FORO DEL PARQUE FLUVIAL DEL TURIA

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por soluciones, 15 Jun 2013.

  1. soluciones

    soluciones Novato

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,soy un antiguo bikers que por temas personales deje la burra hace 7 años.Llevo un mes de nuevo en ella y estoy disfrutando como cuando era cadete con la flaca (actualmente voy camino de 34 años).
    Se la fama que tiene de "para domingueros" que tiene la ruta del turia.Yo soy de Ribarroja y tengo acceso a ella a 500 metros.Cuando salgo veo bastantes compañeros rodando por ella (Y eso que salgo a las 6:30 de la mañana).La idea de este foro es que se den rutas alternativas desde la ruta del turia.Yo podria explicar por ejemplo la subida a la rodana( Quiero hacerlo,darme algo de tiempo y pondre imagenes y si puedo tracks para gps)Por eso he pensado que la gente de manises,Paterna,Villamarchante e incluso valencia etcc.. podrian decir alguna ruta por su localidad,ya sabemos que no hay pueblo sin alguna senda buena.No estaria mal tampoco organizar salidas a alguna de ellas,son muy bonitas las fotos y muy modernos los tracks,pero donde se ponga uno del terreno haciendo de guia que se quite lo demas.Un saludo a todos de parte de un bike muy nenaza.
     
  2. UnaiSS

    UnaiSS Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues me parece muy interesante el hilo, yo vivo en Valencia y desde la pta de mi casa a Ribarroja por el parque fluvial ir y volver tengo 45km, algunas vez he querido coger algún camino que se desvia del propio camino principal pero no tengo ni idea de a donde van a parar.
    Me han hablado de que por algún sitio se llega a un lago pero ni idea....según vayamos averiguando rutas que sean a partir del parque fluvial podríamos ponerlas aquí.
    Yo ahora estoy convaleciente de una caída el miércoles pasado pero en breve vuelvo a darle a los pedales.
     
  3. soluciones

    soluciones Novato

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Unaiss,perdona el retraso pero he tenido un finde complicado.Cuando tenga un hueco tranquilo hare la ruta de la subida a la rodana desde el rio,la vuelta la hare por el pico del aguila para llegar al cauce por dentro de ribarroja y asi se ve el pueblo.Colgare imagenes tanto de paisaje como de cruces y colgare los tracks.lo que pasa que viniendo de valencia,comerte la rodana y volver pa mi ya es una hazaña.Tambien tengo intencion de hacer la de la montaña de los carasoles,pero me falta una ruta mejor desde el rio,sin cojer tanto asfalto,lo investigare.A mi por ejemplo una ruta por valencia por el carril bici por sitios chulos de la capi tambien me gustaria.Un saludo y gracias por escribir
     
  4. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    En este hilo se ha comentado bastante de lo que comentas.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=738976

    Es un hilo que pretende ser general del Parc, Vallesa, Rodanes y Vilamarxant. Algún forero llegó a subir rutas.

    Lo hice hace un par de años, y para mí también lo es. Desde casa salen 72 km. y al sol de verano me resultó bastaaaante duro. A mí por carril bici en Valencia no me gusta mucho ir, semáforos por todas partes y gente cruzándose. Aunque no niego que me la 'ciclo' en fallas o alguna ocasión especial. Yo recomiendo, si se está en valencia, tomar el c. bici hacia el saler/devesa o hacia el norte (alboraia o playa de la malvarosa/patacona/portasaplaya). Creo que tampoco quedan muchas más opciónes. x)
     
    Última edición: 24 Jun 2013
  5. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya tela,

    Me vuele a aparecer CERRADO el tema.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=738976&page=54

    Iba a comentar que tengo ganas de pasarme por la zona de nuevo, después de la 'guerra' en la marcha de Carlet de este domingo veo al ir a contestar TEMA CERRADO.

    Si alguien de administración lee esto, me gustaría que explicara por qué se cierra el tema o si es un problema de 'navegador/servidor'. No entiendo que se cierre dicho tema ya que es un hilo que leído del tirón aportaba bastante.

