba, creo que premier o algo así), hasta 160km es capaz de con pisar un poco más el acelerador acelerar mucho, ya más arriba hay que forzarle más. El motor HDI, desarrollado creo que por Peugeot, consume muy poquito (unos 7l a los 100km en carretera y rapidito), a no ser que lo pases de 3200rpm (+-) que ya consume un poco más. Lleva climatizador analogico (que no es muy bueno pero es climatizador... no se puede tener todo) y nos salio con la oferta de citroën, el plan renove y un poco de regateo entre concesionarios (tal concesionario me lo deja a tal...bueno pues yo te lo pongo a...) nos costó 15000€ ó por ahí. De momento el coche ni un problema, lleva 30.000km y un par de viajes de más de 600km y se comporta muy bien... la vez que más ha gastado fue llendo a torrevieja, pero ibamos a montar unas maquinas de aire acondicionado(mi padre se dedica a eso) y era por compromiso y claro no nos pudimos llevar la furgoneta de la empresa porque la tenian que usar aquí... con las maquinas cargadas y la herramienta (unos 200kg todo) y saliendo de madrid a las 18:30 y llegando allí a las 22:50 gastó algo así como 3/4 del deposito... osea que a mi parecer gasta muy poquito.

    Por 1200€ más(+/-) tienes el HDI 110cv, que hace poco (unos meses) lo alquilamos un día, mientras a este le hacian la revision de los 20.000km y que casualmente tenian todos los coches de sustitucion ocupados, y según mi padre no hay mucha diferencia entre uno y otro, lo que más se nota es que tiene más repsuesta a velocidades altas...

    si te importa el espacion te digo que hemos metido 3 bicis y 3 personas en el coche (no se como pero las metimos)

    Espero no haberte liado más xD

    Un saludo!!
     
  8. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Demenbiker, el HDI con equipamiento medio-alto que dices es el EXCLUSIVE. No sé si te refieres al Xsara a secas o al Xsara Picasso, pero en ambos creo que es el mismo. De todos modos puestos a elegir entre uno y otro me quedo con la INMENSA AMPLITUD del Picaso. Me tocó conducir un Xsara durante un viaje y me agobiaba bastante la posición de conducción. En el viaje de vuelta desde París a Zaragoza pude comprobar la diferencia entre el Renault Scenic y el Picasso y te diré que la estabilidad del primero deja bastante que desear, y mi mujer se alegró de cambiar el puesto de copiloto del de mi cuñado (Scenic) al mio.
     
  9. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Buena opción... Personalmente me encanta la versión de la Picasso más "básica" con el motor de gasolina de 95CV 1600 cm3. Sin culata multiválvulas ni nada... Tirado de precio con el Plan Renove e indestructible... Si te supone algun problema que el aire acondicionado sea manual y que el coche tenga un motor de gasolina, hay una diferencia de unos 3000..!! :shock: Euros respecto al Hdi...

    ¿Alguien podría decirme cuantos kms se pueden recorrer con 3000 Euros de buena sopa de 95 octanos? Amén de que el seguro y el Impuesto de Circulación es más barato y las revisiones periódicas, ni te hablo... :mrgreen: ¿Alguien amortiza el HDi? :eh? ¿Sí? :scratch ¿Seguro? :shock: ¿Pueden darme ejemplos? :mrgreen: No me valen taxistas ni paketeros... Estamos hablando de una familia normal y corriente con tres miembros, de momento jejejejjjj :mrgreen: Esta vez no aceptamos barco como animal acuático... :wink:
     
  10. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No se cual es, esta noche se lo pregunto a mi padre... es el xsara normal y a mi padre y a mi tambien nos gustaba más la picasso pero mi madre... ya se sabe... juasjuas
     
