FOROMTB, hacia donde vamos?

Tema en 'General' iniciado por Ronin666, 22 Mar 2006.

  1. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Hola a todo el mundo, desde oriente (Afganistan) os escribo para plasmar en el foro mi opinion sobre las nuevas y recientes modificaciones en el foro. Hace mas de un año cuando me registre, todo era mas facil, un apartado de quedadas, uno de bicis, otro de compra-venta.... Desde aquel entonces todo ha ido cambiando, y a mi parecer a peor, los "dueños" de este foro, con todo su poder han ido dividiendo primero en modalidades, luego en apartados lo que en principio era un todo. Algunas divisiones quizas sean acertadas, puesto que aunque iguales, vemos el MTB de forma diferente, otras no hacen otra cosa que separarnos y dividirnos por zonas. Se que tampoco es la muerte de nadie, pero creo que deberiamos rectificar, pensar que este foro es un nexo d union entre todos los amantes de este deporte, y dividirnos no es el camino. Y... se me olvidaba, ¿A alguien le gusta el nuevo apartado de compra-venta? Un poquito de por-favor. Salu2 desde Oriente.
     
  2. carlos_gomisdh

    carlos_gomisdh Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    1
    te apoyo tio! yo ultimamente estoy disgustado ademas se ve algun mal rollo entre la gente, y lo de compra-venta es un asco.
     
  3. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Hola, estoy de acuerdo contigo al 100%, lamentablemente supongo que esto ha crecido demasiado en todos los sentidos y ahora mismo en poco se parece a un foro de amiguetes, tiene todo un toque mucho mas profesional que, quiza, en parte era necesario, pero pienso que las cosas se han ido de madre, estoy de acuerdo en que hay demasiadas subsecciones y al final la participacion en cada una de ellas, el volumen de nuevos mensajes y erspuestas cada vez que entras es un poco pobre .... al final casi todo el mundo intenta colgar sus post en Bicis y componentes y general.

    No veo mal que haya subforos de modalidades muy especificas como pueda ser el Freeride/DH (pero juntos, hacer dos secciones me parece demasiado), las Light Bikes, BMX, Carretera etc ... Pero separar enduro de rally, Mecanica de accesorios y el chocho que hay montado en compra venta me parece excesivo, es mas, me parece que es caer en el marketing que nos vende la industria del mtb, cada vez mas especialidades, cada vez mas nombres ..... y todo para lo mismo, montar en bici.

    Lo de compra venta ya es tema aparte, simplemente se han cargado la seccion, a casi nadie le gusta el sistema y encima es muchisimo mas problematico que el anterior, solo tienes que darte una vuelta para ver la cantidad de anuncios repetidos, la cantidad de productos mal clasificados o simplemente comparar el trafico con el de la anterior seccion ....... Para mi, si el nuevo sistema tenia alguna ventaja, dada la dejadez con al que se lleva, se ha perdido hace tiempo, no se ha solucionado ni uno solo de los problemas que prometia arreglar y solo ha creado nuevas pegas, protestas y descontento del 58% de los usuarios (al final pusieron la encuesta).

    En cuaqlueir caso, me temo que la pataleta es esteril, ya han sido muchos los que han hecho comentarios parecidos con la unica respuesta de ser movidos a "sugerencias" y a esperar que se olvide el tema.

    En fin, al menos nuestros problemas son estos, creo que por donde tu estas la cosa pinta bastante peor ¿No?.

    Saludos
     
  4. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Bueno estoy parcialmente de acuerdo... entienod que un foro con mas de 10000 usuarios o se divide bien o es ingobernable, pero yo tambien entiebndo que hay divisiones que no me gustan, de hecho ya solo entro en un par de apartados y el de compravente es mas rapido pero menos interactivo.... Sin embargo las quedadas por zonas me ha parecido bien.
    Estoy de acuerdo en que hay muchos temas que se repiten y un empobrecimiento general de las respuestas... bueno no, aqui hay quente cuya opinion casi siempre es muy interesante, lo que pasa es que a veces es dificil encontrarla entre tanto post y respuestas.
    Al final... pues cada uno hara uso de la seccion y posts que mas le interesen. El resto ira cayendo por su propio peso.
     
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Bueno lo del tema de subdividir en varias modalidades es por un mero hecho de números. Hace un año creo que no había ni 2.000 usuarios registrados, ahora somos algo más de 11.000 creo. Con respecto al sistema de compraventa, ahora que se ha vuelto al antiguo ha vuelto a pasar que se pierden muchos posts porque más de uno los sube indiscriminadamente, así que nada es perfecto. El caso es que por lo que sé a más de uno de los que más se han quejado del sistema de compra-venta, se le ha ofrecido que modere el compra-venta para evitar que haya mensajes repetidos, que se suban más una vez al día los mensajes (el antiguo) y curiosamente nadie ha querido aceptar el puesto.