    Ahora no entran ganas de participar en otro parecido (aportar información como la que se plantea en el primer post de este hilo) porque pienso que puede acabar igual. CERRADO.

    Pero bueno, mientras éste dure abierto... espero que le sirva a quien lo consulte.
     

  6. UnaiSS

    UnaiSS Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues parece una ruta interesante, si no es muy dura me apetece hacerla, normalmente las rutas que hago pueden ser de 45km que no es mucho pero unas veces por tiempo y otras porque no sé para donde tirar no hago más km.

    La semana pasada decidí cambiar de ruta y me fuí hacia Torrente, Alcacer, Picasent, Albal y vuelta a Valencia.
     
  7. UnaiSS

    UnaiSS Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    No sabía de la existencia de ese hilo, la verdad lo veo muy bien y no se porqué está cerrado, quizá podría ser por inactividad.

     
  8. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    El último post es de hace tres meses.

    Contando que no lo cerraran 'ayer'. ¿cuánto tiempo ha de pasar para que se cierre un hilo por inactividad? Dos meses? Uno? Pues estamos apañados. Ya digo que a mí se me van las ganas de aportar foto, rutas, incidencias y demás si en 'un mes' se va a ir a 'pozo' y ya o va a servir a nadie más.

    Además, que ya pasó por el candado hace tiempo, como se puede observar en otro de mis comentarios.
     
  9. dufer

    dufer Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    99
    Hola soluciones yo vivo en la Eliana muy cerca de ti , me conozco la Vallesa ( y muchas mas zonas de Valencia y España ) como la palma de mi mano ,
    si te animas podemos salir juntos y te enseño rutas de distinto nivel por ahí
    Tengo algún amigo más que sale conmigo podemos ir en grupo , en principio estoy saliendo todas las tardes a las 19:00 Horas desde la estacion de Montesol/el clot .
     
  10. dufer

    dufer Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    99
    Los que conocemos bien la Vallesa , da bastante juego para salidas cortas , es bastante entretenida y se puede volver hasta durilla jeje
     
  11. UnaiSS

    UnaiSS Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Me podriais indicar donde empieza la vallesa, mi idea sería cargar la bici en el coche y rutear por la vallesa un par de horas, donde tendría que aparcar???
     
  12. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2137667

    Abre ese link y tienes una ruta que cubre bastante superficie. Pero tiene mucho pisteo. Esa la he hecho y lo malo es que hay que 'saltar valla' (bajita porque la han doblado). También es tirando a 'pistera', pero hay mucho sendero cruzando fuera de pista.

    Si quieres acercarte en coche, podrías ir a la urbanización de la cañada, pero mucha gente 'calienta' antes haciendo parte del parque fluvial. x D

    En el hilo cerrado subí alguna foto y creo que otros foreros pusieron sus rutas y comentarios.

    Otro 'pero' que se le puede poner es que a veces hay tanta senda cruzando y 'medio hecha' que si no te la conoces pierdes mucho tiempo decidiendo donde ir. Como la zona no es que sea enorme, tampoco da para perderse demasiado. Si quieres ir 'dandole fuerte' mejor con gente que se la conozca. Si es más en plan 'aventurero', se puede ir solo tranquilamente. Además hay buenas vistas.

    EDIT:
    Por si quieres más detalles:
    - La ruta hace como una especie de 8, o dos 'circuitos cerrados'. La union de esos 2 círculos creo que era la 'valla' que hay que pasar.
    - La zona 'más bonita' (y donde está el embalse, puedes verlo en las fotos; y la zona más frondosa) es propiedad privada del Conde Trenor.
    - La urbanización de la derecha es 'la cañada'; por si no la conoces.
    - La salida desde valencia ciudad hasta el puente / autovía que hay en la parte sur y atraviesa el cauce es de unos 15-20 km. dependiendo de donde salgas. A mí me salen 18 desde un poco más lejos del palau de la música.
    - Desde manises / quart, por el parque fluvial, salen unos 6 km. hasta llegar a ese puente. Podría ser otro punto donde 'entrar al parque' y empezar a subir hasta la vallesa / la canyada.
    - De ribaroja creo que debe estar a poco menos de 10 km. Entre 8 y 9, diría. Por si es que sales desde el norte.
     
