ForoMTBzale euskaldunak, agur t'erdi

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Makapillo, 15 Abr 2005.

  1. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi

    Primero: Yo no soi el q a abierto el foro, y creo q no molesta este post...
    Segundo: Eso de que cree un post en euskera y eso q as contau no tiene na q ver cre yo...
    Tercero: Yo en este post e escrito 4 palabras e euskera xq pensava q no inportava poner algo en euskera...

    Yo no entiendo q molesta escribir en un post en euskera, cuando alguien abla catalan y yo no entiendo na no pienso q nos esten insultando o algo x el etilo...

    enga salu2 a tos
     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Sí..recuerdo eso de la canción...pero entonces todo este rollo que se ha levantado..fue por mi culpa.. :cry:

    Que vivan..todos los idiomas..!! :mrgreen: :mrgreen:
     
  3. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Lo siento Makapillo mi castellano esta muy limitado, si fueras tan amable de ahorrarme el trabajo de coger el diccionario para buscar “corcones”.
    Gracias.
     
  4. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    clarísimo

    Noticias de la BBC - Estas son las noticias más frescas, las informaciones más precisas, video, audio, análisis de materiales. BBC Noticias - noticias de todo el mundo y ....
     
  5. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    je, je, je... no seas tan formal hombre k hay confianza :roll:

    Aquí te pongo el link de lo que es un corcón

    http://www.maestropescador.com/Fichas_peces/Corcon.html

    Pensaba que era un nombre común, pero por lo que se ve solo se usa por aquí (¿o no?).

    En mi pueblo hay una ría que va a parar al puerto y que todos los días de mi vida lo he visto unas veces verde, otras rojo, otras marrón... he visto condones, sillas de niño, tazas de water, motos... medio salidos de entre el fango negro... un asco vamos; ya sabes, cosas de la contaminación y la depauperización absoluta del medio ambiente en zonas industriales semi-abandonadas. En esa ria solo es capaz de vivir un pez: el corcón.

    Por eso, el corcón es un pez que no quiere nadie, salvo los vagabundos del pueblo, que los pescaban para venderselos a los gabachos en la frontera (seguramente será solo una leyenda urbana, aunque nunca se sabe, porque en los pueblos pequeños el mito y la realidad son dificiles de separar). Donde se ponga un buen chicharro... que se quiten los corcones...je, je.

    Era una metafora para seguir con el tema de los pececillos y un pcoo de sentido del humor.


    Ciao.
     
  6. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Korkoiak Bermeon!! y mubles en castellano creo, por lo menos por aqui la gente que habla en castellano les llama mubles. Yo tambien hablo en euskara pero en el foro escribo para que la gente lo lea y se entere, si escribo en euskara el 99% del foro no me entendera luego para que hacerlo :scratch

    SALUDOS!! :wink:
     
  7. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Ito, nadie ha planteado escribir en euskera en el foro en ningún momento. Yo he planteado lo contrario: escribir en castellano. Esto solo era una excepción, una curiosidad. No sé cuantas veces tengo que decirlo.
     
  8. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pos masho, si hay arguno que quiera que le tradusca er anda alús que no lo jaga que me toca los cohones. :mrgreen:
     

Compartir esta página