    Un saludo
     

  6. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    Pues no sé q problema veis en lo de compra-venta, yo lo veo mucho mas simple, la semana pasada necesitaba unas ruedas, y tienes una sección sólo con ruedas, en el anterior, tenias q pasar las páginas para ir encontrando lo q buscabas...

    Y el tema de quedadas creo q es lo mejor que han echo en mucho tiempo, se centran todas las quedadas d ela zona de la semana siempre en una sóla página, cuando antes te volvias loco para encontrar tus quedadas q se perdían en un día

    Supongo que cada uno tenemos nuestros intereses, pero un post de rutas y quedadas... creo q es para eso, quedar con los de tu zona para montar

    Por mi esta bien así, es verdad q hay subforos q no entro nunca, pero es q somos muchos globers ya incritos cada uno q se centre en lo q le gusta... amos digo yoo xD

    ciaooo
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    de compra venta ni idea, porque no lo uso, pero lo de las modalidades parece que funciona

    cuando busco carreras me voy al xc y cuando busco algun componente bruto me voy a enduro
     
  8. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    A ver, yo lo que digo es que creo que, aunque las subsecciones sean demasiadas y haya alguna que sobra, el balance general creo que es positivo, no estoy de acuerdo en cambio con como se ha llevado el cambio de sistema de compra venta ni quiza en ciertas actitudes que he observado, pero no por ello dejan de ser males menores.

    Personalmente hay secciones que, por cantidad de mensajes que tienen y por afinidad entre los temas que recojen pienso que estarian mejor juntas, pero solo es una opinion, no digo que a otros usuarios no les pueda venir mejor tal y como esta.

    Me parece perfecto un foro de quedadas, incluso el del GPS aunque tenga poco trafico me parece que esta bien tener ahi localizado todo lo referente a GPS .... sin embargo creo que en otros casos tanta subdivision no se hace necesaria ....

    Tengo una bici de enduro y con ella hago desde rally hasta Freeride ligero por lo que mis `potenciales temas de interes estan en 3 secciones distintas, dificultandome su seguimiento ... supongo que en mi misma situacion estaran muchos foreros, pero tampoco digo que no haya mas que esten en la situacion contraria y prefieran tenerlo todo mas subdividido.

    Salidos
     
  9. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    POr cierto Rapier ... ¿Es cierto que se ha vuelto al antiguo sistema de compra venta? ... lo digo porque he pasado por ahi y todo parece estar igual.

    Saludos
     
  10. roquecanario

    roquecanario Canyonero

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Habrá que hacer una encuesta para haber quien apoya la mo´ción de censura de los culpables del desastre del foro!!!
     
  11. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    No sé, hay mensajes nuevos de hoy, eso significa que está funcionando no?
     
  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, cuando organizas (que no separas) el foro por temáticas cada uno puede participar en los más ajustados a sus gustos sin entorpecer la comunicación de quienes tienen otras formas distintas de ver el mountain bike. La organización por zonas de la sección de quedadas era algo necesario porque muchas veces resultaba imposible saber si habían o no organizado alguna ruta para tu zona y día. Los de la zona centro lo teníamos más o menos fácil porque en cierta manera copamos el número de rutas, pero en zonas con menor volumen de gente habría rutas que en pocos minutos se iban para la segunda página. También es cierto que el sistema de calendario para eventos y quedadas no se está explotando en toda su dimensión, de lo cual la culpa sólo es nuestra.

    Como culpa nuestra es también que baje el número y sobre todo el nivel de calidad de los mensajes en el foro (lo de los foros de compra-venta y los *****, cono perdon, Up, Up, Up merece un capítulo aparte). Yo no pido a nadie que suelte ladrillos como los que estoy habituado a escribir, pero qué menos que lenguaje inteligible y un mínimo de argumentos apoyando la postura de cada uno.

    Lo que no tiene sentido alguno es que, como pasó ayer, alguien abra un mensaje en el foro General preguntando opiniones sobre horquillas Manitou y salga gente con intervenciones de tanto calado y aporte al foro como "no he probado ninguna pero me parecen una **** ******". Ahí es donde veo yo el problema del foro, en que la gente cuidamos cada vez menos lo que decimos y aportamos y cómo lo decimos.

    No sabía yo lo de esa vacante como administrador del foro compra-venta y que a pesar de todos los "voluntarios de boquilla" quedó desierta. Me recuerda a los pírricos 170 votos en la elección de los maillots de la AEBM (de un total de 10000 foreros) o a la "masiva" colaboración en las actividades de la ICSG. Y todo viene de lo mismo, criticar es muy fácil (máxime cuando se hace sin explicar los argumentos y a toro pasado) pero participar exige tiempo y esfuerzo, y mucha gente no está por la labor. Vale, respetable, pero para influir sobre las cosas lo mejor es participar cuando se gestan y no cuando la criatura ya ha hecho la mili y tiene pelos en los sobacos.
     
