ForoMTBzale euskaldunak, agur t'erdi

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Makapillo, 15 Abr 2005.

  1. Corsario

    Corsario Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque no lo creais, tengo un colega historiador y linguista que defiende que el vasco y el bereber africano están emparentados y es la madre de idiomas antiguos como el ibero y el etrusco. Lo curioso es que por lo que parece, los vascos y el euskera serian lo que queda de los primeros pobladores de la peninsula iberica...ergo ....serian los verdaderos españoles. Todos los otros vinieron después. A que es cachondo!!!!


    P.D. Crock, Bernat, Zaitsev y otros. A ver si nos dejamos de chorradas políticas y estamos a lo que estamos......la bici!!!.
     
  2. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    q razon tienes
     
  3. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Vale.... Poz zi !!!
     
  4. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Creo que este subforo es para estas chorradas y otras mas, pero estoy de acuerdo.

    Saludos :wink:
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso

    Drakon q tu todavía no las sabes pero tu tb eres Vasco (como afirma el libro de la gente del programa "vaya semanita")

    todos somos vascos lo q pasa es q algunos todavia no lo saben.. :lol:

    sobre lo del euskera y el bereber..pues si parece q tienen algunas similitudes pero tb con lenguas del caucaso y del ruso..incluso..así q.. :roll:
     
  6. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    :scratch vaya estupidez



    Totalmente deacuerdo contigo.

    Un saludo.
     
  7. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Tu si que eres feo... un idioma nunca es feo, su belleza reside en como se expresa una sociedad.
    Si no sabes, no te guste y menos entiendes, no hace falta que le digas feo, por que lo unico que haces es demostrar el mismo criterio como en tiempos ajenos en el que fluia como el agua la gran ignorancia.
    Parece mentira uqe hayamos avanzado tanto en tecnologia pero no hemos avanzado nada en lo que es a lo social...
    Esta claro, siempre hace falta la reaccion antitesis de todo avance!

    El Osito
     
  8. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Sigo pensando que son ganas de tocar los huev...,cuando quiera aprender un idioma me iré a una academia. No creo que por leer un par de frases llegue a nada,por lo menos mi cerebro no da para tanto...en fin
     
  9. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    pues si tanto te molesta, tienes la opción de ignorar el post... no te compliques la vida
     
  10. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    No es que me moleste,es que cualquiera que lleve un par de días en este foro o en cualquiera sabe de sobra que esto va traer cola,que provocará discusiones y tal...porque en este tema hay mucho radicalismo en las opiniones. Nadie se va aponer deacuerdo,hay los "bandos de siempre" y luego las perlitas que suelta la peña por ahí. Porque este tema tiene una facilidad de poner al personal de uñas que es increíble...po eso digo que son ganas de tocar los hue...porque el que lo pone sabe demás lo que va a pasar...Para que molestarse en escribirlo dos veces si con una lo entiende to dios???
     
  11. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Entiendo lo que quieres decir, pero no creo que en este foro (al menos en la sección off-topic) nos debamos cortar de hablar de CUALQUIER TEMA, el dialogo siempre es bueno, lo que no es bueno son las malas maneras y desgraciadamente en todos los foros hay algunos individuos que no son capaces de hablar como personas, pero este tipo de "personas" no deberian coartar nuestro derecho a expresarnos libremente siempre y cuando lo hagamos con respeto... no sobran temas de conversación si no algunos personajes...

    Saludos!
     
  12. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    estoy deacuerdo contigo en eso pero no sé,creo que este tema está demasisdo trillao y se ha discutido tantas veces que ya cansa
    Otro saludo
     
  13. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pero este post ni tiene nada que ver con ningun tema trillao. habla del euskera y punto. bueno el tema se ha desviado un poco por agun motivo pero en principo no tendria que haber mayor polemica

    de hecho me gustaria que los catalanes hiciesen algo similar, que ami ya me gustaria intentar aprender algo



    beno ba!!
     
  14. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    Wowh wowh wowh lo que pasa esq este post esta mas desviau de su tema... beno ba agur
     
  15. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    jode, estoy flipando, pero este post no estaba cerrado? Y yo sin enterarme... :scratch

    Por aclarar las cosas.