    Última edición: 25 Jun 2013
  13. anticot

    anticot Novato

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    me apunto ha este hilo que parece interesante!! que ya me estoy cansando de hacer casi siempre las mismas rutas desde valencia, espero que me enseñéis caminos chulos y si algún dia queréis hacer alguna rutilla solo tenéis que decírmelo.
     
  14. dufer

    dufer Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    99
    De donde eres UnaiSS es por orientarte un poco
    Por la vallesa se puede entrar desde muchos sitios , la Eliana , Ribaroja ,La Cañada , San Antonio de Benageber.
    Como comenta Takezosan , la vallesa no es para perderse , pero tiene sus secretos , si no la conoces puede ser aburrida , molesta porque no sabes exactamente
    donde ir y tienes que parar y dar media vuelta porque hay una valla o una urbanizacion etc...
    Si te la conoces bien , es un parque de atracciones , con toboganes , sendas , alguna "trialerita" ,subidas , lagos , Trincheras de la guerra civil , pueblo Ibero etc...
    eso si , no te esperes largas subidas y/o bajadas porque no es tan extensa como la Calderona , ni tiene tanta pendiente positiva ni negativa .
    Pero para salidas cortas de entre semana es un buen lugar para divertirse 2 horitas y praticar nuestra tecnica.
    Para salidas largas no la recomiendo porque se hace corta y hay que ampliar con algo más potente.
    Lo dicho si quereis organizar una salida me ofrezco de guía .
     
  15. Jose Z

    Jose Z Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    estare pendiente del tema, ya que suelo frecuentar bastante toda esa zona... asi que...pillo sitio! jejej....
     
  16. UnaiSS

    UnaiSS Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola, soy de Valencia zona sur, San Isidro, normalmente entro al río por El Parque de Cabezera, llego hasta Ribarroja y vuelvo (43km) pero ya se me hace aburrido, a lo largo del parque fluvial veo caminos pero claro no tengo ni idea de como llegar a La Vallesa sin equivocarme.... Mis horas de salida son sobre las 9.15 y como máximo 3h y en casa, o fines de semana quedar a las 7 o las 8 y máximo a las 12 en casa. Tengo dos peques y también quiero tiempo para ellos y para mí mujer por supuesto jejejeje....
     
  17. UnaiSS

    UnaiSS Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    No, si al final haremos un grupete guapo jejejejejeje
     
  18. dufer

    dufer Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    99
    Te entiendo perfectamente Unaiss yo tambien tengo dos niñas pequeñas.


    Si quereis podemos organizar una salido el fin de semana del Sabado 6 y/o domingo 8 de Julio
    quedar en un punto ( en el puente de Ribarroja o en la presa) a uno hora de la mañana que venga bien la salida no superaría las 3h en ningún caso.

    Nos podemos pasar los telefonos y/o mails , por privado si os parece bien

    Entre semana yo suelo salir todas las tardes a partir de las 19h por trabajo y por el calor jeje

    Venga estamos en contacto
     
  19. dufer

    dufer Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    99
    de momento contaria en una posible quedada a concretar fecha ( el domingo es 7 perdon )

    Unaiss , Jose Z , Anticot y un servidor no se si alguien + se quiere apuntar en un principio seria conocernos y salir x la vallesa .
     
  20. P0LaC0

    P0LaC0 eL YeRNiSiMo

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a MiTaD De CaMiNo...
    Hola, buenas.
    Yo soy novato en esto de las 2 ruedas... espero poco a poco ir cogiendo nivel y destreza, yo soy de Burjassot y la única vez que he intentado hacer el parque me caí en el puente... chapa y pintura ... De eso hace ya mas de un año...
     

Compartir esta página