Fortalecer Cuadriceps

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por El Coyote, 8 Mar 2005.

  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si pero las sentadillas no se si seran muy buenas para las rodillas.
     
  2. Merito

    Merito Club Los ToParriba

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puerto
    Lo mejor es el Gimnasio, donde poder fortalecer los cuadriceps,. Acomapañalo de natación y en casa, lo dicho por los colegas, entado y hacer extensiones,cuelgate un par de sakitos de arroz (1 Kg y 1kg) y haz series. Olvidate del ascensor y utiliza las escaleras.
    Y practica la bicicleta.
    Espero que te mejores.
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    hombre, desde luego si las tienes jodidas pues no. De todas formas si la ejecución es buena no hay problema, aunque igual mejor hacer medias sentadillas, en vez de sentadillas completas. Es decir, sin bajar más que hasta poner las piernas a 90º.
    un saludo.
     
  4. ZASCANDIL

    ZASCANDIL Novato

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
  5. Joosee!

    Joosee! Novato

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas!! Es mi primer comentario en el foro y quiero preguntar algo.
    Pues yo me hice daño en la rodilla jugando al futbol y el doctor me dijo que tenia distension o distorsion de ligamento en la rodilla estube 3 semanas con una celula puesta en la pierna y despues tardaron 8 meses en darme reabilitacion, todo para que la doctora me dijera que la rodilla estaba bien y me mando una rodillera para jugar al futbol, pero me sigo haciendo daño, he leido los comentarios para fortalecer el cuadriceps y querria saber si para lo del ligamento que tuve es bueno ir a correr y que me den algunos consejillos mas. Gracias de antemano!!:)
     
  6. Osc@r

    Osc@r Miembro

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Podeis probar con los ejercicios de esta pag. Sobre todo los de la chica con camiseta blanca. No sufre mucho la rodilla y si se hacen a conciencia son eficaces.
    DOLOR AL GENOLL DEL CORREDOR
     
  7. Joosee!

    Joosee! Novato

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Oscar, probare si me funciona bien y os digo!:mrgreen:
     
  8. Lensky

    Lensky Vertical Triathlete

    Registrado:
    12 Feb 2007
    Mensajes:
    757
    Me Gusta recibidos:
    10
    Si las haces mal son muy peligrosas
     
  9. busto93

    busto93 Rally Man

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Burgos

    Tengo el mismo problema... tengo que recuperarme de el cuadriceps derecho debido a una operacion de femur que tuve hace tiempo la cual todavia no e recuperado.... cuales son las gomas esas de las que hablas?? para trabajar los cuadriceps?
    Estoy haciendo isometricos, subiendo escaleras y poniendome el compex...
    de vez en cuando hago sentadillas no mucho porque a veces me duele la rodilla si alguien me pone lo de el enlace de las gomas seria perfecto!
     
  10. Mygor

    Mygor Tendinitis Member

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    7.123
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Valladolid
    PAra fortalecer cuadriceps sin dañarte la rodilla haz ejercicios isometricos. No corras porque te la empeorarás.
    Sientate en el suelo con la espalda apoyada en la pared y con las piernas estiradas levantalas sin levantar el culo ni despegar la espalda de la pared. Mantenlas asi un poco y bajalas. Asi unas cuantas repeticiones.Es un ejercicio muy bueno para fortalecer y no utilizas para nada la rodilla.
     
  11. my099

    my099 Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    11
    los ejercicios del enlace del forero osc@r a mi me fueron geniales para recuperar la pierna como un palillo despues de un desgarro del tendon rotuliano, lo mejor es entrenar y asimilar el entreno con descanso, ejercita pero sin pasarte, a mi el vasto interno llego el momento que tenia tantas agujetas que no me enteraba de que me estaba pasando de entreno,, empece en el gimnasio ( yo me apunte a uno como si de un medicamento me trataran ) tres dias a la semana sin mucho peso y cuando ya te encuentras bien con algo de fuerza pase a solo dos dias para asimiliar y descansar el cuadriceps.. por supuesto lo mejor es la maquina de extension de cuadriceps con regulacion del angulo, empieza solo con contracciones isometricas sin movimiento, aguantando el peso solamente con la pierna totalmente extendida 20 segundos y descansa 90 segundos y luego continua a series de solo 30 grados de extension segun te veas o como a mi solo lo que el dolor me dejaba ir aumentando buff y mucha paciencia luego la sentadilla sobre la pared viene fenomenal para recuperar fuerza y sensaciones, y si puedes algun ejercicio de priocepcion como aguantar a la pata coja etc.. ayuda mucho pero a la larga y repito con paciencia y voluntad te lo digo por experiencia de mas de un año de sufrimiento, suerte
     

Compartir esta página