ForoMTBzale euskaldunak, agur t'erdi

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Makapillo, 15 Abr 2005.

  1. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Tranki que no se lo comen :mrgreen:
     
  2. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    8) 8) 8) 8)
     
  3. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Solamente dijo q le parecia un idioma feo. Solo ha dado su opinión, y que quereis que os diga, personalmente a mi también me parece un idioma feo. Sobre gustos no hay nada escrito.

    Saludos.
     
  4. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que es cierto que el euskera es raro un rato, porque otros idiomas/lenguas... puedes saber mas o menos por donde andan pero es que este no hay por donde cogerlo :?

    Yo lo de poner el texto original y luego traducirlo lo veo bien, pero casi prefiero que no se haga, mas que nada porque me siento bastante inculto pensando en que yo solo manejo el castellano y los demas manejan el euskera y el castellano :twisted:
     
  5. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Si llevaras mas tiempo en el foro, conocerías el extenso historial de "perlas" de ZaItSeV
     
  6. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    a ver ... ez = no

    kataluñakoak = catalunya
    catalana = catalana o catalan
    jojoj = o se esta escojonando o el euskera es mu raro :scratch

    Por favor crock, (o alguien sepa euskera) Que me lo traduzcan porque es solo una frase, he intentado a ver que sacaba por similitud con otros idiomas y no he dao ni una palabra.

    La curiosidad me corroe.
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿Podría ser algo parecido a: "Aquí nadie traduce, que los catalanes no han traducido el catalán"?

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Todos los idiomas son bonitos, ya que identifican una cultura, una identidad.
    ¿Porque tenemos que ser todos iguales?
    ¿Que mas dá si hablo una lengua con unos amigos, y otra con otros?
    Si me quiero comunicar en el foro, lo haré en castellano, pero si lleno mi vocabulario con palabras extranjeras (float, brake, full-carbon, etc) ¿Por que no saludarnos es lenguas mas próximas???

    Adeu.
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, cuando alguien no entiende de lenguas o dialectos, y se quiere referir a un idioma cualquiera, no lo llama dialecto.

    Claramente lo ha llamado dialecto para calentar los ánimos al personal. No es tan grave lo que ha dicho, pero en esta situación es premeditada si intención de molestar.
     
  10. FLY

    FLY Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uf...
    pues por mi....me parece perfecto que escribais en euskera y lo traduzcais. Igual aprendo alguna palabra.
    lo que nunca entenderé es que esto pueda molestar.

    :scratch :scratch :scratch
     
  11. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    se puede decir mas alto pero no mas claro!
     
  12. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Ciertamente lo habrá puesto con idea de meter el dedo en el ojo, pero Makapillo no ha abierto el post con mejores intenciones.

    El foro me sirve como una cierta válvula de escape, un lugar donde olvidarme por un rato de mi rutina diaria, de los problemas del curro y donde encontrar gente agradable con la que hablar de bicis y reirme un rato con la ocurrencias de la peña. Yo no entro aquí a dar por culo.

    A Zaitsev puede merecerse que le den caña por lo que ha dicho y por otras perlas que ha soltado, pero no es el único que ha puesto post aquí con mala intención.

    Saludos.
     
  13. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He discrepado muchas veces con Zaitsev (creo que siempre).

    No obstante, ahora creo que Crock, aunque sin decirlo, tambien está meando fuera del tiesto y no veo que nadie le diga nada.

    Creo que somos un poco hipocritas.

    Saludos Garrapatudos

    P.D. Para mi el Euskera no es un dialecto. Noble lengua.
     
  14. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Quien esté libre de pecado.....
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    El Euskera es tan dialecto como lo puede se el catalán, el gallego, el inglés o el griego, pero lo más probable es que Zaistsev ya lo supiese y sólo lo hiciese por tocar un poco las bowlings :roll:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  16. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Mola.

    Este tipo de cosas tiene similitudes con la pesca, en el método, no en el fin, ¿o sí?.

    "Estoy aburridito, uhmmm, tengo que soltarle a alguien mi discursillo y.... suelto el anzuelo, a ver cuántos pescadillos se acercan a morder el cebo..... ya está, han picado unos cuantos, vaya, como siempre se pelean por morder un trocito, je je, si supiesen lo fácil que es ser pescador y lo ingenuos que son ellos..... bueno, parece que ya están excitadillos, es el momento, ahora que los tengo juntitos y con la sangre calentita los voy a meter un rollo que se van a c.... Bla, bla, bla,....y bla. Ahhhhh, que agusto me he quedado, bueno, me voy a mi casa a tomar un caldo caliente."

    ¿Y los pescadillos?

    "¡******!, pero si son pescadillos, seres inferiores, que se preocupen de sí mismos ellos, yo tengo propósitos y tareas más altas, acorde con mi condición de pescador".

    Colorín colorado, este cuento se ha acabado.


    Moraleja: más de lo mismo.

    Agur. -adiós-
     
  17. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    El Español es un dialecto nacido del Latín. El castellano es una lengua, el Euskera también es una lengua, lo mismo que el Catalán. Lengua es un sistema de comunicación y expresión verbal propio de un pueblo o nación, o común a varios.
    El Andaluz es un dialecto derivado de su tronco, el castellano.
    No veo motivo de crispación de este post y me explico, si ya veo de entrada que su encabezamiento está en Euskera, ¿pa qué entro, pa quejarme? Si aún así entro para aprender Euskera, y veo que no hay traducción, pediría amablemente como tantas otras cosas que pedimos en el foro que nos faliciten su traducción. Están en su derecho o no de facilitarnos su traducción, por supuesto el facilitarnoslo sería más agradable si queremos aprender. :wink:
     
  18. ClusterT

    ClusterT Shit little parrot !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilanova del Vallès
    Jelou,

    No suelo entrar en este tipo de hilos sobre dialectos, lenguas, ... porque no me va este tema.

    El caso está en que los que estamos habituados a utilizar más de un dialecto/lengua de forma habitual, a veces escribimos en estos dialectos/lenguas sin darnos cuenta.

    Cuando digo más de un dialecto/lengua no me refiero exclusivamente a castellano, euskera, gallego, catalán, ... sino que también incluyo Ingles, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, ... y este foro está lleno de ejemplos.

    Aprovecho también para exponer el siguiente caso:

    Si yo fuese un usuario nacido y criado en Andorra, ¿Como quereis que me exrese en el foro? Supongo que al igual que en otros casos, algún forero me ayudaría a que se entendieran mis mensajes.

    Definitivamente creo que en este foro predomina la razón, el buen talante :D , y el respeto de los unos hacia los otros.

    Un saludo
     
  19. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi

    Qiere decir q los catalanes no traducen ell catalan... jaja drakon as acertaooo.

    pd: no le deis importancia q es lo primero q s me paso x la cabeza ejeje
     
  20. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    :platano :platano :platano

    Toma ya, y sin tener ni pajolera idea de euskera :mrgreen:

    La verdad es que para lo que es me llevó un ratillo traducir la frase de marras :oops:, así que la próxima vez ya estás poniendo la traducción al instante o te echaré encima una bañera de "caranguexos" famélicos :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

Compartir esta página