    Yo no discuto que la lengua que debe hablarse en el foro es el castellano.

    Puse el post en euskera porque había hecho una promesa a otro forero en otro hilo, y no quería faltar a esa promesa. En aquel hilo dije que un día me gustaría poner un post en euskera simplemente como algo anecdotico, ocasional, curioso y para que los foreros que lo hablan bien o lo hablan mas o mneos o hablan unas pocas palabras pudiesemos hacerlo y echar unas risas. Es que, jode, tanto hablar del euskera en otros hilos y bueno me pareció una iniciativa que podía dar juego, echar unas risas con la gente que aun no sabiendo pues tiene un poco de idea y con la gente que le corrige y le dice cómo se dice bien... se trataba de un juego, nada más.

    No traduje el meensaje al principio porque di por supuesto que la gente se acordaría de lo del otro hilo (me equivoqué en eso).

    Esto pretendía ser una excepción, un post que se hace una vez y nada más, algo simpático y curioso para enseñar también a los que nos están familiarizados con el euskera cómo se escribe, los chistes que se pueden hacer con palabras que en otra lengua significan otra cosa...

    Una pena lo que he leido por ahí, pero muy revelador también.

    Aio, Pelayo.
     
  16. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Se puede decir mas alto pero no mas claro Makapillo usa esa tactica desde el primer dia, pero este foro esta lleno de pececillos que pican una y otra vez.

    Se me ocurre una pregunta, entra en un foro Vasco y escribe cualquier cosa en Español saludando a tus compadres, ¿que pasaria?.

    Que quede calro no tengo nada en contra de nadie y menos por hablar un idioma.
     
  17. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Kilimanjaro y Oso:

    Os estais equivocando una vez más.

    No he entrado en el post porque pensé que estaba cerrado. Los moderadores me pegaron el toque y les di las explicaciones que ya he dado aquí. Como a posterior no he tenido ninguna noticia más y no me ha llegado ningún correo, pues yo pensaba que estaría txapau.

    Por cierto, la traducción es mía, porque yo se la pasé a los modereitors para que viesen que no había de qué preocuparse, y fui yo el que propuso también esta solución; pero, como he dicho, luego no he tenido más noticias y no me he vuelto a preocupar.

    AVISO: cuidado con Makapillo que es un etarra, que sabe euskera, anda tú, y encima tiene una estrategia diabólica para comerse a los pececillos del foro.

    PECECILLOS DEL FORO, VENID A MI, YO OS HARE LIBRES.

    Sois una pareja de corcones. :wink:
     
  18. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    creo que son muy sensibles con este tema de los idiomas..
    :(

    yo en el cable tengo TVCi y Canal Vasco..y de rato en rato me pongo a escuchar algo, en especial noticias..para ver si se me queda algo...lo hago de curioso...lo malo es que el canal vasco casi todo lo pasan en castellano.. :scratch ....
     
  19. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    crock, , porq no se lo dices por privado....total......

    si quieres un foro en vasco, coges, te lo creas, y escribes todo lo que quieras tio, con toda la tranquilidad, que no vamos a meternos en tu foro a postear en latín....

    .... pero si no escribe en castellano para que lo entendamos todos......
     
  20. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    a ver..no seamos mas papistas q el Papa..

    en otro post sobre los idioma un forero foráneo(q bonito queda este juego de palabras..) ..eso..un forero foráneo le pidio a ver si ponía un trocito de euskera para ver cmo era pues se había quedado conla duda..(creo q fué Edu, aun q no estoy seguro..) y yo mismo en ese post puse un trzo de la letra de una cancion en euskera(nadie me dijo nada) y Makapillo, le dijo q cuando pudiese le ponia algo.,.y ya está ha cumplido..(quizas el hecho de dejarlo tal cual sin traducir ha levantado resquemores y quizas no ha sido lo mas oportuno..) pero trankis..no saqueis las cosas de quicio.. :wink:

    un saludo hermanos..
     

Compartir esta página