  13. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    bueno,sobre lo de compa/venta me da un poco igual,lo que si creo que hay que arreglar es el tema de las secciones ya que son un jaleo,tienes que estudiar para saber donde pones un post....Ademas es que hay algunas que no tiene sentido que esten separadas como DH y Free,tambien se pueden juntar BMX,Trial(que esta inactivo) y no se...algunas otras...
     
  14. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Si,eso es otra,por lo general suelen ser niñatos que se creen que porque no sea una Fox,o una 888 no vale una ******,suelen ir de crecidos por el foro.

    A esta gente pues se le deberia de dar algun "toque" por parte de los moderadores aunque seguramente ya se lo daran los foreros cuando hagan esta clase de respuestas...
     
  15. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo veo bien las subdivisiones.

    Hace tiempo que me di de alta en este foro, pero con tanto mensaje y posts terminé pasando de esta página y durante meses ni me conectaba a la principal.

    Ahora, precisamente por las subdivisiones entro más. Y simplemente lo de dividir por zonas las quedadas me ha parecido genial, o crear nuevos subforos para asociaciones como la AEBM, etc. No pierdo tiempo para ir a lo que me interesa.

    De lo de compra / venta no opino porque nunca lo he utilizado.

    Respecto a lo de hacer la página más comercial, yo entiendo que hay muchas posibilidades, pero si somos muchos usuarios, si no pagamos por conectarnos, si se pueden cargar y descargar imágenes...... Estos son Mb ocupando espacio en algún servidor, habrá un motor de SQL detrás, tráfico de red que se genera y ancho de banda que hay que contratar para que vaya bien y no pete por cuatro usuarios conectados al mismo tiempo, servicio de copias de seguridad, mantenimiento... total que puede salir por una pastita.

    Por lo que sé y ya que alguna experiencia tengo se pueden barajar varias soluciones:

    1. Que el propietario sea un benefactor del BTT tenga pasta y/o tiempo y le de por ahí.
    2. Que sea un foro de pago por todos. Sistema paypal, SMS, etc.
    3. Que quede restringido a un grupo de amigos pequeño que generen poco tráfico y se lo costeen entre ellos y puedan decidir como orientar el sitio.
    4. Que para atender a los costes tenga que aceptar publicidad, para lo cual se deben seguir ciertos criterios que pueden no gustar a todos.

    La opción 1 no suele darse, la 2 eliminaría muchos usuarios, la 3 queda limitado a eso, a un grupo reducido.

    La opción 4 parece ser la más usada al menos para no tener pérdidas en muchos sitios. Y si se gana dinero con ello ¿a quien le amarga un dulce?
     
  16. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    y bla bla bla bla bla más de lo mismo a lgunos no les gusta y a otros sí osea lo de siempre
     
  17. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El foro cambia porque los foreros evolucionan. Y eso es enriquecedor y positivo para todos. Evidentemente hay opiniones respetables a favor y en contra en muchos aspectos, pero en una comunidad de más de 10000 usuarios ponernos de acuerdo es imposible.

    Yo me puedo quejar porque haya demasiadas sub-divisiones, pero esa misma organización no ha sido impuesta por nadie sino demandada por los propios foreros.

    Opino que algunos "viejos" foreros lo que echan de menos era ese toque más "íntimo" de cuando esto empezaba ya en SMTB. Pero la criatura ha crecido y de eso no tenemos culpa ninguno ;-).
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    al 100% de acuerdo con ronin y contigo tio.
     
  19. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo veia bien como estaba anteriormente. Cuando fueron haciendo cambios pues me descontrolaron un poco, sobretodo con las secciones y no me gustaba del todo aunque tampoco que quejé. Ahora estoy acostumbrado y la verdad es que a mi me parece mucho mejor.

    Yo las secciones las veo bien seccionadas(y valga la redundancia)

    Lo del sistema de compra venta pues...es diferente tambien. No lo utilizo pero creo que todo organizado es mejor.
     
  20. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    No se pero decimos " esto es un ******, esto no funciona, antes estaba mejor, etc, tec..." pero yo lo que si veo es que cada vez somo MAS, por algo sera, cada vez foromtb es MAS popular, por algo sera, cada vez foromtb tiene MAS repercusion, por algo sera, la gente cada vez s conecta a foromtb MAS, por algo sera..............
    Y vamos que entre mas de 11400 registrados es muy dificil que estemos todos de acuerdo ****!!!!!!!!!!!;-)
     

Compartir esta página