  11. chocobike

    chocobike Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Huelva
    Compañeros me siento obligado a dar cuenta de mi decisión final :eh? después de mucho pensar y barajar mis necesidades... :scratch me quedo con el Renault Mégane 1.6 16v (sólo queda decidir si el sedan o el grand tour) para la bici será mejor el familiar y para mi señora esposa seguramente el sedan :?:
    Ya veremos... gracias por vuestra ayuda y ale!... menos coche y a pedalear :mrgreen:
     
  12. vitus

    vitus Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo te recomiendo que te mires el Skoda Octavia antes de pillarte el Renault. El Skoda es un pedazo de coche (es Volkswagen) que la versión básica de 102 cv sale por 16.000 euros, un precio más que competitivo para un coche de 4,50 metros. Por supuesto por el uso que dices que le das al coche, gasolina
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    familiar!!!!!!!!!!
     
  14. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Si has tenido Nissan, piensa en el Almera Tino, en 1.8 gasolina por debajo de 3 kilos el 2.2 gasoil por 3.1 kilillos, y entre los monovolumenes esta el Picasso y el Megane aunque este ultimo sube un poco de precio.
     
  15. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    gasolina, olvida el diesel, q no lo amortizarás
     
  16. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Pillatelo familira y diesel que la Gasolina esta muy cara...
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    En Renault te hacen (o hacían, habrá que ver si sigue en vigor) un descuento de 1700€ en diésel y 1000 en gasolina, así que la diferencia entre uno y otro ya no sería tan grande.

    Nosotros con el 1.9 estamos la mar de contentos, ya que en litros consume lo mismo que el viejo de gasofa (también un Renault, y que por cierto, salió muy bueno) pero tiene 50 CV más y cuesta unos céntimos menos por litro. Bueno, en viajes largos, al tener 6 marchas este consume mucho menos (tampoco es que hayamos hecho muchos, pero a nada que pisas una autopista o autovía se ve la diferencia, tanto en CV como en consumo).

    Haz cálculos para ver si te sale rentable o no y decide en base a eso, que nadie mejor que tú para saber que uso le vas a dar y por tanto cual te conviene más :mrgreen:

    En cuanto a Sedan o Familiar, yo habría preferido que pillasen el familiar porque tiene más maletero y no es feo en absoluto, pero a mi padre le gustaba más el Sedan y como era él quien ponía las pelas... ;)

    Eso sí, te recomiendo el climatizador, porque a nada que tengas que usar el coche se convierte en un lujo como pocos (yo lo equiparo a la dirección asistida y a los frenos de disco :mrgreen:).

    Y hablando de frenos, cuidadín con pisarlo fuerte porque el Megane frena que da gusto :p

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  18. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    pues no conozco el climatizador del renault, pero si el del ibiza, toledo, etc, en general grupo wolkswagen, y no he visto cosa mas estupida en mi vida. a lo mejor consigue el proposito, pero a mi me jode un huevo ver como con 7 u 8 grados fuera, te conecta el aire acondicionado y la calefaccion al mismo tiempo. y en verano lo mismo, con 30 grados, te mete el aire y la calefaccion. vaya gasto estupido y encima se te conecta el aire cuando le da la gana, quitandote fuerza. al final, siempre lo uso en modo manual, y ni siquiera asi enfria la mitad de lo que enfria mi kia. para que luego digan de coches alemanes.
    mi padre tuvo un peugeot 505 de gasolina de los primeros que tenian aire acondicionado, y eso si que enfriaba, y no los coches modernos, que tienen menos fuerza q un peo de mosca
     
  19. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Pos lo puedes poner en modo manual, semiautomático o automático, así que tienes donde elegir.

    Lo único "raro" es que no tiene para enfriar por debajo de 14 o 15 grados, pero ****, salvo un esquimal no creo que nadie quiera poner esas temperaturas (nunca he bajado de 17 y ya mete bastante frío).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  20. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Por cierto alguien ha visto el nuevo Seat Toledo, UAHHHH es espectacular, o almenos a mi me encanta, Seat a apostado por los monovolumenes co el Toledo y el Altea esperemos que les vaya bien ya que mucha gente depende eso.
     

Compartir esta página